viernes, 17 de junio de 2016


Cabezas: Los adultos mayores están recibiendo cada vez más maltrato
Jue, 16/06/2016 - 08:41
En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez, Luis Francisco Cabezas, director general de la Asociación Civil Convite, denunció el maltrato que reciben los adultos mayores hoy día en el convulso escenario venezolano. "Fundamentalmente hoy es un día muy sensible puesto a lo que estamos viviendo”.
“La actual crisis que vive Venezuela afecta sobre todo a las poblaciones más vulnerables, en este caso son los niños y las personas mayores", explicó Cabezas.
Denunció los casos de homicidios, maltrato físico y verbal en contra de los adultos mayores, y recordó que la escasez de productos alimenticios y medicamentos coloca a este sector como uno de los más afectados en el país.
"Hoy casualmente, y que lamentable, estuvimos haciendo monitoreo y en la ciudad de Barquisimeto en una cola de un automercado de la zona, maltrataron a un adulto mayor que convulsionó a raíz de los golpes que fueron recibidos por parte de la Guardia Nacional", apuntó cabezas.
Asimismo, señaló: "Hay un 98% de desabastecimiento en el tema de los medicamentos para la hipertensión, hay un 75% de desabastecimiento para el tema de las diabetes. Hoy en día definitivamente los adultos mayores están recibiendo cada vez más maltrato, hay 900 mil adultos mayores que están fuera de la seguridad social".

3 comentarios:

  1. Y qué se sabe del Bono de alimentos y medicinas?? No hay nada concreto ni nadie que informe con seriedad sobre el tema.... Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. como hace un pencionado para comer y comprar medicina con 15mil bs x dios q alguien me diga...sr maduro como hace

    ResponderEliminar
  3. no hay dinero para pagar el bono pero si hay dinero para mantener vagos enchufados con las llamadas tarjetas socialistas ayer Maduro aprobó el dinero para otorgar 100000 tarjetas socialistas más antes de finalizar el año y no solo tarjetas socialistas tambien hay dinero para regalar taxis,apartamentos y comida(con los llamados claps) a enchufados, nunca en la historia de venezuela había existido un gobierno tan corrupto y que practicara el proselitismo politico de forma tan aberrante como este , el mensaje para los más de 3 millones de pensionados es que reclamen en la calle sus derechos en vez de una marcha hacia miraflores(la cual sería bloqueda) los mejor es convocar a una gran concentracion en las puertas de Miraflores hasta que Maduro entienda que debe promulgar urgentemente el bono de alimentación ya que la vida de miles de venezolanos está en riesgo.

    ResponderEliminar