martes, 15 de marzo de 2016

Nivelación de la escala salarial de la administración pública entrará en vigencia este martes

Anunció el vicepresidente Aristóbulo Istúriz

Nivelación de la escala salarial de la administración pública entrará en vigencia este martes

14 marzo 2016 | 7 Comentarios

El vicepresidente de la República señaló que cada funcionario recibirá el aumento según el grado que posea en la escala salarial

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, informó que este martes entrará en vigencia la nivelación de la escala salarial para los trabajadores de la administración pública en base al nuevo aumento del salario mínimo.
“ A partir de mañana todos los trabajadores de la administración pública van a ser nivelados en la escala con relación al aumento de salario”, dijo Istúriz en un contacto informativo de Venezolana de Televisión.
Al respecto, Istúriz anunció que esta aumento en la escala se comenzará a cobrar desde este martes 15 de marzo, al tiempo que señaló que cada funcionario recibirá el aumento según el grado que posea en la escala salarial.
En el caso de los obreros, la escala estará entre 11.577,82 bolívares (Bs) a 13.175 Bs; el bachiller cobrará de 11.577 Bs a 24.000 Bs; el personal técnico de 12.801 Bs hasta 26.424 Bs, y los profesionales entre 13.618 Bs a 28.491 Bs según sea el caso.
Istúriz resaltó que esta nivelación es una decisión del presidente Nicolás Maduro para resguardar el sueldo de los trabajadores y garantizar al pueblo venezolano la protección económica.

TARJETA MISIONES SOCIALISTAS

Por otro lado, el vicepresidente ejecutivo acotó que este viernes 18 de marzo serán entregadas las primeras 25 mil tarjeta de Misiones Socialistas a venezolanos que se encuentran en pobreza extrema.
A través del Estado Mayor de los Hogares de la Patria se censaron 600 mil personas aproximadamente, de las cuales 100 mil se encuentran en pobreza extrema.
Istúriz destacó que se prevé entregar 100 mil tarjetas en una primera fase para proteger al pueblo que se encuentra necesitado.
Las jornadas de entrega de las tarjetas de Misiones Socialistas se extenderá en todo el territorio nacional en los próximos días.

DECRETO DE EMERGENCIA ECONÓMICA

El vicepresidente Aristóbulo Istúriz indicó que el Gobierno Nacional está obligado constitucionalmente ha presentar ante la Asamblea Nacional (AN) las razones por la que piden la prórroga del Decreto de Emergencia Económica.
Por ello, manifestó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que “la única manera de votar en contra de la ratificación del decreto es que las causas que motivaron al decreto hayan cesado”.
Enfatizó que la AN declaró una emergencia alimentaria y de salud, demostrando que la emergencia económica persiste.
Istúriz llamó a los venezolanos a no distraerse y a trabajar junto al Gobierno Nacional para solucionar la coyuntura económica. “En la medida que produzcamos lograremos que los precios bajen”, finalizó.
T/Johelcy Puentes
F/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada