Salario diario de trabajadores del Ipasme solo alcanza para un café o un pan canilla Trabajadores manifestaron por los bajos salarios y la falta de medicamentos


Salario diario de trabajadores del Ipasme solo alcanza para un café o un pan canilla
Trabajadores manifestaron por los bajos salarios y la falta de medicamentos - Foto: Miguel Hurtado / Contrapunto

El Ipasme cuenta con 20 mil trabajadores activos y 5 mil más entre pensionados y jubilados que se estarían viendo afectados
Pese al temor a ser despedidos, trabajadores del Instituto de Previsión y Asistencia del Ministerio de Educación (Ipasme) se reunieron este viernes en asamblea para manifestarse en contra de la falta de insumos y medicamentos, así como para de exigir mejoras salariales.
"Se necesitan dos años y cuatro meses de trabajo para adquirir la canasta alimenticia, por lo que exigimos al presidente de la República que haga un ajuste de salarios y jubilaciones que se ajusten a la realidad", manifestó Luis Cano, secretario ejecutivo del sindicato de hospitales y clínicas.

El Ipasme cuenta con 20 mil trabajadores activos y 5 mil más entre pensionados y jubilados que se estarían viendo afectados.

El dirigente sindical ejemplificó que un trabajador recibe mensualmente 1.307.646, lo que equivale a 46 mil bolívares diarios; mientras que un café cuesta 60 mil; un kilo de queso, 600 mil; y una caja de Losartan supera los 800 mil. "El salario de un trabajador de Ipasme apenas alcanza para comprar un café o canilla".
Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de los Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), abogó por un salario digno, pues a su juicio todas las medidas en materia económica implementadas por el Gobierno nacional han pulverizado el salario: "Ya no tenemos salario, lo que tenemos es un ingreso mensual que apenas sirve para comprar algunos enseres".

Zambrano no descarta un paro nacional que obligue al Gobierno a sentarse a dialogar con los trabajadores de la salud, así como buscarles solución a los problemas que enfrenta el sector. "Lo que queremos en una respuesta de fondo a la hiperinflación".
Sin miedo a represiones 
Ernesto Jimenez, trabajador de la sede administrativa de Ipasme, gana sueldo mínimo y a pesar de estar contratado no dudo en manifestarse y denunciar que el dinero no le alcanza.

Comentarios

Entradas populares de este blog