domingo, 5 de junio de 2016



Pensionados afirman que existen recursos para bono alimenticio
Indican que de los recursos petroleros pueden provenir el pago de este beneficio 

 El coordinador nacional del comité de Derechos Humanos para la defensa de los pensionados, Edgar Silva, lamentó que el Presidente Nicolás Maduro no decrete el Bono de Alimentación y Medicinas para jubilados y pensionados porque proviene de una ley aprobada en la Asamblea Nacional. 

En el programa A Tiempo de Unión Radio, indicó que Gobierno alega que no tiene recursos para cumplir con los adultos mayores, pero si tiene "recursos para la compra de armamento". Afirmó que el Tribunal Supremo de Justicia "se lavó las manos al indicar la constitucionalidad de la Ley,  pero exhortó a la Asamblea a buscar la viabilidad financiera". 

El presidente Maduro prometió estos bonos en 2014 y "todavía estamos esperando". Ahora Maduro no la acepta la Ley porque la promulgó la Asamblea y todo lo que proviene de la AN, el presidente no la acepta. 

Añadió que dinero existe, pues el presidente aprobó recursos para nuevas pensiones para los motorizados que son los "que están rodilla en tierra". 

Recordó que el diputado José Guerra propuso al Gobierno un plan financiero para aprobar los bonos de alimentación y medicinas para los jubilados. 

Silva enfatizó “la Ley está en un limbo, pero seguiremos en la calle, luchando, ejerciendo presión ante el Gobierno que se niega aceptar la ley”.


Por su parte, el secretario general de la Federación Nacional de jubilados y pensionados de Venezuela, Omar Vásquez, informó que “esta semana se cumplen los 10 días que Maduro recibió el informe financiero que se entregó el pasado 5 de mayo, donde se evidencia una opción de vialidad de pago y pueda proceder a promulgar la ley”.

Pidió al Presidente que sea serio y franco. "Si no la va a promulgar que simplemente lo diga" 


Sin embargo, Vásquez destacó que es viable la aplicación de la Ley de Bono de Alimentación y Medicinas para los Jubilados y Pensionados es posible por los recursos petroleros. “Mejor razonado no puede ser, el slogan del gobierno es que el petróleo es de todos los venezolanos, entonces tomemos una cantidad de petróleo lo vendemos a dólar Simadi que está por encima de 500 bolívares y tenemos los recursos”.

2 comentarios: