sábado, 26 de marzo de 2016

CAIGA QUIEN CAIGA ¿Hasta cuándo el guiso en Educación con el Seguro HCM?

0 Comments

CAIGA QUIEN CAIGA ¿Hasta cuándo el guiso en Educación con el Seguro HCM?

                                 
DENUNCIA del sector más golpeado por esta revolución EDUCACION: Cual es el interés de Marcos Torres y de la Dra. Nelly María Carrillo en manejar la póliza de HCM  más grande de América Latina 3.270.000. Todo esto con la anuencia del Ministro Rodulfo Pérez y algunos gremios.  Piden los afectados que permanezca el plan aplicado por Héctor Navarro en el 2010. Miente el Ministerio cuando en las clausulas señala que MIGRAN al modelo autoadministrado porque esto ya es ley. Son los MINISTROS DE EDUCACION Y SUS DIRECTORES DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS  los cuentadantes del fideicomiso que se creó en el BANCO DE VENEZUELA. Es decir que hoy maneja los recursos del fondo  RODULFO PEREZ y su directora de finanzas.  Por eso no se entiende que no le paguen a nadie y por eso las clínicas no quieren atender al personal del Ministerio de Educación. Deben rembolsos médicos y funerarios 2013/2014/2015 y lo que va del 2016 estan morosos. Deben a las clínicas las remesas 24 de diciembre, enero/febrero. Y lo que va de marzo del 2016, mantienen un “fiao” y de paso le deben a la operadora connexum los servicios prestados en el manejo de claves emergencias, cartas avales y hoy pretenden dar un salto gigante a un centro de llamadas 0800saludme 02125691400, que en su etapa inicial no ha permitido a la gente solicitar por lo menos su servicio funerario. Pregunta ¿Por qué traer gente de otra parte para montar la parte operativa del HCM? ¿Por qué Marcos Torres y Nelly Carrillo (comisión de loterías nacional) tienen injerencia en el manejo de la autogestión?
Eso se lo preguntamos  RODULFO PEREZ MINISTRO a BELKIS SANCHEZ Jefe de Recursos Humanos del Ministerio de Educación , A LOS VICEMINISTROS HUMBERTO GONZALEZ, LEONEL PARICA, y algunos dirigentes sindicales que firmaron algunas cláusulas del contrato reciente sin leerlas: Orlando Pérez, Alzuru, Carmen Aguirreche y otros.  Ellos serán responsables de lo que suceda con los funcionarios y familiares. DATO: Si ese centro de llamadas funciona como CANTV  y no se generan respuestas oportunas, todo aquel funcionario que no reciba respuesta envíe su reclamo al correo accusamevzla@gmail.com. Hay gente dispuesta a actuar. PREGUNTAS: ¿Que hace MARIO MORENO  en el MPPE compañero de trabajo de la Dra. Nelly María Carrillo, en la intervención de Banvalor? ¿Por qué no incorporar gente valiosa del MPPE en la tarea de proyectar un HCM digno? No pretendan dejarlos sin atención primaria de salud o eliminar esos servicios en el HCM, refiriendo los mismos al IPASME para llevar penurias a un organismo que no tiene recursos ni tiene insumos, no tiene equipos y no tiene presencia en todos los municipios de Venezuela. Todos los usuarios saben que el IPASME es un cascaron vacío y que dicho organismo es el premio de consolación de los dirigentes que levantan la mano con el gobierno y cuyas juntas administradoras han ido en menoscabo. Del IPASME  DEBERIAN LUCHAR POR REINTEGRARLE A LOS TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA ESE 6 POR CIENTO DE SALARIO QUE DESCUENTAN QUE SE VOLVIO LA CAJA CHICA DE UN GRUPITO…y esto lo decimos Caiga quien Caiga. Gracias a Dios tienen a la Profesora Zulay Moreno 04167645512 www.accusame.rv.com para hacer sus reclamos.
Región Capital
SOLIDARIOS con el Gobernador Capriles en relación con su enfermedad de la piel. Aparte de esta situación leo declaración suya en periódico Versión Final del domingo pasado: “Fue muy crítico hacia un sector de la oposición que, según dice, tiene un lenguaje xenofóbico hacia el Presidente, refiriéndose a la polémica de su supuesta doble nacionalidad. Marcó distancia con quienes están más preocupados porque sea colombiano que porque estaría incumpliendo un mandato de la Carta Magna. Aseguró que el TSJ prepara acciones para ralentizar el proceso revocatorio hasta lograr que venza su plazo. En esta entrevista, tampoco escondió su futuro político”. Este comentario de Capriles me pareció muy fuerte sobre todo cuando hay venezolanos muy respetables que han hecho esa exigencia como Blanca Rosa de Mármol, Gramko, entre otros. Pienso que es una petición. No un juicio. Que debe responder el Presidente. La opinión de Capriles pareciera motivada porque algunos también desean saber sobre su doble nacionalidad, en el sentido de si renunció también como lo reza la constitución porque nadie que quiera ser Presidente puede tener dos nacionalidades.
Rodríguez Torres: Plantea Refundar al Chavismo
Durante una entrevista en Venevisión ratifico su posición como “chavista”. Esta de acuerdo con una enmienda para eliminar la reelección indefinida y ya esto lo pone en problemas con el “Madurismo”. Y también promociono la figura del referendo señalando que no se le debe tener miedo. ¿Pensará lo mismo Maduro?
GUISO: Me escriben para recomendarme una investigación sobre esta empresa swissxer.com registrada en Suiza. Uno de sus propietarios (ambos venezolanos) y muy conocido José Manuel González. Me dicen “averigua por la venta de más de 120 equipos (maquinaria pesada de movimiento de tierra, camiones y grúas) a la ahora quebrada SIDOR vía Corpovex”. Bien interesante. El guiso es de 2015-2016
QUE ALGUIEN ME DIGA Porque una aerolínea de nombre DYNAMIC Airways tiene las tarifas sustancialmente más económicas que las otras en Venezuela. Solo tienen dos rutas CCS-FTLauderdale y CCS-NY (creo que planean ir a Puerto Rico y Los Angeles). Tengo familiares que han viajado aprovechando los precios. Durante sus vuelos permiten elegir si comer carne, pollo, ensaladas, tal cual restaurant y bebidas incluyendo ¡WHISKEY GRATIS! Como anécdota un primo me dijo que hubo gente que llegó borracha a Caracas. Por cierto el 70% de los pasajeros son chinos. Curioso que aerolíneas extranjeras se están yendo del país y aparece está regalando comida y con pasajes baratos. OJO aerolíneas como Delta y AA tienen servicio de comida y bebida pero las venden. Simple curiosidad.
Así es la vida: Tienen razón @VVPeriodistas @VVSincensura Las contradicciones del madurismo: Si los jueces de Brasil deciden son golpistas. Si los “jueces” de Venezuela dan golpes son héroes
MERIDA
BRAVO por los habitantes de El Playón en El Valle Mérida. No se  calaron los abusos de un escolta de una sobrina de la Primera Dama Cilia Flores que quiso hacer desastres por la zona. La Guardia Nacional donde ya el honor no se divisa, se lució arremetiendo contra el pueblo pero este lejos de amilanarse se enfureció más y para el momento de hacer esta columna aún estaban en la calle protestando. Estos “sobrinos” ocasionaron una guerra entre pueblo y autoridades y de paso detenido el dueño de la posada y trasladado a Caracas. ¿Dónde estará el CALLADOR del pueblo?
FALCON
INSOLITO: La muerte de una joven zuliana de visita en Cayo Sal. Producto de una intoxicación fue trasladada a un ambulatorio que carecía de antialérgicos, oxigeno, entre otras cosas y falleció. ¿De quién es la culpa? ¿Qué dirá de esto la Gobernadora? ¿Actuarán los diputados?
ZULIA
CONTRADICCION: Al enterarme que Alfredo Rincón, expresidente de la Academia de Historia del Estado Zulia, había salvado su voto sobre la reelección indefinida que se está aplicando desde hace meses en tal Academia, me ocupé de conseguir más datos. El presidente, Dr. Jorge Sánchez Meleán propuso hace poco la reelección por tercer período consecutivo del Dr. Noé Peña como Tesorero de la Academia. El Artículo 29 de la ley que rige la Academia lo prohíbe taxativamente. Para completar, ante la protesta de Rincón, la Junta Directiva, presidida por Sánchez Meleán presentó como argumento que la enmienda constitucional de 2008 era aplicable a la Academia. Es de señalar que la Academia en su oportunidad se opuso por escrito y con argumentos a la reelección indefinida. Ahora Sánchez Meleán, quien escribió artículos oponiéndose también la utiliza como argumento. Para colmo hoy se plantea en la Asamblea Nacional revocar la reelección indefinida y Sánchez es asesor destacado en la misma Asamblea Nacional. Perdonen tal vez mi ignorancia pero no entiendo.
INSOLITO UNIVERSO CHAVISTA: Un ex dirigente del PSUV y ahora del Gran Polo Patriótico trataba de recuperar una mercancía (pescado) que transportaba a Colombia y le decomiso la GNB. Es un dirigente que vive denunciando corrupción de funcionarios. Recurrió a Luis Caldera, a Hébert Chacón y al Peluche pero no pudo. Lo extraño es que lo hizo bajo la excusa de un operativo para periodistas en Maracaibo, que por cierto comenzó tarde porque “las cavas estaban perdidas”. La verdad es que se perdieron camino a Colombia. ¿Raro extravío? En la Guardia Nacional la fuente me indico que la cava en cuestión fue detenida en el municipio Mara con destino a Colombia. La carga tenía cinco destinos distintos reflejados en las Guías de Movilización, además una carta de un movimiento social chavista donde “instaban” a las autoridades a prestar la respectiva colaboración a la hora de cualquier problema. La mercancía fue vendida al pueblo marense por la Alcaldía. El Alcalde Luis Caldera tiene todas las pruebas. El Gobernador Arias pidió que se llegue al final de esta investigación. INCREIBLE por cierto los precios del pescado durante esta semana santa. Escaso y muy costoso. En algunos casos más del 1000% de especulación. La Corvina en 2200,00 Bs el kilo, la lisa pequeña en 1600,00 Bs, el Lebranche en 2300,00, el Bagre en 1600,00Bs. Cangreja, Atún, Pargo Rojo, Mero, inexistente y cuando se encontraba precios a dólar de dolartoday. ABSOLUTAMENTE Falso que la gente viajó. La gente le hizo competencia a los bachaqueros que no descansaron y se dieron unas batallas épicas por comida.
EXPECTATIVA Ha generado el acto que para el 31 de este mes volverá a traer a Lilian Tintori a Maracaibo. Muchos opinan que es un lanzamiento a Gobernador de Lester Toledo. Lo cierto es que LESTER TOLEDO está haciendo lo que tiene que hacer para imbricar su liderazgo dentro de un estado dominado hasta el presente por otros factores. Ya la gente habla de tres aspirantes a la Gobernación independientemente de los números. Tiene que hilvanar muy bien su discurso para justificar una aspiración que en estos momentos luce (al igual que las otras) fuera de lugar. Si nos invitan iremos y evaluaremos.  Otros señalan que es para rescatar el asunto Leopoldo López. Para ese mismo día pero en el Hotel Gran Delicias la gente de OPG ahora con el General Rodríguez Torres, tendrán un acto en apoyo al mencionado que digan lo que digan sigue en ruta a la candidatura Presidencial.  Presidente Evelio Quintero, Secretario General José Gregorio Hernández y el director Wilfredo Seijas y varios coordinadores estadales además de los 21 coordinadores municipales del estado: Padilla Boris Palmar, Baralt Carlos Jaramillo, Cabimas Marlene Chirinos, Catatumbo Margarita Alvarez, Colón Néstor Ordoñez, Francisco Javier Pulgar Delio Teherán, Guajira Jesús González, Lossada Edgar Faría, Jesús María Semprún Gustavo Díaz, Lagunillas Juan Martínez, Machiques Rey Pertuz. El Ex Alcalde Vidal Prieto estará en la junta directiva con algunos candidatos que se asoman al CLEZ.
BIEN por el Gobernador Arias en cuanto a algunas avenidas pero todavía la Milagro Norte sigue a oscuras. EXTRAORDINARIA Biblioteca Virtual tendrá Maracaibo gracias a una maravillosa iniciativa de la Alcaldesa Eveling Trejo de Rosales. ENTERESE Fue Concejal. Es Diputado Regional. ¿Canta? No sé pero le dicen Pedro Infante. Darwin Chavez me pregunta. Próxima semana respondo.
Mi twitter @angelmonagas Sigo de lunes a viernes a las 6am Caiga quien Caiga por Mararitmo 900AM, Ojeda Stereo 92.9 FM y vía web radiospace.com.ve. A las 8pm por Radio Fe y Alegría FM 88.1 vía web radiofeyalegrianoticias.net acompañado de Daniel Silva y Eduardo Vale.
 
Ángel Monagas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada