¿QUE NOS PASO CON NUESTRO SISTEMA PUBLICO DE SALUD?
En un país que ha recibido más de un billón de dólares producto de sus ingresos petroleros, No puede ser que en Venezuela tengamos una carencias de medicinas de un 60%, ¿para qué nos sirve el HCM?. UFAJUP como organismo de defensa de los jubilados, pensionados  y tercera edad   propone el rescate del sistema de farmacia del IVSS, es importante recordar que hace 18 años atrás éramos atendidos en todas las clínicas y hospitales amparados por el SSO, luego de ser atendido por el especialista, de manera gratuita recibíamos el tratamiento completo en sus farmacias, muy rara vez, en una de esas farmacias no conseguías el medicamento y ellos mismos te enviaban a una de sus farmacias u otra institución donde si los había.
El día de hoy no hay los suficientes médicos especialistas que nos atiendan, los hospitales están saturados y sin medicamentos ni insumos, los trabajadores Activos, Jubilados Pensionados y Sobrevivientes, no cuentan con el dinero suficiente para adquirir los medicamentos solo producto de su vejez, y enfermedades comunes, imagínense una enfermedad sobrevenida.
Se mercantilizó la salud, los administradores del gobierno dejaron la inversión de dinero en el Sistema Público de Salud Venezolano, dejando a expensas de mercaderes el desarrollo de un deber fundamental del Estado, como lo es el derecho a la salud.
La realidad del régimen de salud debería ser otra y no este que estamos sufriendo todos los venezolanos y en especial las clases más pobres de nuestro país.
Nosotros creemos en el desarrollo de la salud privada, lo que no podemos aceptar es que sea a costa de todos los venezolanos pagando con sus vidas y altas sumas de dinero, viendo como no se invierte en el sistema público, privilegiando los seguros privados para enriquecer a un pequeño grupo de conectados con el gobierno.
Nos entristece ver como nuestros hospitales están convertidos en ruinas por sus administradores, pero a la vez también vemos con angustia como las clínicas privadas de hoy para mañana, de pequeñas casas en muy poco tiempo son grandes infraestructuras totalmente equipadas, nos preguntamos:
¿sí esos dueños son los mismos que administran los hospitales, por qué estos no sirven y sus clínicas sí?
Que existían fallas sin duda, pero lo que nos sucede actualmente es inaudito, no hay los materiales básicos en las emergencias de los hospitales, inyectadoras, adhesivo, algodón, etc.,
Como ejemplo de lo que estoy plasmando, es que en noviembre del año 1949 se creó el IPASME, para brindar salud a los educadores y sus trabajadores, el mismo instaló dependencias médicas y servicios en todo el país, hoy por cierto arruinados y cerrados muchos por descuidos delas administraciones de la Institución, asimismo, introdujeron la figura del HCM para que se nos prestara el servicio de salud cuando el IPASME fue creado para ello.
Hermanos trabajadores Activos, Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes, que nos pasó y que nos está pasando, no es un problema de oficialismo y opositores, de negros o blancos, de cristianos o evangélicos, es un problema de participación ciudadana de todos los venezolanos por el derecho a la salud, consagrado en la constitución, estamos muriendo de mengua.
Para UFAJUP
el problema no es el HCM, ya que se convirtió en un atenuante para cubrir las necesidades de los trabajadores, debemos rescatar el Sistema Público de Salud, es por ello que ponemos en manos y participación de todos a través de este medio, esta plataforma, para lograr concatenar las ideas necesarias y proponer la solución que todos deseamos, esperamos tus ideas, opiniones, estudios, ilustraciones, sapiencias, conocimientos, etc., en la búsqueda de este importante resc ate ciudadano.
Coordinador de UFAJUPd LUIS CANO

Comentarios

  1. En los actuales momentos mas bien estoy por priorizar el salir de este Gobierno inservible. Reparar lo destruido vendrá luego

    ResponderEliminar

Publicar un comentario