Entradas

Mostrando entradas de julio, 2016
Imagen
Asamblea en la Unidad Caracas, Simón Rodriguez IPASME , Motivo: dar a conocer el proyecto de Contrato Colectivo del IPASME y el Sector Salud ,introducido por la Federación de la Salud (FETRASALUD) ante el Ministerio del Trabajo .

Imagen
Viejitos en la lucha por  Pensiones justaLos pensionados y jubilados reclamaron que la Asamblea Nacional aprobó la Ley del Bono de Alimentación y Medicinas el pasado mes de mayo y el Tribunal Supremo de Justicia confirmó la constitucionalidad de dicha ley, pero hasta la fecha no han recibido respuestas
Un grupo de pensionados y jubilados reclamaron este miércoles sus derechos una vez más en la Plaza la Moneda, en el centro de Caracas, para exigir el pago del bono de alimentación y medicinas. Los manifestantes recordaron que la Asamblea Nacional (AN) aprobó la Ley del Bono de Alimentación y Medicinas el pasado mes de mayo y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) confirmó la constitucionalidad de dicha ley, pero hasta la fecha no han recibido ningún tipo de respuestas. William Tovar, representante de los Jubilados de la Policía Nacional Bolivariana, manifestó que dicha reunión se realizó con motivo de hacerle entrega de la solicitud al presidente de la república, Nicolás Maduro, a la Defe…
Imagen
UFAJUP retomó la calle

El Frente Amplio Unido en Defensa de los Jubilados y los Pensionados (UFAJUP), retomó su presencia en las calles. La cita fue en la Plaza de La Moneda, detrás del Banco Central, en Caracas. Donde los jubilados y pensionados realizaron una jornada de protesta para exigirle al Gobierno el cumplimiento de la Ley de Bono de Alimentación y Medicinas.
Luis Cano, coordinador nacional de UFAJUP, manifestó “la situación por la que están pasando nuestros jubilados, pensionados y personas de la tercera edad, con la terrible crisis y escasez de medicamentos  es insostenible”.
Recordemos que los  pensionados solo cuentan con un pago equivalente al salario mínimo, sin recibir el bono ley de Alimentos y Medicinas el cual fue aprobado por la Asamblea Nacional, y falta la promulgación del Presidente , por su avanzada edad no están en condiciones de trabajar para percibir más dinero, por eso se ve la gran necesidad que el presidente, Nicolas Maduro,  cumpla con este beneficio para …
Imagen
Envejecen mientras esperan bono de alimentación (+Video)
Imagen
Envejecen mientras esperan bono de alimentación (+Video)
Imagen
Pensionados y jubilados advierten que tomarán las calles para reclamar comida y medicinas , este Miércoles 27 de Julio a las 9.30 am en la Plaza de la Moneda detrás del Banco Central de Venezuela al frente del Edificio del Seguro Social Carmelitas Caracas. JUAN JOSÉ OJEDA DÍAZ·VIERNES, 22 DE JULIO DE 2016 El Frente Amplio Unido en Defensa de Pensionados y Jubilados (Ufajup) emplazó al presidente Nicolás Maduro a publicar en Gaceta Oficial y ejecutar la Ley de Bono de Alimentación y Medicinas para Jubilados y Pensionados, la cual fue aprobada por la Asamblea Nacional y establece pago de bonos a los adultos mayores Caracas 22/07/16. (PS).- Voceros del Frente Amplio Unido en Defensa de Pensionados y Jubilados (UFAJUP) advirtieron que los adultos mayores tomarán las calles para protestar por la falta de comida y fármacos, así como para exigir al presidente Nicolás Maduro la publicación en Gaceta Oficial y ejecución de la Ley de Bono de Alimentación y Medicinas para Jubilados y Pensionados, q…
Imagen
Abuelito muere mientras hacía cola para comprar comida Date: julio 23, 2016

(Redacción A Todo Momento) – Durante la mañana de este sábado una persona de la tercera edad murió de un infarto mientras hacía una cola para comprar comida a las afueras de un supermercado. El reportero gráfico Christopher Abreu informó que el hecho ocurrió en el Central Madeirense de Valencia, estado Carabobo. Abreu tomó una fotografía del cuerpo del anciano cubierto por una sábana blanca. 

Ver imagen en Twitter


Imagen
Pensionados y jubilados advierten que tomarán las calles para reclamar comida y medicinas JUAN JOSÉ OJEDA DÍAZ·VIERNES, 22 DE JULIO DE 2016 El Frente Amplio Unido en Defensa de Pensionados y Jubilados (Ufajup) emplazó al presidente Nicolás Maduro a publicar en Gaceta Oficial y ejecutar la Ley de Bono de Alimentación y Medicinas para Jubilados y Pensionados, la cual fue aprobada por la Asamblea Nacional y establece pago de bonos a los adultos mayores Caracas 22/07/16. (PS).- Voceros del Frente Amplio Unido en Defensa de Pensionados y Jubilados (UFAJUP) advirtieron que los adultos mayores tomarán las calles para protestar por la falta de comida y fármacos, así como para exigir al presidente Nicolás Maduro la publicación en Gaceta Oficial y ejecución de la Ley de Bono de Alimentación y Medicinas para Jubilados y Pensionados, que fue aprobada por la Asamblea Nacional. Luis Cano, vocero de este frente, manifestó que el bono no representará una solución sino un paliativo para las personas de l…

DEUDA DEL IVSS CON LOS PENSIONADOS QUE ESTÁN EN LOS PAÍSES ESPAÑA, ITALIA URUGAY PORTUGAL CHILE ECUADOR ¡¡¡

Imagen
DEUDA DEL IVSS CON LOS PENSIONADOS QUE ESTÁN EN LOS PAÍSES ESPAÑA, ITALIA URUGAY  PORTUGAL CHILE ECUADOR ¡¡¡
Imagen
El Frente Amplio Unido en Defensa de los Jubilados y Pensionados (UFAJUP), convoca a una Rueda de prensa que se efectuará a raíz de la Asamblea de Jubilados y Pensionados.
Lugar: Plaza Bolívar de Chacao Subiendo por la avenida Mohedano, - Caracas.
Hora: 9:30 am.
Fecha: Viernes 22 de Julio de 2016
Asunto: Pago del Bono de la Ley de Alimentos y Medicinas (Cestatickets); 
Pago de la Deuda de los pensionados en el Exterior.
La escasez de Alimentos y Medicinas 
Vocero: Luis Cano
CONTAMOS CON SU PRESENCIA, PARA INFORMAR A LOS VENEZOLANOS DE LAS DOLENCIAS DE LOS PENSIONADOS Y JUBILADOS
Imagen
Pensionados y jubilados venezolanos en el exterior buscan sobrevivir ante ausencia de pagos lunes 18 de julio de 2016 18:14 GYT Imprimir [-Texto [+]
1 de 1Tamaño Completo Por Rosalba O'Brien SANTIAGO (Reuters) - Miles de pensionados y jubilados en países de América Latina, España y en otras naciones, que dependen de una pensión del Estado venezolano, se han visto obligados a encontrar otras maneras de sobrevivir luego de que se paralizaron sus pagos el año pasado, dijeron a Reuters algunos afectados. Unas 1.000 personas en Chile no reciben el dinero, según representantes de los pensionados. Muchos de ellos son antiguos exiliados que huyeron de la dictadura de Augusto Pinochet a Venezuela, país que en ese momento era un refugio seguro y en auge. Dependiendo del tipo de pensión, algunos no han recibido ningún pago en 2016, mientras que otros han estado esperando más de un año, dijo Sonia Laborde, jubilada de 73 años, que desde Santiago ayuda a coordinar una respuesta entre todos aqu…
Hola Estamos lanzando una campaña por las redes en apoyo a los pensionistas venezolanos que tienen entre 7-12 meses sin recibir el pago. Os dejo el link hacia el evento, por favor, el día 24 de Julio os agradecemos publicar la imagen y utilizar la etiqueta (hastag)‪#‎MaduroPagales‬ Por favor, compartir el link al evento en vuestros muros y en los grupos a los que pertenezcais. No hace falta ser venezolano para dar apoyo. MUCHAS GRACIAS.https://www.facebook.com/events/1406604429646988/