Transportistas solicitan reunión urgente con el nuevo ministro de Transporte

El gremio considera que, de no atenderse la situación, en los próximos días se puede avecinar una crisis mayor en la prestación del servicio.

Caracas. Tras la designación del mayor general Carlos Alberto Osorio Zambrano como nuevo ministro de Transporte, los transportistas mantienen expectativas en cuanto a qué soluciones presentará para el sector dada la crisis por la falta de repuestos, lubricantes y autopartes.
El domingo, durante la designación, el presidente Nicolás Maduro dijo: Te estás comprometiendo conmigo, Osorio, vamos a recuperar la Misión Transporte y a expandirla para resolver todos los problemas de transporte de nuestro pueblo.
En junio de 2015, Osorio prometió mejorar la situación de escasez de alimentos siendo el ministro de Alimentación: Nosotros esperamos en corto tiempo, uno o dos meses más, tener estabilizado en su totalidad lo que son los productos de primera necesidad, que es nuestro primer esfuerzo. Aseguró normalizar el abastecimiento del mercado en general. En lo sucesivo, la crisis de alimentos se agravó en el país.

Los transportistas esperan poder sostener un encuentro con el nuevo titular del despacho para atender el sector. Lógicamente, en primer lugar es pedir una reunión urgente para explicar la situación y revisar qué proyectos trae. El principal problema de la crisis es la paralización de más de 80 % de nuestras unidades en las rutas urbanas, troncales, por escasez de insumos. Aprovechamos para solicitarte una audiencia, manifestó el presidente de la Asociación de Libres y por puesto, José Luis Montoya
Destacó el interés en que esta reunión se realice a la mayor brevedad posible: “Esto es muy grave, porque se avecina una crisis mayor en los próximos días del transporte público”. Montoya manifestó que cada vez que logran avanzar en las conversaciones con el Ministerio de Transporte, cambian al ministro.
Entre las propuestas en mesa que mantiene el sector están el ajuste de la tarifa a 1000 bolívares para diciembre y la dotación en repuestos, lubricantes y autopartes.

De acuerdo con el presidente del Bloque de Conductores del Oeste, Hugo Ocando, ya se han dado algunos avances en reuniones previas con Osorio: Desde hace 15 días para acá. Reconozco que nos ha dado respuesta con algunos insumos como lubricantes y cauchos. No fue el 100 %, pero es algo. Nuestra lucha continuará pidiendo la reivindicación. Tenemos que ser contralores de lo que se promete.
Ocando destacó que este martes 28 de noviembre se realizará un evento en La Yaguara donde estará el sector Transporte reunido con el ministro.
¿Quién es Carlos Osorio?
En 2014 fue designado ministro para el Despacho de la Presidencia. En 2015 estuvo al frente del Ministerio de Alimentación, también durante el periodo 2010-2013.
El 9 de noviembre Osorio fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por ser “cómplice en estafar al Estado con hasta 573 millones de dólares a través de la corrupción en el programa de alimentos de Venezuela —Pdval—”. El organismo citó a la comisión de auditoría de la Asamblea Nacional, que en 2016 denunció ese hecho. Osorio fue oficializado en 2010 como presidente de Pdval.
En septiembre de 2017 fue designado presidente del Órgano Superior de la Misión de Transporte de Venezuela y de la Planta de Autobuses Yutong Venezuela.

Foto referencial: diario Panorama

Comentarios

Entradas populares de este blog