miércoles, 6 de abril de 2016

para exigir al Gobierno Nacional, los recursos para el pago del Bono de alimentación y medicinas.
06 de abril de 2016 14:10 PM
Actualizado el 06 de abril de 2016 14:29 PM

PARA COMPARTIR

Pensionados y jubilados exigen aprobación del Bono de alimentación y medici
Caracas.- El Frente Amplio en Defensa de los Jubilados y Pensionados (UFAJUP), realizó el día de hoy una protesta frente a la Fiscalía General de la República con el objetivo de exigir al Ejecutivo los recursos para el pago del Bono del alimentación y medicinas.
Luis Cano, coordinador de la UFAJUB, declaró en una entrevista en Unión Radio que “en el día de hoy se cumplen 5 días hábiles de los 10 días para que el presidente termine de revisar la ley y la devuelva para la Asamblea Nacional para que los jubilados tengamos el derecho a los cestatickets”.
Además exigió al Presidente Nicolás Maduro, en nombre del gremio que “otorgue los recursos porque sí hay dinero. Le exigimos de una vez por todas que cumpla con ese derecho”.
Denunció que ante la escasez de medicinas, las personas de tercera edad están muriendo, por eso el bono de medicinas será una ayuda para “seguir sobreviviendo”. Declaró que “nosotros queremos morir como dios manda, de viejos, pero no por la incapacidad de este gobierno indolente de cumplir con el artículo 83 de la Constitución, que es el derecho a la salud”.
Cano manifestó la situación de 11.500 jubilados que viven en el exterior, los cuales algunos son parte de un convenio con diferentes países, pero tienen seis meses sin cobrar. Asimismo, los jubilados y pensionados que no son parte del convenio, tienen aproximadamente de dos años sin cobrar. El coordinador responsabilizó de este hecho al Banco Central de Venezuela (BVC) y al Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), que son los encargados de realizar la conversión de bolívares a moneda extranjera.
El coordinador del gremio de jubilados y pensionados, expresó que sí hay dinero para pagar el bono, pues recordó que el pasado lunes, el Presidente de la República firmó el Plan Binacional Cuba-Venezuela, que contará con la inversión de 1.428 millones de dólares y 6.954 millones de bolívares. “Para eso sí hay dinero, pero para cumplir con la ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para jubilados y pensionados, no hay dinero”, cuestionó Cano.
Con información de Fanny Mora

1 comentario:

  1. exigimos se cumpla con el derecho constitucional de la salud y el derecho social

    ResponderEliminar