miércoles, 7 de septiembre de 2016

No se rinden nuestros pensionados y 
jubilados exiguiendo el bono ley de alimentos 
y medicinas 

Este martes, 6 de septiembre, a las 8:00 de la mañana, pensionados y jubilados del estado Lara se concentrarán en la plaza Altagracia, de Barquisimeto, con el propósito de exigir al Ejecutivo Nacional el pago del bono de alimentación y medicina, así lo informó el director de Servicios Comunitarios de la Alcaldía de Iribarren, Humberto Agudo.

Expresó que esta solicitud solo espera ser sancionada por el Presidente de la República. “Ya la Asamblea Nacional aprobó el beneficio de la cesta ticket y el Tribunal Supremo de Justicia le dio la constitucionalidad, lo único que falta es que Nicolás Maduro lo apruebe”.

Señaló que con esto se haría justicia social y no hay excusas para negarlo. “El Ejecutivo no tiene argumentos para decir que no hay plata, porque pudo aumentar los salarios al igual que incrementó el monto de la tarjeta socialista, además de otras misiones”.

Declaró que el Gobierno le ha quitado el poder adquisitivo a la población. “Actualmente, el bono de alimentación es superior a lo que recibe un pensionado. Lo poco que agarran no alcanza para comprar comida y mucho menos medicina”.
Asimismo, el dirigente político indicó que a través Movilidad BQTO (Amtt) se efectuará en el lugar un operativo de carnetización para las personas de la tercera edad. Esa credencial los exonera del pago del pasaje en las unidades de transporte público. “La política del alcalde Alfredo Ramos es atender a ese sector que es el más golpeado por la crisis económica. Nuestro llamado es también para los transportistas a que respeten este derecho”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada