jueves, 28 de julio de 2016

Viejitos en la lucha por  Pensiones justa

Los pensionados y jubilados reclamaron que la Asamblea Nacional aprobó la Ley del Bono de Alimentación y Medicinas el pasado mes de mayo y el Tribunal Supremo de Justicia confirmó la constitucionalidad de dicha ley, pero hasta la fecha no han recibido respuestas

Un grupo de pensionados y jubilados reclamaron este miércoles sus derechos una vez más en la Plaza la Moneda, en el centro de Caracas, para exigir el pago del bono de alimentación y medicinas.
Los manifestantes recordaron que la Asamblea Nacional (AN) aprobó la Ley del Bono de Alimentación y Medicinas el pasado mes de mayo y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) confirmó la constitucionalidad de dicha ley, pero hasta la fecha no han recibido ningún tipo de respuestas.
William Tovar, representante de los Jubilados de la Policía Nacional Bolivariana, manifestó que dicha reunión se realizó con motivo de hacerle entrega de la solicitud al presidente de la república, Nicolás Maduro, a la Defensoría del Pueblo y a la Secretaría de la República. “En vista de que no recibimos respuestas de nadie, nos reunimos para hacer presión; el próximo martes vamos a ir hasta la secretaría de la presidencia de manera pacífica, y para el miércoles tendremos otra asamblea en el estacionamiento del Centro Comercial Millennium Mall, ubicado en la avenida Rómulo Gallegos a las 9 am”, dijo.
Carmen Torres, jubilada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc), reiteró que desde el año 91 no presta servicio y pese a que son amparados por la ley policial judicial de carrera administrativa, no reciben apoyo. “La información que dio el Instituto Autónomo de Prevención Social para el Personal del Cicpc (Ipsopol) es que le aumentaron el sueldo al personal activo, pero a los jubilados nada de nada. Queremos que nos cancelen el bono del seguro social”, añadió.
En la Plaza la Moneda, más de 60 gremios exigieron su pago salarial y entre ellos los jubilados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), el Instituto Postel Telegráfico de Venezuela (Ipostel) y el Instituto de Prevención y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Eduación Ministerio Popular para la Salud

, entre otros.
Ysabel E. Atique
@estefaniatique

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada