miércoles, 19 de octubre de 2016

Los pensionados siguen en lucha por bono alimenticio y medicinas

eb
Afiliados al sector construcción y otras empresas privadas realizaron una asamblea este martes en la ciudad de Caracas

Un grupo de pensionados y jubilados del sector de construcción y empresas privadas realizaron este miércoles una asamblea en el edificio José María Vargas de Quebrada Honda, para exigir el pago del bono de alimentación y medicinas.
De acuerdo a los denunciantes, en Venezuela existen alrededor de 61 asociaciones de jubilados y 39 de ellas cobran tickets de alimentación.
Cecilio Barcemas, presidente del Sindicato de la Industria y Trabajadores y Trabajadoras Industria de la Construcción (Sittic), manifestó que los trabajadores de la construcción no gozan de la jubilación de pensionados del Seguro Social. “Cuando éramos activos éramos beneficiados con las utilidades, bono vacacional, 6 días de bono de asistencia. Cuando dejamos de ser empleados activos perdimos todos esos derechos. Le pedimos al Gobierno que nos paguen nuestros tickets de alimentación y medicina”, dijo.
Atencio Fermín, empleado jubilado de una empresa privada, exige que el bono de alimentación sea cancelado pronto, ya que el sueldo actual no cubre sus gastos. “Una pensión de 22 mil bolívares no alcanza para nada, señor presidente, le rogamos que se ponga la mano en el corazón y pague el bono de alimentación y medicina”, agregó.
Luis Cano, coordinador de los Jubilados y Pensionados, manifestó que los trabajadores activos y jubilados le exigen al presidente Nicolás Maduro darle el cumplimiento al artículo 91 de la Constitución Nacional. “El salario mínimo está 24 veces por debajo del costo de la canasta básica, lo que viola la Constitución. Nosotros los pensionados y jubilados nos estamos ajustando al derecho constitucional, no al del presidente de la república, quien los viola”, afirmó.
Finalmente, aseguraron los jubilados y pensionados que existen al menos 1.800 viejitos que se encuentran en el exterior y que llevan más de 9 meses sin cobrar sus pensiones, aún pese a estar en los países que se encuentran dentro del convenio, como lo son España, Italia, Portugal, Chile, Uruguay, Argentina. Quienes están en los demás países llevan 2 años sin recibir su dinero. “Tomaremos las calles si no nos toman en cuenta”, concluyeron.
Ysabel E. Atique
@estefaniatique

1 comentario:

  1. ES MAS APOYO QUE LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LAS INSTITUCIONES PUBLICAS LE PAGUEN EL 60 % DEL CESTA TICKET

    ResponderEliminar