Abuelos protestaron en el Banco Bicentenario por cobro de pensiones

Abuelos protestaron en el Banco Bicentenario por cobro de pensiones

Foto // Caraota Digital

Jhoalys Siverio


Desde hace una semana jubilados y pensionados en Ciudad Guayana esperan por el pago de sus respectivas pensiones. La mañana de este jueves protestaron a las afueras del Banco Bicentenario de la Torre Bell en Puerto Ordaz, trancando la avenida en ambos sentidos.
“Tengo ocho días caminando de banco en banco y no he podido cobrar”, dijo Carmen Salazar, quien denunció también que comerciantes siguen negándose a recibir billetes de 50 y 100 bolívares.
“Fui a comprar azúcar y no pude. Tenía 20.000 bolívares en billetes de 100 y no me los querían aceptar en ningún lado, ni siquiera los bachaqueros, que te venden más barato si en efectivo el paquete de azúcar te lo venden en 85.000 mil bolívares y 180.000 si es con punto”, agregó Salazar.
La subgerente del Banco Bicentenario comunicó, a través de un funcionario de la Policía del estado Bolívar, que el problema para el pago de las pensiones obedecía al retraso en la llegada de las remesas desde hace por lo menos cuatro días.

En otras entidades bancarias de Ciudad Guayana se ha presentado el mismo inconveniente con los pagos de pensiones, los cuales fueron hechos de manera incompleta en algunos bancos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

*Aclaratoria sobre el cobro de la pensión del IVSS:*

Cronograma de Fechas de Pago de Pensiones del Seguro Social,IVSS para 2018