viernes, 25 de marzo de 2016

Jubilados y pensionados podrían cobrar más de Bs 10.000 para alimentos y medicinas con nueva ley

Jubilados y pensionados podrían cobrar más de Bs 10.000 para alimentos y medicinas con nueva ley

La cantidad propuesta sería entregada en "cupones, tickets, tarjetas electrónicas o dinero en efectivo" y efectiva al momento del pago de la pensión o jubilación
La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad en primera discusión el proyecto de Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados.

El proyecto presentado por el diputado Miguel Pizarro tiene como objetivo "terminar el círculo vicioso" que en su consideración sufren los adultos mayores al tener que decidir entre comprar alimentos o medicinas.

El artículo 3 del proyecto señala que el beneficio que propone la ley sería equivalente a 67 unidades tributarias mensuales, es decir, 11.859 bolívares. Esta cantidad sería entregada en "cupones, tickets, tarjetas electrónicas o dinero en efectivo" y efectiva al momento del pago de la pensión o jubilación.
  
La ley, que tiene siete artículos, señala que los beneficiarios serán quienes tengan una pensión o jubilación otorgada por el sector privado, público o el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

La bonificación de medicinas se otorgará a los jubilados y pensionados que estén sometidos a tratamientos permatentes, para eso el IVSS deberá dictar un reglamento que determine los tratamientos cubiertos por la medida. 

4 comentarios:

  1. Excelente, ojala sea pronto, o sea ya, porque todo aumenta dia a dia exageradamente.

    ResponderEliminar
  2. Los abuelos jubilados y pensionados de los Valles del Tuy. Ya no aguantamos mas,por que el dinero que cobramos por la pension del IVSS. No nos alcanza para comer y menos para comprar las medicinas. Por lo que los abuelos se eatan muriendo por falta de comida y alimentos. Todos los abuelos tuyeros jubilados y pensionados apoyamos la nueva ley de Alimentacion y Medicamentos.
    Atentamente,sr.Franz Freites.

    ResponderEliminar
  3. Nuestra realidad es patetica. Los maestros venezolanos salimos jubilados con sueldos miseros por lo que el Estado debe buscar la manera de mejorarnos, ya que fueron arduos años de trabajo

    ResponderEliminar
  4. La realidad actual requiere de la atencion del estado de una manera progresiva y eficiente para con los pensionados en virtud de lo que estamos viviendo asi como subieron el pasaje al doble que le suban ala gasolina de un bolivar siquiera a tres bolivares y de ahí sacan para pagar y sobra

    ResponderEliminar