miércoles, 11 de mayo de 2016


 Rafael González, Presidente de la Federación de Pensionados Jubilados y Adultos Mayores del Estado Táchira.
 En una visita realizada a Caracas declaró “la visita que realizamos en esta oportunidad es para exponer y desenmascarar la actitud intransigente y dictatorial que hay con los adultos mayores en el edo. Táchira, dirigida por el Gobernador, quien tiene a los abuelitos de la gobernación totalmente desnudos, desamparados; padecen hasta de enfermedades crónicas”.

A su vez manifestó que por lo menos siete abuelos han muerto en el Hospital Central, por la falta de medicamentos y de médicos especialistas; otro problema que viven nuestros ancianos es la escases de alimentos que empeora con el paso por la frontera que está cerrado y para bajar al estado Cucuta, de Colombia, se deben tener 40 dólares para pasar, pasaporte y visa.

“los jubilados y pensionados, hemos venido sufriendo las vicisitudes de este gobierno durante los últimos 17 años, esto es lo que se llama históricamente un cerco de hambre; no hay medicamentos ni centros geriátricos disponibles en nuestro estados, para atender a los ancianos”, señaló González.
Reiteró que el llamado es al presidente, Nicolas Maduro, a sus Gobernadores y Ministros, “pónganse la mano en el corazón, abran las compuertas para que llegue la ayuda que nos ofrecen en el exterior. Que no se le niegue el cesta ticket ya aprobado por la AN, estamos cansados de recibir limosnas, solo merecemos una Venezuela mejor, donde a nosotros quienes el sol se nos está ocultando, pasemos una vejez digna”.
Oriani Granado Estudiarte de Periodismo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada