Las razones por las que los delincuentes prefieren atracar a los pensionados

Las razones por las que los delincuentes prefieren atracar a los pensionados
Posted on 17 noviembre, 2017 by Andrea Lugo in Sucesos

Andrea Lugo

Los robos de los motorizados en los alrededores de los bancos repuntan en las fechas posteriores al pago de pensiones, esto se debe a que los adultos mayores son parte del sector vulnerable de la población que aprovechan los delincuentes.
El criminalista y sociólogo, Javier Gorriño, explicó que en el país existe un problema de efectivo, no hay dinero en la calle, “dan poco efectivo en los bancos, pero a las personas de la tercera edad –aunque es poco dinero el que reciben- le dan toda su pensión en efectivo”, ese es uno de los motivos que los convierten en el objetivo del hampa.
Además, las condiciones físicas de los ancianos impiden que puedan defenderse de un agresor más joven.
“Es mucho más fácil despojar de un dinero a las personas mayores que a una persona joven que pudiera enfrentar al delincuente, pudiera huir, pudiera estar armado, todas esas circunstancias en las que piensa el delincuente”, señaló.
“Normalmente el delincuente escoge a las víctimas más vulnerables”, agregó.
Además, el especialista consideró que los operativos de seguridad que se ponen en práctica en el país están dirigidos a rebajar las cifras delictivas en fechas donde existen repuntes, por ejemplo, durante el mes de diciembre cuando hay más efectivo en la calle, o en sectores de alto índice delictivo como los barrios de la Cota 905 o El Cementerio.

Pero, no están diseñados para reducir a largo plazo las cifras delictivas en el país. Por ello, en las adyacencias de las entidades bancarias podrían no contar con suficiente presencia policial, dejando a los abuelos que acuden a cobrar sus pagos a la deriva.

Comentarios

Entradas populares de este blog