martes, 31 de mayo de 2016

Jubilados del IPASME reclaman el pago del Bono de Recreación de acuerdo a la Clausula 61 de la Normativa Labora VIgente , el Ajuste del Bono de Subsistencia de 13.720 Bolívares a 18.500 Bolívares , el HCM ;Seguro Federal no cumple con la entrega de Medicinas .Y con los exámenes y la atención. debida. pago del Aporte Patronal , la Pensión de Sobreviviente para el Personal Obreros . JUBILADOS SOMOS TODOS ..




























domingo, 29 de mayo de 2016

Hoy 29 de mayo día del Adulto Mayor no tenemos nada que CELEBRAR :

La Ceguera y la Indolencia del Gobierno y el Presidente de la República , ante la crisis de Alimentos y Medicinas por la cual esta atravesando nuestra Venezuela, la cual golpea de manera  mas dura a los Pensionados y Jubilados , nuestros Viejitos y Viejitas por ser el eslavo mas débil de la Sociedad .

Hoy 29 de mayo día del Adulto Mayor el regalo que nos dio el Gobierno fue la no cancelación del Bono de Alimentación y Medicina  , en cual ya es un derecho , hasta cuando tanta burla por parte del Presidente y el Gobierno , tienen el Corazón de Acero , el Frente Amplio Unido en Defensa de los Jubilados y Pensionados (UFAJUP) Declara  al Gobierno y el Presidente de la República personas no gratas , enemigos de nuestros Acianos y Ancianas, no tenemos nada que celebrar  , tampoco cumplen     con nuestros 11.700 jubilados y pensionados que están en el exterior , tiene siete meses y hasta dos años sin cobrar su pensión porque CECOEX no cumple con la conversión de bolívares a dolares .

viernes, 27 de mayo de 2016

Luis Cano, coordinador del Frente Unido Amplio en Defensa de los Jubilados y Pensionados (Ufajup), dijo que más de 11.000 pensionados y jubilados que se…
DIARIOLAVOZ.NET

http://www.diariolavoz.net/2016/05/26/pensionados-jubilados-exigen-pago-del-bono-alimentacion/

Pensionados y Jubilados exigen el pago del bono de alimentación

Jubilados y pensionados del país reclaman por sus derechos. Jubilados y pensionados del país reclaman por sus derechos
Jubilados y pensionados del país reclaman por sus derechos.
Jubilados y pensionados del país reclaman por sus derechos
Luis Cano, coordinador del Frente Unido Amplio en Defensa de los Jubilados y Pensionados (Ufajup), dijo que más de 11.000 pensionados y jubilados que se encuentran  en el exterior tampoco han recibido su dinero
Este miércoles, en horas de la mañana, un nutrido grupo de pensionados y jubilados protestó en Parque Carabobo, en la avenida Universidad, para reclamar su  pago del bono de alimentación y medicinas.
Cabe mencionar que el mes pasado, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) confirmó la constitucionalidad de la Ley de Bono para Alimentación y Medicinas a Pensionados y Jubilados, aprobada por la Asamblea Nacional. En tal sentido, el TSJ reseñó que “La aplicación de la Ley depende del extremo necesario relativo a su vialidad económica”.
Por este motivo, el coordinador de Ufajup, Luis Cano, dijo que este decreto apareció en Gaceta Oficial la semana pasada. “Supuestamente los recursos para cancelar el bono van a salir de la recolección los impuestos sobre la renta. A nosotros nos dijeron que el pago lo íbamos a recibir el pasado 19 de mayo, pero hasta ahora estamos esperando. Nosotros también abogamos por los pensionados que se encuentran fuera del país; alrededor del 60 por ciento tiene hasta dos años sin cobrar y el restante tiene como siete meses”, detalló.
La señora Miriam Mata, quien es jubilada de una empresa pública, denunció que tampoco ha recibido el pago del bono de alimentación. “Aún no han cancelado el bono, el Gobierno se burla de nosotros, yo trabajé por 27 años, es un derecho que tengo, porque dediqué parte de mi vida para la construcción del país”.
Al mismo tiempo, el señor Tulio Pérez reiteró que “nosotros los jubilados luchamos por la homologación de los salarios, es decir, deberíamos cobrar igual que los activos, eso lo dice la sentencia, no lo inventé”, destacó.
En referencia a lo expuesto, Cano agregó que exigen al gobierno “que solucione la crisis por la que estamos pasando, carecemos de medicinas y alimentos, esto es un grave problema, basta de hacerse la vista gorda. Nuestros ancianos se están muriendo por esta circunstancia, no tienen cómo comer y tampoco cómo curarse”, acusó.
Carla Ustáriz A 
@carla1410
Estamos Convocando a todos los Jubilados y los Trabajadores Activos del IPASME a una Asamblea el Lunes 30 de Mayo , lugar Sede Administrativa esquina de Pinto a Miseria Avenida Lecuna a las 9 de la mañana Planta Baja.

Motivos Exigirles a la junta administrativas del IPASME el pago del Bono de Recreación para los Jubilados establecido en la normativa laboral Clausula número 61 , el cual se cancela todos los 25 de Mayo de cada año , y este pago no se hizo .




Tampoco se hizo el ajuste del bono de Subsistencia de 13.740,00 bolívares a 18.500,00 .
Que el H.C.M (SEGURO FEDERAL) el cual no está suministrando las Medicinas y no cumple con los exámenes , estudios y los motos no están acorde con la realidad , en pocas palabras es una estafa a los trabajadores activos y jubilados. Por estas violaciones de estos derechos los esperamos en día lunes jubilados somos todos.




ASISTES ¡¡¡¡¡ LUIS CANO SECRETARIO DEL SINDICATO HOSPITALES Y CLÍNICAS . MIEMBRO DEL COMITÉ DE FETRASALUD.

jueves, 26 de mayo de 2016

Jubilados exigen cancelación de bono alimentación y medicinas

Jubilados exigen cancelación de bono alimentación y medicinas

Manifestaron que la deuda se mantiene desde hace tres meses

Jubilados y pensionados protestaron la mañana de este miércoles en las adyacencias del ministerio Público  exigiendo el pago del bono de alimentación y medicinas que adeuda el Ejecutivo desde hace tres meses. Adicionalmente exigieron soluciones inmediatas a la situación de escasez de medicinas.
Denunció que ante la escasez de medicinas, las personas de tercera edad están muriendo, por eso el bono de medicinas será una ayuda para “seguir sobreviviendo”.
Declaró que “nosotros queremos morir como dios manda, de viejos, pero no por la incapacidad de este gobierno indolente de cumplir con el artículo 83 de la Constitución, que es el derecho a la salud”.
Recordaron que se mantiene la deuda de las pensiones de pensionados que viven  en el exterior. 


Etiquetas: jubiladosPensionadosDeudaBono

Jubilados exigen pago de bono alimenticio

miércoles, 25 de mayo de 2016

SALIENDO PARA LA CONCENTRACIÓN DE ESTE MIÉRCOLES 25 DE MAYO A LAS 10 DE LA MAÑANA EN PARQUE CARABOBO
AVENIDA UNIVERSIDAD., LA CONCENTRACIÓN DE LA DIGNIDAD RECLAMANDO NUESTRO DERECHO A TENER UNA JUBILACIÓN Y PENSIÓN DIGNA . PAGO DEL BONO DE ALIMENTACIÓN , POR EL PAGO DE NUESTROS HERMANOS QUE ESTÁN EN EL EXTERIOR : .JUBILADOS Y PENSIONADOS SOMOS TODOS ¡¡¡

domingo, 22 de mayo de 2016

A TODOS LOS TRABAJADORES ACTIVOS Y FAMILIARES DE LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS, LA INVITACIÓN ES A QUE NOS ACOMPAÑEN A LOS PENSIONADOS Y JUBILADOS , ESTE MIÉRCOLES 25 DE MAYO A LAS 10 DE LA MAÑANA PARQUE CARABOBO AVENIDA UNIVERSIDAD.,A LA CONCENTRACIÓN DE LA DIGNIDAD RECLAMANDO NUESTRO DERECHO A TENER UNA JUBILACIÓN Y PENSIÓN DIGNA . PAGO DEL BONO DE ALIMENTACIÓN Y MEDICINA YA ESTAREMOS EN LA CALLE .JUBILADOS Y PENSIONADOS SOMOS TODOS ¡¡¡

sábado, 21 de mayo de 2016

LOS PENSIONADOS Y JUBILADOS ,ESTAREMOS EN LA CALLE ESTE MIÉRCOLES 25 DE MAYO A LAS 10 DE LA MAÑANA PARQUE CARABOBO AVENIDA UNIVERSIDAD.,LA CONCENTRACIÓN DE LA DIGNIDAD RECLAMANDO NUESTRO DERECHO A TENER UNA JUBILACIÓN Y PENSIÓN DIGNA . PAGO DEL BONO DE ALIMENTACIÓN Y MEDICINA YA .
LOS PENSIONADOS Y JUBILADOS ESTAREMOS ESTE MIÉRCOLES 25 DE MAYO EN LA CALLE, LUGAR PARQUE CARABOBO AVENIDA UNIVERSIDAD CARACAS  A LAS 10 AM, LA CONCENTRACIÓN    DE LA DIGNIDAD . , ESTE ES UNO DE LOS MOTIVOS .,


Ejercicios Militares, nos cuesta a los Venezolano aproximadamente    unos 20.000.0000,00 Millones de Dolares. ?Pero na hay para pagarles el Bono de Alimentación y Medicinas a nuestros jubilados y Pensionados
Que Gobierno tan indolente , irresponsable ante la crisis de Alimentos y Medicinas por la cual estamos pasando en eslavo mas débil de la sociedad que son nuestros Acianos y Ancianas, la respuesta del gobierno es hacer estas payasadas .el presidente Maduro tiene en Corazón de Piedra, si no le han informado Señor Presidente  se nos estas muriendo nuestros viejitos por falta de Alimentos y Atención Medica .



ESTAREMOS EN LA CALLE ESTE MIÉRCOLES 25 DE MAYO A LAS 10 DE LA MAÑANA PARQUE CARABOBO AVENIDA UNIVERSIDAD.,LA CONCENTRACIÓN DE LA DIGNIDAD    RECLAMANDO NUESTRO DERECHO A TENER UNA JUBILACIÓN Y PENSIÓN DIGNA . PAGO DEL BONO DE ALIMENTACIÓN Y MEDICINA YA .



A) En vista que el Gobierno Nacional continua negando la orden para que el Ministerio de Finanza, baje los recursos al IVSS y se pueda hacer efectivo el pago del bono de Alimentación y Medicina lo más inmediato posible, que fue aprobado en una Ley por la Asamblea Nacional para los Jubilados y Pensionados.

B) Que los pensiones y jubilaciones que se encuentran en el exterior cobren sus asignaciones tal como lo manda la Ley, estos venezolanos tienen hasta dos años sin cobrar, Asimismo, debemos exigir que se le tramite el traslado de pensión a nuestro compañeros, que ya cumplieron con todos los requisitos antes el IVSS, quienes tienen igualmente hasta dos años esperando y al día de hoy no se ha cumplido con ellos para obtener su pensión.  


C) Los Jubilados y Pensionados somos los más débiles de la cadena productiva, por haber dejado nuestros esfuerzos en las fabricas y labores realizadas durante nuestras vidas útiles de trabajo. En estos momentos donde para poder vivir y disfrutar los últimos años de nuestras vidas necesitamos recreación, buena comida y medicinas, sufrimos la inclemencia de la escases en los rubros de alimentos y medicamentos, debido a una mala política del Estado donde no prevalece el derecho a tener una vejez digna, tal como lo establece la CBRV, en sus artículos 80, 83 y 86, dejándonos en total estado de indefención, ante el hampa, las enfermedades y la desnutrición. 

Por estas razones, el Frente Amplio Unidos en Defensa de los Jubilados y Pensionados (UFAJUP), convoca a la gran concentración de la DIGNIDAD., lugar  Parque Carabobo avenida Universidad Caracas , hora  10 de la mañana . ASISTE JUBILADOS Y PENSIONADOS SOMOS TODOS ¡¡¡¡¡¡

viernes, 20 de mayo de 2016

ALERTA, Si alguien sabe de donde proviene la mensajería de texto, anunciando depósitos en las cuentas particulares del Banco de Venezuela a los pensionados, en cual entiendo que es una burla a los viejitos y viejitas del país, ya que se le hace creer que se le depositó un dinero y a la final no es nada, estamos averiguando este chasco para proceder a la denuncia respectiva de estas  personas inescrupulosas, que juegan con la necesidad de los Pensionados y jubilados .  

martes, 17 de mayo de 2016

ESTAREMOS EN LA CALLE RECLAMANDO NUESTRO DERECHO A TENER UNA JUBILACIÓN DIGNA



A) En vista que el Gobierno Nacional continua negando la orden para que el Ministerio de Finanza, baje los recursos al IVSS y se pueda hacer efectivo el pago del bono de Alimentación y Medicina lo más inmediato posible, que fue aprobado en una Ley por la Asamblea Nacional para los Jubilados y Pensionados.

B) Que los pensiones y jubilaciones que se encuentran en el exterior cobren sus asignaciones tal como lo manda la Ley, estos venezolanos tienen hasta dos años sin cobrar, Asimismo, debemos exigir que se le tramite el traslado de pensión a nuestro compañeros, que ya cumplieron con todos los requisitos antes el IVSS, quienes tienen igualmente hasta dos años esperando y al día de hoy no se ha cumplido con ellos para obtener su pensión.  


C) Los Jubilados y Pensionados somos los más débiles de la cadena productiva, por haber dejado nuestros esfuerzos en las fabricas y labores realizadas durante nuestras vidas útiles de trabajo. En estos momentos donde para poder vivir y disfrutar los últimos años de nuestras vidas necesitamos recreación, buena comida y medicinas, sufrimos la inclemencia de la escases en los rubros de alimentos y medicamentos, debido a una mala política del Estado donde no prevalece el derecho a tener una vejez digna, tal como lo establece la CBRV, en sus artículos 80, 83 y 86, dejándonos en total estado de indefención, ante el hampa, las enfermedades y la desnutrición. 

Por estas razones, el Frente Amplio Unidos en Defensa de los Jubilados y Pensionados (UFAJUP), convoca a la gran concentración en el Ministerio de Finanzas, donde reclamaremos los recursos necesarios para el pago de nuestro bono que nos otorga la Ley y que hasta el momento no se ha hecho efectivo.

pronto estaremos anunciando la fecha y la hora







  1. Más fotos de la protesta de jubilados venezolanos en Tenerife frente al consulado de Venezuela

  1. ¿Si quieren tomar plantas paralizadas y apresar a quienes cesen producción? !Empiecen con estas!👇

Cecilia Gonzalez ‏@tiempodepalabra Otro abuelo murió hoy en una cola buscando comida.Su cadaver aun frente al Supermercado El Dorado en la Av Fuerzas Armadas.@cestaticketJP

sábado, 14 de mayo de 2016

  1. QUE ARRECHERA VER AL "" ABUELO "" Como coño no querer a este país con gente tan grande como esta

¡Grave! 10 meses sin cobrar tienen pensionados en el exterior

¡Grave! 10 meses sin cobrar tienen pensionados en el exterior


Los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en el exterior no hallan a que instancia del gobierno dirigirse para que les cancelen la pensión que no cobran desde hace meses. “El atraso de esta obligación del gobierno es de 5, 8 y hasta 10 meses, lo que los ha colocando en una situación desesperante”, afirmón Edgar Silva.
El coordinador del Comité de Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad explicó que los afectados se han endeudado para comprar comida y medicinas, además de que algunos pueden ser desalojados de donde viven.

Agregó que el martes el IVSS notificó a la ONG que realizaron los trámites administrativos correspondientes, pero que el problema está en el Centro Nacional de Comercio Exterior que no autoriza las divisas para los pensionados. Destacó que en el exterior viven 11.700 pensionados y muchos de ellos dependen de ese pago para subsistir.

Silva dijo que vivir en países como Portugal, Italia, España, Uruguay, Chile y Ecuador, con lo que Venezuela tiene convenios, ya no es garantía la cancelación puntual de las pensiones. La situación es más grave para los residenciados en naciones sin convenios debido a los trámites burocráticos.
En 2014, cuando comenzó el atraso de los pagos, los pensionados se organizaron a través de las redes sociales. Desde entonces han enviando numerosos tuits y misivas al gobierno, cuyos principales destinatarios son el presidente Nicolás Maduro y Carlos Rotondaro, presidente del IVSS.

En los mensajes del presente mes @rosype´s indica: “Por qué eliminaron del Cencoex Oficial la solicitud de divisas para jubilados y pensionados?”. @kingcobra 1945 señala: “Nicolás Maduro Ud debería conocer las suyas. Luz para la calle y #pensionados en el exterior sin cobrar”.

@susanasusana00 refiere: “Esperamos se nos honren nuestros atrasos como cualquier venezolano. Endeudados!!”. Mientras que @eduinconsuelo anota: “Ojalá paguen porque la situación es dramática para nosotros”. <mailto:.@LA1541MORENA%20señala:%20> @CA1541 La Morena expresa: “Respondan nuestro clamor. Queremos los pagos ya! En la miseria”.

El primero de mayo los afectados enviaron otra misiva a Maduro para recordarle que tienen pendiente el pago de los ajustes salariales de enero y febrero, correspondiente al aumento del salario mínimo de noviembre de 2015.

Añaden que marzo, abril y mayo de 2016 siguen pendientes pese a la devaluación del dólar para las pensiones. “Usted decreta, contradecreta, sube y baja pero la realidad es que a nosotros los jubilados del exterior nos excluye de todas sus decisiones, nuestros pagos no llegan mensualmente”, dice el documento. “Con todo respeto presidente, 30% de nada así sea decretado, sigue siendo nada. Tenga buen día del trabajador”, concluye.

Tabulador salarial para la administración pública 13 de Mayo .

Tabulador salarial para la administración pública
En la Gaceta Oficial N° 40.899 se publicó la escala de sueldos para los cargos de funcionarios y obreros públicos
Fue publicada en Gaceta Oficial
Fue publicada en Gaceta Oficial (Créditos: Iván González)
12-05-2016 01:42:00 p.m. | Kemberlyn Talero.- En la Gaceta Oficial N° 40.899, de fecha 09 de mayo de 2016 fue publicada la escala de sueldos para los funcionarios y obreros públicos, la cual entró en vigencia desde el 1° de mayo de 2016.

A través de los decretos presidenciales número 2.316 y 2.317, se publicó la escala que permitirá conocer a los trabajadores públicos el nuevo salario que devengarán de acuerdo con el incremento de 30% anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

En el mencionado decreto se fijan los siguientes indicadores para empleados públicos:

Funcionarios_2
Para los obreros calificados y no calificados está es la tabla que rige desde el 1 de mayo:

Obreros_3


Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/en-gaceta---publican-tabulador-salarial-para-la-ad.aspx#ixzz48fSRRerz

miércoles, 11 de mayo de 2016


 Rafael González, Presidente de la Federación de Pensionados Jubilados y Adultos Mayores del Estado Táchira.
 En una visita realizada a Caracas declaró “la visita que realizamos en esta oportunidad es para exponer y desenmascarar la actitud intransigente y dictatorial que hay con los adultos mayores en el edo. Táchira, dirigida por el Gobernador, quien tiene a los abuelitos de la gobernación totalmente desnudos, desamparados; padecen hasta de enfermedades crónicas”.

A su vez manifestó que por lo menos siete abuelos han muerto en el Hospital Central, por la falta de medicamentos y de médicos especialistas; otro problema que viven nuestros ancianos es la escases de alimentos que empeora con el paso por la frontera que está cerrado y para bajar al estado Cucuta, de Colombia, se deben tener 40 dólares para pasar, pasaporte y visa.

“los jubilados y pensionados, hemos venido sufriendo las vicisitudes de este gobierno durante los últimos 17 años, esto es lo que se llama históricamente un cerco de hambre; no hay medicamentos ni centros geriátricos disponibles en nuestro estados, para atender a los ancianos”, señaló González.
Reiteró que el llamado es al presidente, Nicolas Maduro, a sus Gobernadores y Ministros, “pónganse la mano en el corazón, abran las compuertas para que llegue la ayuda que nos ofrecen en el exterior. Que no se le niegue el cesta ticket ya aprobado por la AN, estamos cansados de recibir limosnas, solo merecemos una Venezuela mejor, donde a nosotros quienes el sol se nos está ocultando, pasemos una vejez digna”.
Oriani Granado Estudiarte de Periodismo .

martes, 10 de mayo de 2016

Suspendida la Asamblea de Jubilados y Pensionados del día Miércoles 11 de Mayo  convocada para las 10 de la mañana en parque Carabobo. motivos situación del país ¡¡¡