TRES ANCIANOS SE DESMAYARON AYER EN LA TORRE DEL BICENTENARIO

TRES ANCIANOS SE DESMAYARON AYER EN LA TORRE DEL BICENTENARIO 
17 NOVIEMBRE, 2017


1099
Anny Giménez | LA PRENSA.- Los abuelos que espe­ran cobrar su pensión desde el lunes en la torre central del Banco Bicen­tenario, pasan trabajo y humillaciones. Ayer a eso de las 11 de la mañana una señora de más de 80 años, hacía su cola de nueva pensiona­da, cuando se desvaneció y al caer se golpeó la ca­beza con la orilla de la acera.
Pero no fue sino hasta pasada las 12 del medio­día cuando la funcionaria Yenibeth Mora abrió la reja para que sentaran a la señora bajo una matica en la placita que está frente al banco.
Testigos aseguran que eso lo hicieron porque el equipo reporteril de La Prensa llegó al lugar, pues cuando la señora se desmayó, tanto los funcionarios como los dos policías que estaban allí dijeron que no eran médicos y que llamaran al 171 para una ambulan­cia, a la cual llamaron pe­ro tampoco llegó.
Los abuelos se sienten humillados que los tra­tan como un perro, por­que a ellos no les constan de que no hay plata. Los que hacían la cola aseguran que no les pa­garían porque no había plata y hasta los amena­zaron con tirarles a la Guardia Nacional si no se iban.
Pero más de uno prefi­rió quedarse porque el día miércoles la plata lle­gó a las 3 de la tarde y le pagaron a unos pocos. Según la funcionaría entre el miércoles y el jueves la remesa que les llegó alcanzó para pagar a 110 y 280 pensionados respectivamente; sin em­bargo los que se mante­nían en la cola asegura­ron que eso es mentira porque hoy sólo pasaron a 40 abuelos y a los de­más los amenazaron pa­ra que se fueran.

Desde el día lunes el pa­go de las pensiones co­menzó y el panorama de los pensionados hacien­do las olas cada vez es más deprimente.

Comentarios

Entradas populares de este blog