viernes, 12 de agosto de 2016



Pensionados exigen promulgación de ley de alimentos y medicinas (+Fotos)
1
Afirman que entes gubernamentales hacen caso omiso a sus peticiones | Foto: Wladimir Campos

César Mijares | cmijares@dearmas.com
Integrantes del movimiento en defensa de los jubilados y pensionados se apostaron frente alMinisterio Público en Parque Carabobo como medida de protesta pacífica para exigir al presidenteNicolás Maduro, que al conglomerado de personas de la tercera edad se les garantice los alimentos y medicinas.

Agregar leyenda
Luis Cano, Coordinador del Frente Amplio Unido en Defensa de los Jubilados y Pensionados (Ufaju), indicó que al menos 3 millones 300 mil pensionados son los que integran el frente quienes se ven afectados por la situación actual “exigimos que el gobierno nos garantice los alimentos y medicinas, algo tan básico y esencial como eso y que está contemplado en los artículos 80, 83 y 86 de la Constitución Bolivariana de Venezuela”.
Asimismo, exigieron la promulgación del bono ley de alimentos y medicinas, aprobado por la Asamblea Nacional el pasado 30 de abril “a ese bono solo le falta la promulgación del presidente y que salga en gaceta para la aprobación. Tenemos tres meses esperando y eso no se ha concedido”, aclaró.
Igualmente, Cano dijo que exigen el cumplimiento del pago a los 11800 pensionados que están fuera de Venezuela y que no reciben el pago desde hace al menos dos años “esto tiene que ver con la conversión de moneda que debe hacer Cencoex con el Banco Central de Venezuela y no se ha hecho efectivo”.
Comunicó que seguirán en las calles de forma pacífica, con el fin de hacer valer sus derechos. Indicó que el cobro diario de un pensionado es Bs. 501, con lo que aseguró que solo se compra un pan campesino “no puede ser que la canasta básica ya superó los Bs. 300.000 y nosotros para acceder a ella deberíamos tener alrededor de 30 salarios mínimos”.
Se sienten engañados
Por otro lado, los pensionados dijeron sentirse engañados por el gobierno de Venezuela, pues aún esperan la tarjeta de recreación ofrecida por el presidente Maduro en cadena nacional el pasado febrero de 2014 “todavía no hay el primer pensionado que tenga esa tarjeta. Igualmente ofreció 400.000 tarjetas socialistas y solo entregó 20.000”, dijo Coa.
Por su parte, la pensionada Miguelina Velázquezdesmintió que el pago de cada pensionado sea de entre Bs. 40.000 y 50.000, como lo indicó el presidente Maduro en una de sus alocuciones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada