viernes, 27 de mayo de 2016

Pensionados y Jubilados exigen el pago del bono de alimentación

Jubilados y pensionados del país reclaman por sus derechos. Jubilados y pensionados del país reclaman por sus derechos
Jubilados y pensionados del país reclaman por sus derechos.
Jubilados y pensionados del país reclaman por sus derechos
Luis Cano, coordinador del Frente Unido Amplio en Defensa de los Jubilados y Pensionados (Ufajup), dijo que más de 11.000 pensionados y jubilados que se encuentran  en el exterior tampoco han recibido su dinero
Este miércoles, en horas de la mañana, un nutrido grupo de pensionados y jubilados protestó en Parque Carabobo, en la avenida Universidad, para reclamar su  pago del bono de alimentación y medicinas.
Cabe mencionar que el mes pasado, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) confirmó la constitucionalidad de la Ley de Bono para Alimentación y Medicinas a Pensionados y Jubilados, aprobada por la Asamblea Nacional. En tal sentido, el TSJ reseñó que “La aplicación de la Ley depende del extremo necesario relativo a su vialidad económica”.
Por este motivo, el coordinador de Ufajup, Luis Cano, dijo que este decreto apareció en Gaceta Oficial la semana pasada. “Supuestamente los recursos para cancelar el bono van a salir de la recolección los impuestos sobre la renta. A nosotros nos dijeron que el pago lo íbamos a recibir el pasado 19 de mayo, pero hasta ahora estamos esperando. Nosotros también abogamos por los pensionados que se encuentran fuera del país; alrededor del 60 por ciento tiene hasta dos años sin cobrar y el restante tiene como siete meses”, detalló.
La señora Miriam Mata, quien es jubilada de una empresa pública, denunció que tampoco ha recibido el pago del bono de alimentación. “Aún no han cancelado el bono, el Gobierno se burla de nosotros, yo trabajé por 27 años, es un derecho que tengo, porque dediqué parte de mi vida para la construcción del país”.
Al mismo tiempo, el señor Tulio Pérez reiteró que “nosotros los jubilados luchamos por la homologación de los salarios, es decir, deberíamos cobrar igual que los activos, eso lo dice la sentencia, no lo inventé”, destacó.
En referencia a lo expuesto, Cano agregó que exigen al gobierno “que solucione la crisis por la que estamos pasando, carecemos de medicinas y alimentos, esto es un grave problema, basta de hacerse la vista gorda. Nuestros ancianos se están muriendo por esta circunstancia, no tienen cómo comer y tampoco cómo curarse”, acusó.
Carla Ustáriz A 
@carla1410

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada