jueves, 14 de julio de 2016

Protesta detrás de sede del Banco Central de Venezuela 

Jubilados siguen esperando por el bono de alimentación 
los denunciantes aseguran que les prometieron el pago de la pensión de este mes, pero no los bonos de alimentación y medicinas 
Carla Ustáriz A
Custariz@diariolavoz.net
@Carla1410
Este miércoles en la mañana un amplio grupo de jubilados y pensionado se reunió en la Plaza de la Moneda, detrás del Banco Central de Venezuela en Carmelita, municipio Libertador, con el propósito de continuar exigiendo la cancelación del Bono de Alimentación y Medicinas, ley que fue aprobada hace tres meses por la Asamblea Nacional (AN) y más tarde declarada constitucional por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

EL vocero y coordinador Nacional del Frente Amplio en Defensa de los Jubilados y Pensionados (Ufajup), Luis Cano, habló de tres puntos: el pago del Bono de Alimentación y Medicinas, la cancelación de la deuda de Seguro Social para nuevo pensionados y el pago de la deuda de los pensionados que se encuentran viviendo en el exterior. En este sentido, a pesar que está planteada la cancelación de la pensión de Seguro Social (15.051 bolívares) para este mes, los abuelos no recibirán el pago del Bono de Alimentación y Medicinas. "Este Gobierno ha tenido más recursos en los últimos 50 años; cómo es posible que digan que no tienen dinero para pagarnos, nosotros no somos culpables de la corrupción y de sus mañana administración. no hay excusas, se batió récord de recolección del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y también aumentaron la gasolina", aseguró.

El bono es equivalente a 67 Unidades Tributarias mensuales (UT), es decir 11.859 bolívares pero hasta la fecha no ha habido ningún pronunciamiento oficial sobre cuándo comenzará a realizarse este pago. "Aún no se hace efectivo y los abuelos seguimos padeciendo las consecuencias de la crisis", reclamó Cano.

En el lugar estuvo el presidente del sindicato de Hospitales y Clínicas en el Distrito Capital y miembro ejecutivo de la Federación Nacional de la Salud, Orlando Ruz, quien expresó que su presencia fue por solidaridad. "Estoy acompañado a los jubilados y pensionados, que reclaman por su derecho de recibir el pago del bono. No se le ha dado cumplimiento, a pesar de ser una ley; pero además que deber ser ajustado de acuerdo a lo que cuesto hoy la cesta básica".




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada