jueves, 31 de marzo de 2016

Advierten que estarán en las calles exigiendo que el Gobierno les pague

Advierten que estarán en las calles exigiendo que el Gobierno les pague
El Frente Amplio Unidos en defensa de Jubilados y Pensionados(UFAJUP) celebró aprobación de Ley del Ticket de medicinas y alimentación

Caracas, 31 de marzo de 2016.- El Coordinador del Frente Amplio Unidos  en Defensa de los Jubilados y Pensionados(,UFAJUP) Luis Cano, celebró este jueves la aprobación por parte de la Asamblea Nacional de la Ley que otorga el beneficio del Ticket de Alimentación y Medicinas a los adultos de la tercera edad.
Para Cano con la aprobación de este nuevo instrumento jurídico, "se sientan las bases para honrar lo que era una deuda que tenía el Estado venezolano con las personas de la tercera edad y es una reivindicación para todos los integrantes de este sector".
El dirigente no pudo dejar de manifestar su rechazo a la actitud de los diputados del llamado Bloque de la Patria, "de una manera que no se entiende salvaron su voto y lo que nos llama la atención es que estos fueron los mismos candidatos que durante la campaña para las elecciones de diputados, estaban diciendo que sí aquí ganaba la oposición nos iban a quitar las pensiones. Pero resulta que hoy son ellos quienes nos están negando el derecho a los tickets, con un argumento que produce risa y rabia, al decir que no hay recursos", acotó.
El vocero de los Jubilados y Pensionados, manifestó además que "le quiero decir al amigo Héctor Rodríguez, quien es el jefe de la bancada del Psuv, que aquí en los años anteriores el barril de petróleo se mantuvo en 120 dólares y ellos tuvieron mayoría en la AN y nunca se dignaron a discutir la ley de Cestatickets de alimentación porque usaban las misiones para chantajear al pueblo".
Así mismo le recordó al líder de la bancada del Psuv que "eso de las misiones no es una cosa que inventó este gobierno, ni el Psuv, aquí toda la vida los gobiernos democráticos han existido no las misiones, sino los programas sociales, por nombrar algunos el PAE, la Beca Gran Mariscal de Ayacucho y aquí cuando uno iba al Seguro Social lo veía un médico y los medicamentos se lo daba en una farmacia del Seguro y los medicamentos eran gratis".
El dirigente del Frente Amplio Unidos (UFAJUP) para la Defensa de los Jubilados y Pensionados agregó que la propuesta de los parlamentarios de la bancada del Gran Polo Patriótico, buscaba entorpecer la aplicación de la ley y restar responsabilidad a un gobierno que incumple los derechos fundamentales de la Constitución.
"Nos extraña que ellos hicieron una propuesta para que se incluyera en la ley que a los jubilados y pensionados se le viera gratis en las clínicas privadas, nos llama a la reflexión porque el artículo 123 de la Constitución Nacional establece claramente que es el Estado y no las clínicas privadas, quien nos debe garantizar el Derecho a la Salud".
Para Cano esta salida de los parlamentarios oficialistas tiene como objeto responsabilizar a otros ante la falta de respuesta del Gobierno, "lo que pasa es que ellos en 17 años se encargaron de destrozar el Sistema de Salud de todos los venezolanos, acabaron con los hospitales, acabaron con los medicamentos y ahora pretenden que sean las clínicas privadas las que asuman cosas que por derecho y deber le corresponde al Estado venezolano, lo que están buscando es empastelar el asunto para al final del camino poner trabas para que este derecho de los jubilados y pensionados no se pueda aplicar".Luis Cano dejó claro que "se equivocan los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela, porque nosotros los pensionados y jubilados estamos en pie de lucha y nosotros vamos a hacerlos entender que se debe cumplir la ley, nosotros vamos a estar en las calles presionando para que nos paguen nuestro bono de alimentación y medicinas".
Indicó que el argumento de que no existen recursos para cancelar esta nueva obligación es falso, "los recursos están y ellos lo saben, aquí se acaba de aumentar el dólar de 6,30 a 10 bolívares, además acaban de aumentar el precio de la gasolina. Ahora cómo van a decir que no hay dinero".


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada