El dirigente de profesores de la UCV, aseguró que la póliza actual les brinda cobertura médica de Bs 5.800.000
Víctor Márquez, presidente de la Apucv 

Ante la medida tomada por Hugbel Roa, ministro de Educación Universitaria, de implementar un nuevo seguro médico a docentes universitarios, el presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, Víctor Márquez, expresó que la decisión tomada por el gobierno de transferir la cobertura básica que manejaba el IPP de la UCV a Seguros Horizonte, viola los derechos laborales.

Esta medida afecta a los profesores de esa casa de estudio, porque el docente que se enferme, para la cobertura básica, deberá pedir una carta aval por parte de Seguros Horizonte. Esta empresa actualmente tiene problemas con los servicios hospitalarios por no pagar a tiempo, por lo que en los centros de salud no están aceptando a esta empresa aseguradora, indicó.
Márquez manifestó que mientras el gobierno les da, bien sea Seguros Horizonte o vía universidad, 200.000 bolívares por cada evento de salud, la Asociación de Profesores de la UCV les brinda una cobertura a los docentes de la institución de 5.800.000 bolívares. “No hubo ninguna consulta, no hubo diálogo con la universidad, no hubo diálogo con las asociaciones de profesores y nosotros no lo vamos a aceptar porque afecta nuestro sistema”.
Actualmente con el Sistema de Atención Médica y Hospitalaria Integral los profesores tienen calidad de atención en clínicas tipos A y B, como el Hospital de Clínicas Caracas, Santa Sofía, Metropolitana, mientras que Seguros Horizonte está afiliado a clínicas tipos C y D donde la calidad de la atención disminuye.
Por primera vez en la historia ayer los profesores de la UCV trancaron las entradas de acceso a la casa de estudio, según Márquez. Para mañana jueves tienen pautado realizar la consulta durante todo el día y, dependiendo de cómo actúe el gobierno, tomarán otro tipo de acciones.
La directiva de la Asociación de Profesores de la UPEL fijará posición hoy públicamente sobre la posibilidad de que el gobierno traslade la cobertura básica de HCM del profesorado a Seguros Horizonte. La actividad está programada a las 10:00 am en el auditorio del Instituto Pedagógico de Miranda.

Comentarios