sábado, 5 de marzo de 2016

NUEVO ARTÍCULO SERÁ INCORPORADO AL PROYECTO DE LEY “BONO DE ALIMENTACIÓN Y MEDICINAS PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS”

BENÍTEZ: NUEVO ARTÍCULO SERÁ INCORPORADO AL PROYECTO DE LEY “BONO DE ALIMENTACIÓN Y MEDICINAS PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS”

   


03-03-2016 13:54:34
Periodista:Rosario Grijalva
Fotografo:Julio Rojas

Un nuevo artículo, esta vez el octavo, será incorporado en breve al texto del Proyecto de Ley “Bono de Alimentación y Medicinas para Jubilados y Pensionados”, texto que actualmente está siendo revisado por los miembros de la Comisión Permanente de Desarrollo Social para la elaboración del informe para segunda discusión, así lo confirmó este jueves el diputado Arnoldo Benítez (MUD/Aragua), redactor del referido proyecto.
Afirmó el parlamentario que el octavo artículo de esta normativa, prevé también la inclusión a recibir dicha bonificación de todos aquellos adultos mayores que no habiendo cotizado también estarán amparados por la Ley, de acuerdo con el Artículo 86.
Benítez, presente en la segunda consulta de la futura norma, realizada en esta oportunidad en el Museo Boliviano, Distrito Federal, afirmó que al aprobarse la Ley del Bono de Alimentación y Medicinas para Jubilados y Pensionados se estaría beneficiando a 3mil 800 personas en todo el territorio nacional.
“Es decir, se incorporarían unos 720 mil pensionadosque están fuera del sistema actualmente, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, a la cifra que registra el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales –IVSS-actualmente de 3 millones 90 mil adultos mayores”, resaltó Benítez.
Explicó que el encuentro  permite a la Comisión Permanente de Desarrollo Integral, que preside el diputado Miguel Pizzaro (MUD/Miranda) divulgar, ampliar y recabar información en torno al contenido del instrumento legal presentado y aprobado en Primera Discusión recientemente por la Asamblea Nacional, “dando a conocer todos aquellos beneficios que requieren, mucho más en estos momentos de crisis en el país, los adultos mayores, mujeres mayores de 55 y hombres mayores de 60 años, de acuerdo con el Artículo 86 de la Constitución, donde se estipula que todos aquellos adultos tienen derecho a gozar de una pensión”.
El diputado Benítez dijo que al incorporarse los bonos de alimentación y de medicamentos respectivamente en la Ley, pues toda aquella persona, por el solo hecho de haber cumplido con la edad reglamentaria, tendrá derecho a gozar de dichosbeneficios.
La futura norma establece, agregó, que si la personarecibe su jubilacióny tiene pensión por el seguro, se le otorgará el correspondiente bono de medicamentos a través del IVSS, ello para no cargar presupuestariamente a la empresa, instituto de la cual se jubiló el trabajador.
“Lo que la norma prevé es homologar los montos de las pensiones para los casos de cesta tickets de medicamentos y alimentos en la medida en que se incremente la unidad tributaria”, agregó.
Informó que en estos momentos se está precisando la fecha para la segunda discusión del proyecto de Ley, de allí que a nivel nacional estamos realizando la recolección de firmas de todos aquellos pensionados a nivel nacional. “Estamos dando a conocer en cada región del país el contenido de la ley, a través de las asambleas ciudadanas, en las diferentes comunidades”, dijo.
Anunció que para el próximo 17 de marzo, llevarán a cabo una gran asamblea, esta vez en el estado Aragua, a los fines de recoger aquellas firmas que servirán de apoyo al instrumento legal.
Mientras tanto el director del Museo Boliviano, Orlando Hidalgo, explicó que las puertas del histórico recinto estarán siempre abiertas para actividades que requieran el intercambio de información, “sobre todo de interés general como es el análisis de este proyecto de Ley o de cualquier otro que requiera darse al público en general”.
En este encuentro hicieron acto de presencia Emilio Lozada, por la Federación de Jubilados y Jubiladas de Venezuela, Miguel Rodríguez, ex ministro del Trabajo, Absalón Méndez, Coordinador de Postgrado y Seguridad Social de la UCV, así como María Hermida, en representación de Provea.


1 comentario:

  1. Al señor NICOLAS MADURO.PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOIVARIANA DE VENEZUELA, por ESTE BONONOS CANCELE

    ResponderEliminar