El salario mínimo de un trabajador apenas alcanza para un kilo de queso

El salario mínimo de un trabajador apenas alcanza para un kilo de queso
Posted on 11 enero, 2018 by Luis Alfredo Ledezma in EconomíaLuis Alfredo Ledezma
Periodista / Redactor / LuisLedezmam@gmail.com / @LuisLedezmaM
http://caraotadigital.net/wp-content/uploads/2016/10/whatsapp-comp-caraota-f.gif
El salario mínimo de un trabajador apenas alcanza para un kilo de queso, que en zonas como Ciudad Guayana ronda los 200.000 bolívares. Los comerciantes alegan que el incremento constante del producto se debe a la hiperinflación que acosa a la economía venezolana.
“Para elaborar este producto se necesitan una serie de materiales que tienen altos precios; los proveedores no dejan de aumentar, es por esto el constante aumento”, explicó un vendedor de Unare a Primicia.
Indicó que en tan solo una semana el precio del queso puede subir hasta dos veces, lo que hace casi imposible las ventas, que han registrado una baja considerable en las últimas semanas. Ante esto, confesó que temen que la producción se detenga.

El pasado 31 de diciembre el presidente Nicolás Maduro decretó un nuevo incremento de 40% en el salario mínimo, por lo que pasó de 177.507 a 248.510 bolívares, monto insuficiente para adquirir dos productos de la cesta básica, valorada en noviembre en más de 12.000.000 de bolívares de acuerdo a estimaciones del Cendas.

Comentarios

Entradas populares de este blog