viernes, 7 de octubre de 2016


Luis Cano, coordinador nacional, del Frente Unido Amplio en Defensa de los Jubilados y Pensionados (Ufajup), en asamblea realizada el día miércoles 5 de octubre, en la plaza Parque Carabobo, Caracas; dio respuesta y declaró persona no grata para los adultos mayores, al Viceministro Para el Trabajo, José Ramón Rivero .
Esto se da, “ tras las declaraciones destempladas de José Ramón Rivero, el día domingo 2 de Octubre de 2016, donde rechazó la posibilidad de otorgar el Bono Ley de Alimentos y Medicinas a los Pensionados y Jubilados del IVSS, le queremos refrescar al viceministro que no es un regalo que va a dar el gobierno ,es un derecho adquirido a través de la ley de alimentos y medicinas aprobada por la asamblea nacional el 30 de abril de este año y el TSJ, como usted mismo dice este tema no es de su competencia, a veces es mejor refrenar la lengua o mordérsela antes de emitir una opinión en la cual no tiene ni parte ni arte, dedíquese a lo suyo , dele respuesta a los 1.200 trabajadores despedidos de las azucareras , discuta los contratos del sector salud, el petrolero, qué pasó con el contrato marco del sector público que supuestamente fue firmado en el mes de Diciembre del 2015 y hasta el momento los trabajadores no lo hemos visto etc. etc.etc”, fueron parte de las declaraciones de Cano.
En el mismo orden de ideas exigieron el pago de la pensión a los 11.800 hermanos venezolanos que están en el exterior, quienes tienen de nueves meses a dos años, sin recibir el beneficio que por ley les fue otorgado
A su vez esperan que se cumpla con los artículos 80, 83, 86 de la CRBV, el derecho a la salud, el derecho a tener una vejez digna como manda Dios, el derecho a percibir todos los beneficios sociales de ley para todos los Venezolanos .los pensionados jubilados tercera edad, “viejitos también somos venezolanos y el eslabón más débil de la sociedad”. Aseguró Luis Cano.

Requerimos al Gobierno Nacional que el pago de los aguinaldos sea una sola entrega y no fraccionado (tres meses), por otra parte Cano, “denunciamos y acusamos al Gobierno Nacional por el crítico estado de desnutrición y enfermedades en que nos encontramos por la escasez de alimentos y medicinas”.
Miriam Mata, quien es jubilada de una empresa pública, denunció que tampoco ha recibido el pago del bono de alimentación. “Aún no han cancelado el bono, el Gobierno se burla de nosotros, yo trabajé por 27 años, es un derecho que tengo, porque dediqué parte de mi vida para la construcción del país”.
Al mismo tiempo, el señor Tulio Pérez reiteró que “nosotros los jubilados luchamos por la homologación de los salarios, es decir, deberíamos cobrar igual que los activos, eso lo dice la sentencia, no lo inventé”, destacó.
En referencia a lo expuesto, Cano agregó que exigen al gobierno “que solucione la crisis por la que estamos pasando, carecemos de medicinas y alimentos.





1 comentario:

  1. debe ser q ese señor piensa que nunca sera un adulto mayor y pensar q le falta poco

    ResponderEliminar