sábado, 19 de marzo de 2016

EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SE HACEN LOS LOCOS ANTE LA CRISIS DEL IPAS-ME CREADA POR SU INCOMPETENCIA,

EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SE HACEN LOS LOCOS ANTE LA CRISIS DEL IPAS-ME CREADA POR SU INCOMPETENCIA,


EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SE HACEN LOS LOCOS
ANTE LA CRISIS DEL IPAS-ME CREADA POR SU INCOMPETENCIA, AHORA PRETENDEN QUE LOS TRABAJADORES ASISTAN LUNES 21 Y MARTES 22, A CUMPLIR HORARIO PORQUE LAS UNIDADES ESTÁN TÉCNICAMENTE CERRADAS

La Incapacidad, Ineptitud, Burocracia y Corrupción, han convertido una Institución de 66 años, creada para la Previsión y Asistencia Social de todos los Educadores, en una cosa inservible que es manejada desde un partido político sin ningún criterio laboral, ni gerencial y por lo tanto el mismo ha caído en una paralización total, con las consecuencias que a continuación exponemos: 
• Un deterioro total de sus instalaciones, en el vídeo aquí presentado se muestra el estado del alumbrado en la SEDE PRINCIPAL, piso 9, Unidad Médica Odontológica del IPASME Caracas.
• No se están haciendo los Perfiles Hormonales en el Laboratorio, por no haber insumos.
• De 38 especialidades solo quedan 10 que no pueden prestar el servicio por falta de médicos e insumos, las otras están cerradas
• En ninguna Unidad del país se prestan los servicios básicos por falta de insumos, Rx no funcionan, los laboratorios, las Odontologías están desmanteladas.
Con respecto a los trabajadores podemos comenzar por decir; 
1. Que en las Unidades de Barquisimeto, el Tocuyo, Maturín, Caracas, Maracay, Valencia, San Cristóbal, Maracaibo, Ocumare y el resto del País, son atropellados por unos activistas políticos que son nombrados (y que gerentes) desde las oficinas del PSUV de la región, obviando el profesionalismo, la meritocracia y la antigüedad de los trabajadores de la zona, incumpliendo con los lineamientos básicos de la administración pública y expeliendo a la Junta Administradora.
2. Se deben corregir de una vez por todas las fechas de ingreso de las enfermeras, a las cuales se les hizo cambio de Status en el año 2010.
3. Existe deuda con respecto a las evaluaciones.
4. Existe deuda con el Bono Vacacional.5. Se contrató un HCM que solo ha servido para la corrupción, puesto que el servicio es pésimo. 
Por la antes expuesto, desde el “Sindicato de Hospitales y Clínicas”, hacemos un llamado a todos los trabajadores a tomar conciencia de la realidad que nos atañe, sin importar su posición política partidista, pues la única guerra que existe es la que tienen las autoridades del IPASME y el Gobierno contra todos sus trabajadores, por ello, hacemos un llamado sincero a la unidad para fortalecer la lucha en la reconquista de nuestras reivindicaciones y derechos, nos alineamos con la hora de la dignidad, el reencuentro, la solidaridad para constituir un bloque en conjunto con los Docentes y los trabajadores de la educación, para que con objetivos bien claros rescatemos nuestra querida empresa el IPASME, ya basta de indiferencias, de rumores mal sanos, pasemos a la acción y exijamos nuestros derechos tal como lo establece la Constitución Bolivariana de la República de Venezuela, Las Leyes y la Convención Colectiva.
Una Institución que fue creada para prestarle servicio de Recreación, Crédito y Salud a los educadores y al personal del Ministerio de Educación, no puede seguir convertida en el desastre partidista en que la han mutado, El IPASME no debe seguir siendo un apéndice del PSUV, solo la unidad y la lucha consciente de todos sus trabajadores nos llevaran a rescatar LA CASA DE LA SALUD Y LA RECREACION DEL EDUCADOR 
Luis Cano
Sec. Ejecutivo del Sindicato de Hospitales y Clínicas
Miembro de FETRASALUD
Coordinador del Frente Amplio Unido en Defensa de los Pensionados y Jubilados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada