Jubilados y Pensionados y pensionados marcharán el 29 de marzo por el derecho a la vida

Exigieron al gobierno la cancelación del bono de cestatickets y medicinas, así como las deudas a los venezolanos que se encuentran fuera del país a quienes no se les está cancelando su pensión tiene 17 meses que no cobran

Caracas, 08 de marzo de 2017.- Los jubilados y pensionados marcharán el próximo 29 de marzo hasta la sede de la Defensoría del Pueblo para exigir el respeto al derecho a la vida y para exigir el cumplimiento de las obligaciones que el gobierno del presidente Maduro tiene en mora.

El Coordinador nacional del Frente Amplio Unido en Defensa de los Jubilados y Pensionados, Luis Cano dejó claro que “nosotros estamos sobreviviendo ante la mirada indolente del gobierno, debido a sus políticas fracasadas”, sentenció.

Cano destacó que los jubilados y pensionados tienen razones de sobras para movilizarse el próximo 29 de marzo a la Defensoría del Pueblo, para “exigir respuestas por el incumplimiento del gobierno del presidente Maduro al pago del bono de medicinas y alimentos aprobado por la Asamblea Nacional y el TSJ”, indicó.

El dirigente indicó que es una mentira del gobierno decir que no hay recursos para cancelar el bono de alimentación y medicinas a los jubilados y pensionados, porque apenas son 11.800 bolívares”.

Indicó que los pensionados y jubilados necesitan al menos 20 salarios mínimos para poder sobrevivir en Venezuela. Cuestionó al mandatario nacional, “Señor presidente que le hemos hecho los viejitos a usted, porque parece algo premeditado. Esto no es algo político hemos ido a reclamar ante la vieja asamblea y la nueva y usted no nos da respuesta”, remarcó.

Los jubilados finalizaron su actividad al grito de “medicinas y alimentos” e invitaron a todos los venezolanos a acompañarlos el 29 de marzo en la movilización hacia la Defensoría del Pueblo.

Estamos muriendo de hambre y falta de medicamentos

La coordinadora de Frente Amplio Unido en Defensa de los Jubilados y Pensionados, Ivón Muñoz se dirigió a la primera dama de la República, Cilia Flores para que atiendan las necesidades de las mujeres en el país.

“Las mujeres jubiladas y pensionadas estamos muriendo de hambre, tenemos temor de que nos jubilen porque tenemos que irnos de una vez a la morgue a que nos hagan la autopsia y no necesitan hacerla para saber que morimos de hambre, estamos muriendo por falta de medicamento”, puntualizó.
Prensa

Comentarios

Entradas populares de este blog