viernes, 20 de enero de 2017

Maduro está en desacato por omitir la Ley de Bono para Alimentos y Medicinas a Pensionados y Jubilados”
Ene 19, 2017 5:47 pm
Publicado en: Actualidad, Nacionales 20170119

El gobierno y la bancada del PSUV no quieran dar la cara sobre la omisión inconstitucional sobre la Ley de Bono para Alimentos y Medicinas a Pensionados y Jubilados, que a casi un año de ser aprobada por unanimidad, aun el Presidente Maduro no le da el ejecútese .
Nota de prensa
“Ellos saben que sin lugar a dudas el presidente está en desacato, está violando la Constitución. En mayo del año pasado los diputados del PSUV votaron por unanimidad esta ley, asumieron una postura, pero ante el país no quieren comprometerse, solamente por un concepto de carácter ideológico, esto es muy grave porque al final del camino ellos también llegaran a la tercera edad y presentaran las patologías inherentes de esa tercera edad”.
Durante su participación en el debate en torno al acuerdo sobre la omisión inconstitucional del Poder Ejecutivo respecto de la Ley de Bono para Alimentos y Medicinas a Pensionados y Jubilados, dijo que el problema del bono de alimentación y medicamentos es tan fundamental que la sociedad geriátrica señala que una amplia mayoría, aproximadamente un 10 por ciento, de los jubilados y pensionados han fallecido a consecuencia de que no tienen la posibilidad de obtener los medicamentos, porque son muy costosos y no cuentan con una pensión que cubra esas necesidades.
“La mayoría de los pensionados y jubilados no cobran sino el salario mínimo que apenas les alcanza para comer, esto es criminal, estamos hablando de un genocidio casi que con premeditación y alevosía, es decir estructurado. El gobierno invierte una millonada en armamento, en el año 2016 destinó casi 5 mil millones de dólares en pólvora y balas, mientras que no hay dinero para alimentos y medicamentos de los ansíanos,”.
Presentó un video, para mostrar una gran cola de camiones, con cargamento de contrabando de alimentos y medicinas desde Colombia hasta Maracaibo, legitimado de forma ilegal por el gobernador del Zulia Arias Cárdenas.
“Alimentos y medicamentos que son inaccesible para la población de clase media, menos aun para los pensionados y jubilados. Una pastilla, por ejemplo, para la tensión arterial cuesta en el orden de los 25 mil bolívares. Los alimentos tiene sobre precio de manera que es imposible que la población de bajos recursos o que percibe sueldo mínimo o pensión pueda comprarlos. Entonces ¿Quién está en desacato? ¿ Quién irrespeta al pueblo y a los pensionados y jubilados? el gobierno”.
Finalmente se solidarizó con los pensionados y jubilados, a quienes considera han dado “todo por Venezuela en función de un mundo mejor”

miércoles, 18 de enero de 2017

El dirigente de profesores de la UCV, aseguró que la póliza actual les brinda cobertura médica de Bs 5.800.000
Víctor Márquez, presidente de la Apucv 

Ante la medida tomada por Hugbel Roa, ministro de Educación Universitaria, de implementar un nuevo seguro médico a docentes universitarios, el presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, Víctor Márquez, expresó que la decisión tomada por el gobierno de transferir la cobertura básica que manejaba el IPP de la UCV a Seguros Horizonte, viola los derechos laborales.

Esta medida afecta a los profesores de esa casa de estudio, porque el docente que se enferme, para la cobertura básica, deberá pedir una carta aval por parte de Seguros Horizonte. Esta empresa actualmente tiene problemas con los servicios hospitalarios por no pagar a tiempo, por lo que en los centros de salud no están aceptando a esta empresa aseguradora, indicó.
Márquez manifestó que mientras el gobierno les da, bien sea Seguros Horizonte o vía universidad, 200.000 bolívares por cada evento de salud, la Asociación de Profesores de la UCV les brinda una cobertura a los docentes de la institución de 5.800.000 bolívares. “No hubo ninguna consulta, no hubo diálogo con la universidad, no hubo diálogo con las asociaciones de profesores y nosotros no lo vamos a aceptar porque afecta nuestro sistema”.
Actualmente con el Sistema de Atención Médica y Hospitalaria Integral los profesores tienen calidad de atención en clínicas tipos A y B, como el Hospital de Clínicas Caracas, Santa Sofía, Metropolitana, mientras que Seguros Horizonte está afiliado a clínicas tipos C y D donde la calidad de la atención disminuye.
Por primera vez en la historia ayer los profesores de la UCV trancaron las entradas de acceso a la casa de estudio, según Márquez. Para mañana jueves tienen pautado realizar la consulta durante todo el día y, dependiendo de cómo actúe el gobierno, tomarán otro tipo de acciones.
La directiva de la Asociación de Profesores de la UPEL fijará posición hoy públicamente sobre la posibilidad de que el gobierno traslade la cobertura básica de HCM del profesorado a Seguros Horizonte. La actividad está programada a las 10:00 am en el auditorio del Instituto Pedagógico de Miranda.

domingo, 15 de enero de 2017

Jueza del Tribunal 11 de Municipio de Caracas ordena al IVSS otorgar pensiones
En audiencia del 13 de enero de 2017, Jueza del Tribunal 11 de Municipio de Caracas sentenció a favor de adultos mayores y ordenó al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) otorgar pensiones.

La ley no indica que por irresponsabilidad de la empresa al trabajador se le deba privar del derecho a su pensión
Luego de poco más de un año desde que se interpusiera, el 9 de septiembre de 2015, una demanda contra el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales por haber negado pensiones argumentando que las empresas estaban morosas, la jueza del Tribunal 11 de municipio en Caracas ratificó este viernes 13 de enero de 2017 que la ley no indica que por irresponsabilidad de la empresa al trabajador se le deba privar del derecho a su pensión.

Una vez revisados los requisitos que exige el artículo 27 de la ley del IVSS, la funcionaria aseguró que el trabajador no puede ser el perjudicado por la negligencia del Estado en fiscalizar las empresas y de los patronos por no entregar los recaudado por cotizaciones al IVSS, ordenando a este último cumplir con el pago de pensiones.

Es importante resaltar que con esta decisión se les están reivindicando los derechos a 49 adultos mayores quienes, con el acompañamiento del Programa Venezolano de Educación- Acción en Derechos Humanos (Provea) y el Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores interpusieran la demanda en 2015.

Antecedentes
Esta lucha por la reivindicación de los derechos de los adultos mayores comenzó el 9 de septiembre de 2015 cuando el Programa Venezolano de Educación- Acción en Derechos Humanos (Provea) junto al Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores interpusieran una demanda por la deficiente prestación del servicio del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) ante los juzgados de Municipio con competencia en lo contencioso administrativo del Área Metropolitana de Caracas.

Se trataba mujeres y hombres que por largos años colaboraron con su fuerza de trabajo tanto en instituciones públicas como privadas al desarrollo del país

Para la fecha en que fue introducida la demanda, en Venezuela se contaba alrededor de 200 mil personas afectadas por el retraso y el incumplimiento del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), de acuerdo a cifras del comité de DDHH para la defensa de los Pensionados: se trataba de mujeres y hombres que por largos años colaboraron con su fuerza de trabajo tanto en instituciones públicas como privadas al desarrollo del país y quienes han visto como después de cumplida la edad establecida en la ley de 60 años en caso de los hombres y de 55 años en el caso de las mujeres, y realizado las correspondientes cotizaciones para poder optar por la pensión por vejez, ésta no se les ha otorgado a pesar de haber acudido en distintas oportunidades al IVSS, entregado los requisitos que se les indica y hacerle seguimiento al trámite administrativo.

El activista de DDHH, y abogado representante de Provea, Marino Alvarado expresó que “este triunfo reafirma la importancia de defender los derechos en la calle y con los mecanismos que la Constitución y las leyes otorgan

sábado, 14 de enero de 2017

En todas las iglesias venezolanas están incentivando a una fuerte oración por Venezuela; en verdad la situación esta muy tensa. Y nuestro futuro político es incierto. 



La Biblia dice en Proverbios 18:21 que en nuestra boca está el poder de la vida y de la muerte, así que hablaré palabras de bendición y no de maldición. 
Mi boca no será prestada para expandir rumores, críticas destructivas, mentiras o falsas profecías de desastres o tribulaciones.



Mi boca sólo repetirá lo que Dios ha dicho para mi nación: "Vienen días de Gloria para Venezuela", *"Lo mejor está por llegar"* y en base a las promesas de Dios: En nombre de Cristo Jesús



*DECLARO*
Que la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento está sobre mi nación


.
*PROFETIZO*
Que ningún arma forjada prosperará contra ningún venezolano.



*DECRETO*
Que ningún Espíritu de oscuridad podrá derribar los muros de avivamiento que hemos construido junto al Espíritu Santo porque Dios ha escuchado nuestro clamor.



*ANUNCIO*
Qué Venezuela es tierra de paz y no de guerra, porque aquí habita Dios


.
*AFIRMO*
Que los corazones venezolanos se vuelven al Único y verdadero Dios, creador del cielo y de la tierra

, a Su Hijo Jesucristo y a su Espíritu Santo.


*ESTABLEZCO*
Que la única sangre que se derramará en nuestro país y que correrá por todas sus calles, pueblos y ciudades será la de Jesús, que es la única que tiene el poder de restaurar, sanar y liberar.



*IMPARTO*
Vida y Vida en abundancia sobre mi amada Venezuela, porque Jesucristo es su Rey.



*IRRUMPO*
En las tinieblas para establecer que Venezuela es templo y morada del Espíritu Santo, porque en cada corazón venezolano Él ya habita.



*SELLO*
La palabra para declarar que la cultura de este país sera transformada a través de su culto genuino y verdadero al único que dio su vida en un madero nuestro Señor Jesús.



*LEVANTO*
Mi voz para decretar que el peso de Gloria de Dios inunda mi Nación y por tanto la prosperidad del cielo será sobre todo el territorio venezolano.



BENDIGO
A esta nación decretando que la economía de este país y sus riquezas se elevaran con el propósito de inundar al mundo entero con la palabra de Dios y la gloria postrera de de esta casa sera mucho mayor que la primera .



SANTIFICO* 
A mi país y que no faltara alimentos en la despensa del del venezolano, porque no habrá justo desamparado ni su descendencia que mendigue el pan , que la escasez , desaparece en el nombre de jesus ,porque todo este pueblo sera llamando y construido pueblo de Dios .



REPRENDO*
Todo plan del enemigo y digo que sucumbe y queda atado y enterrado por la inmensa Gloria de Dios que esta inundado nuestra tierra de gracia.



Amado hermano tu boca tiene poder úsala para desatar las bendiciones de Dios sobre este hermoso país llamado *VENEZUELA*


miércoles, 11 de enero de 2017

PENSIONADOS/JUBILADOS DE VENEZUELA /ABUELOS(AS) QUEDARAN ESPERANDO AUN SU BONO DE MEDICINA Y ALIMENTACIÓN,A PESAR DE ESTAR APROBADO.

martes, 10 de enero de 2017

Ojala un día salgamos todos a protestar todos los pensionados , tercera edad y jubilados , ese día nos pagaran los cesta tickets a los pensionados y jubilados , somos 3.300.000 ,? cuantos salimos a protestar , usted sale seguro , que dios los bendiga .

lunes, 9 de enero de 2017

Búscate aquí | Primer listado de pensionados 9 enero, 2017 9:19 am

Búscate aquí | Primer listado de pensionados

    COMPARTIR 
Aquí eÚN.-  En el siguiente link, publicado por el ministro de comunicación e Información, Ernesto Villegas, puedes buscarte en el listado de pensionados con tu número de cédula de identidad:

domingo, 8 de enero de 2017

Villegas: Primera lista de pensionados circulará este lunes por Últimas Noticias
En su cuenta de la red social Twitter, Villegas informó que el primer lote incluye los número de cédula desde 1.695 hasta la cédula 3.855.524.



En su cuenta de la red social Twitter, Villegas informó que el primer lote incluye los número de cédula desde 1.695 hasta la cédula 3.855.524. 

Destacó que el salario mínimo y pensiones aumentan 50% por decisión del presidente NicolasMaduro, anunció dado por el mandatario a través del programa número 76 en Contacto con Maduro, el cual se llamará próximamente "Los domingos con Maduro".

Cabe destacar que este domingo 8 de enero, Nicolás Maduro anunció el aumento del salario mínimo quedando en  Bs. 40. 638,15, para todos los trabajadores del país, incluyendo a los pensionados.

El salario mínimo pasó de Bs. 27.091,00 a Bs. 40.638,15.

No obstante el beneficio de cesta ticket no tuvo ningún aumento, con lo cual se mantiene en Bs. 63.720,00.

El salario integral, que suma los cesta ticket con el salario mínimo, queda en Bs. 104.358,15.Ernesto Villegas, ministro de comunicación


Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/mundo-corporativo/sociales/villegas--primera-lista-de-pensionados-circulara-e.aspx#ixzz4VCs5qV5v
Lunes 9/1/2016, 9 a.m en la Secretaría de S
alud AV San Martín, Asamblea de Trabajadores del sector salud ,por Salario Justo,Firma del Contrato Colectivo ya .

jueves, 5 de enero de 2017

CALENDARIO PAGOS DE PENSIONES DEL I.V.S.S 


```Un campesino cansado de la rutina del campo y de tanto trabajo duro, decidió vender su finca. """

Como sabía que su vecino era un destacado poeta, decidió pedirle el favor que le hiciera el aviso de venta. 
El poeta accedió gustosamente. El aviso decía: _"Vendo un pedacito de cielo, adornado con bellas flores y verdes árboles, hermosos prados y un cristalino rio con el agua más pura que jamás hayan visto"_ 

 El poeta tuvo que marcharse por un tiempo, pero a su regreso decidió visitar a sus nuevos vecinos, pensando que aquél hombre del aviso se había mudado. 
*Su sorpresa fue mayor al ver al campesino trabajando en sus faenas.*

El poeta pregunto: ¡Amigo! ¿No se iba de la finca? El campesino con una sonrisa le respondió: _-No mi querido vecino, después de leer el aviso que usted me hizo, comprendí que tenía el lugar más maravilloso de la tierra y que no existe otro mejor..._ 

*Moraleja:* _No esperes a que venga un poeta para hacerte un aviso que diga lo maravillosa que es tu vida, tu hogar, tu familia y lo que con tanto trabajo hoy posees. Dale gracias a Dios porque tienes vida, salud y esperanza de poder seguir luchando para alcanzar tus metas..._ 

Que el Señor bendiga ese pedacito de cielo que es tu vida.. *"Nacimos para ser Felices, no para ser Perfectos...* 
El amanecer es la parte más bonita del día porque es cuando Dios te dice: " levántate! Te regalo otra oportunidad de vivir y comenzar nuevamente de mi mano". 

 _Los días buenos te dan FELICIDAD_
_Los días malos te dan EXPERIENCIA_
_Los intentos te mantienen FUERTE_
_Las pruebas te mantienen HUMANO_
_Las caídas te mantienen' HUMILDE_
*_Pero solo DIOS te mantiene de pie!``

miércoles, 4 de enero de 2017

Caracas 04 de Enero del 2017
Tomado de la literatura de Alcohólicos Anónimos
Llegamos a creer : la aventuras espirituales de AA , tal como fue experimentada por miembros individuales{PIDA A DIOS FORTALEZA  
Mis padres propiciaron un ambiente moralmente saludable para mi desarrollo, me proporcionaron  una buena educación y me llevaron a la iglesia . Pero su concepto de un Dios temible, vengativo, fue amenazante para mí, porque procure mantenerme bien    lejos de él y sus creyente .Sin embargo , la necesidad de la aprobación de mis familiares y amigos  estaba en conflicto con mi incredulidad .Incapaz de vivir de acuerdo a las enseñanzas de mis padres , las rehuía una y otra vez, negándome a mí mismo una creencia en Dios.

    Cuando llegue a A.A , en 1955, solo tenía treinta y un años. Eres  demasiado joven. No has bebido lo suficiente. No has sufrido lo suficiente. Así me decían algunos miembros. Aún tenía a mi familia, un trabajo y una cuenta en el banco, y estaba construyendo mi casa. De todas formas, , toque fondo , un fondo bajo .Así es que asistí a las reuniones  de A.A  y por cinco meses estuve esperando  el impacto de un trueno que transformara a este joven  en un alcohólico responsable , recuperado . La visión que tenía sin embargo, era limitada y mi oír confuso. La frustración  de no experimentar un racionamiento espiritual , causo que me abandonara en mis esfuerzos para recuperarme; pero después de cada round con la botella siempre regresaba a A.A.
        Tuve cuatro buenos  padrinos .Uno fue mi consejero espiritual, con el que tenía poca simpatía .Cada vez que se paraba en el publico hablaba de Dios tal como él lo comprendía .Mientras yo me resentía con sus recomendaciones y le escuchaba contra mi voluntad , un día me toco una cuerda que respondió .Dijo cuándo hayas agotado todos los recursos de los familiares , amigos, doctores, ministros, aun te queda una fuente de ayuda. Esta es una que nunca falla y nunca se agota y está siempre disponible y deseosa de que la uses.

     Esas palabras regresaron a mi mente una mañana, en el cuarto de un hotel , al final de una parranda de tres semanas. Estaba agudamente consciente del picadillo en que mi vida se había convertido. Ahora mi segundo matrimonio estaba entre las rocas y los niños había estado sufriendo .Esa mañana, era incapaz de ser honesto. Sabía que había fracasado como padre, esposo, e hijo. Había fracasado en la escuela y en el servicio militar y había perdido todos los trabajos y negocios que había intentado. Ni la religión, ni la profesión médica. Ni  A.A , habían tenido éxito conmigo , me sentía completamente derrotado, entonces recordé algunas palabras de mi padrino :”Cuando todo lo demás te haya fallado agárrate de una cuerda y no la suelte. Pídele a Dios fortaleza para permanecer sobrio un día “.

      Me fui al inmundo baño y me arrodille: “Dios mío, enséñame a orar” le suplique. Permanecí ahí largo rato y cuando me levante y deje el cuarto, supe e nunca tendría que volver a beber. Llegue creer  ese dio,  que Dios me ayudaría a mantener mi sobriedad. Desde entonces, he llegado a creer que Dios me ayudara con cualquier problema.


      Durante los años que han transcurrido desde mi último  trago , no me he encontré con tantos problemas como antes . Conforme  he ido creciendo en la capacidad para comprender las cosas que me sucedieron, no creo que fuera en esa mañana en el hotel cuando yo encontré a Dios , creo que él ha estado dentro de mi todo el tiempo, tal como él lo está en otras personas, y yo lo descubrí  limpiándome de los  resto del naufragio de mi pasado, tal como lo recomienda el libro grade

                                                   Birmingham, Alabama
Para mayor inormacion 
Para mayor información puedes comunicarse a través de los números