sábado, 17 de septiembre de 2016

Colapso generó retraso en pago de pensiones




San Juan de los Morros. De acuerdo al cronograma publicado por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en correspondencia al pago de pensiones estaba pautado para el 15 de septiembre el pago del mismo, sin embargo, esto no fue así.
El pago fue cancelado con un día de retraso, dejando a las entidades bancarias repletas de personas de la tercera edad y acompañantes además de las personas que realizaban sus transacciones comunes, colapsando el sistema y provocando molestias entre las personas.
Largas colas era lo que se observaba en las adyacencias de los bancos, abuelos con banquitos para sentarse, aquellos acostumbrados a las colas, muchos con pedazos de cartón cubriéndose del sol y otros apartando el puesto para descansar en un lugar más cómodo.
 Rafael Blanco expreso al respecto, “el gobierno está incumpliendo con nosotros debieron pagarnos cuando se nos dijo, solo estamos cobrando lo básico de la pensión sin ningún aumento de nada, la pensión no nos alcanza para nada, estoy desde las seis de la mañana y nada que avanzamos, ya llevo cuatro horas aquí”
Entre las personas que hacían la cola se quejaban de los abusos que sufrían por cobrar, manifestaban arreglos monetarios con el vigilante del banco para que los dejara entrar sin colas y del abuso de otras que simplemente no hacían cola y entraban al banco.
Por su parte, Renato Esteban Zarramera de 70 años de edad, afirmó “la pensión no alcanza para nada y aun así nos pagan tarde
En este sentido, Damaso Silvestre exigió organización por parte de los directores de las entidades bancarias “existe falta de conciencia de la gente, llegan peleando y no respetan el puesto de las personas mayores, falta coordinación con las personas que trabajan en los bancos, específicamente con los vigilantes”.
Finalmente,  Aura Castro de 67 años de edad informó sobre ciertas eventualidades que pasan en las colas “una señora se desmayó en la cola tuvieron que auxiliarla entre varios y llevarla a que la atendieran, llevamos cuatro horas acá y a veces venimos hasta con los nietos, a mí no me han cancelado, ni bono, ni aumento en cesta ticket, parece una burla 


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