martes, 24 de enero de 2017


Ante la problemática tanto laboral y asistencial, los trabajadores del sector salud
   
iniciamos el presente año en conflicto permanente. Por lo que elaboramos una hoja de ruta que comienza con asambleas informativas en los centros d salud, nuestra lucha es totalmente social y comienza por exigir al patrono gobierno políticas publicas económicas que detengan el flagelo de la inflación y se ajuste el salario a la realidad económica de la Venezuela de hoy.

 Consideramos lo siguiente: si los precios en el país están dolarizados, el salario debe también estar dolarizado, es urgente que el gobierno cumpla con el pago del cesta tickets  para jubilados y pensionados, firma inmediata de la contratación colectiva y adaptar las clausulas a la realidad económica, pago de las deudas laborales, cumplimiento de la ley del seguro social y política habitacional, por la escasez de alimentos y medicinas ,dotación inmediata de los insumos médicos,  limpieza, medicamentos, equipos médicos, ambulancias, reparación de las infraestructuras de hospitales y política de mantenimiento, además de planes de seguridad y anticorrupción.


 Por todo lo antes expuesto los trabajadores marcharemos el próximo 7/2/2017, concentrándonos a partir de las 8 am al frente de la maternidad concepción palacios avenida san martin Caracas  y a las 10am marcharemos hacia ministerio de salud, ministerio de Trabajo   y culminaremos en la asamblea nacional entregando documentos en los entes mencionados. Pablo Zambrano, FETRASALUD. Luis Cano UFAJUP .

No hay comentarios:

Publicar un comentario