viernes, 20 de enero de 2017

Maduro está en desacato por omitir la Ley de Bono para Alimentos y Medicinas a Pensionados y Jubilados”
Ene 19, 2017 5:47 pm
Publicado en: Actualidad, Nacionales 20170119

El gobierno y la bancada del PSUV no quieran dar la cara sobre la omisión inconstitucional sobre la Ley de Bono para Alimentos y Medicinas a Pensionados y Jubilados, que a casi un año de ser aprobada por unanimidad, aun el Presidente Maduro no le da el ejecútese .
Nota de prensa
“Ellos saben que sin lugar a dudas el presidente está en desacato, está violando la Constitución. En mayo del año pasado los diputados del PSUV votaron por unanimidad esta ley, asumieron una postura, pero ante el país no quieren comprometerse, solamente por un concepto de carácter ideológico, esto es muy grave porque al final del camino ellos también llegaran a la tercera edad y presentaran las patologías inherentes de esa tercera edad”.
Durante su participación en el debate en torno al acuerdo sobre la omisión inconstitucional del Poder Ejecutivo respecto de la Ley de Bono para Alimentos y Medicinas a Pensionados y Jubilados, dijo que el problema del bono de alimentación y medicamentos es tan fundamental que la sociedad geriátrica señala que una amplia mayoría, aproximadamente un 10 por ciento, de los jubilados y pensionados han fallecido a consecuencia de que no tienen la posibilidad de obtener los medicamentos, porque son muy costosos y no cuentan con una pensión que cubra esas necesidades.
“La mayoría de los pensionados y jubilados no cobran sino el salario mínimo que apenas les alcanza para comer, esto es criminal, estamos hablando de un genocidio casi que con premeditación y alevosía, es decir estructurado. El gobierno invierte una millonada en armamento, en el año 2016 destinó casi 5 mil millones de dólares en pólvora y balas, mientras que no hay dinero para alimentos y medicamentos de los ansíanos,”.
Presentó un video, para mostrar una gran cola de camiones, con cargamento de contrabando de alimentos y medicinas desde Colombia hasta Maracaibo, legitimado de forma ilegal por el gobernador del Zulia Arias Cárdenas.
“Alimentos y medicamentos que son inaccesible para la población de clase media, menos aun para los pensionados y jubilados. Una pastilla, por ejemplo, para la tensión arterial cuesta en el orden de los 25 mil bolívares. Los alimentos tiene sobre precio de manera que es imposible que la población de bajos recursos o que percibe sueldo mínimo o pensión pueda comprarlos. Entonces ¿Quién está en desacato? ¿ Quién irrespeta al pueblo y a los pensionados y jubilados? el gobierno”.
Finalmente se solidarizó con los pensionados y jubilados, a quienes considera han dado “todo por Venezuela en función de un mundo mejor”

3 comentarios:

  1. Maduro está en desacato y se burla del pueblo,pero no hay quien pueda ponerle el cascabel al gato.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, hasta cuando la mamadera de gallo, con las personas mas vulnerables del país, después de haber dad parte de su vida en el fortalecimiento de la nación, donde esta la equidad, y la justicia social, de la que tanto se habla y se pregona,que espera el ejecutivo, para dar el ejecutase de este gran beneficio, para este gran conglomerado al lado de su grupo familiar,que se terminen de morir sin nada, fue prometido desde el 2014 muriendo sin una buena calidad de vida, debería de ser, algo sustentable, por el altísimo costo de todas las cosas, y con caràcter de retroactivo, por la larga espera, muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. PERO SI TIENE DINERO PARA OTORGAR TARJETA SOCIALISTA POR 50000 BSF PURA DEMAGOGIA HOY EN TODAS LAS PLAZAS BOLIVAR DEL PAIS ESTAN CARNETIZANDO PARA SER BENEFICIADOS CON LAS MISIONES TACTICAS DEL GOBIERNO PARA ASEGURAR EL VOTO Y LA GENTE NO SABE QUE ES AÑO ELECTORAL

    ResponderEliminar