martes, 23 de febrero de 2016

La inflación de enero se comió el nuevo monto del salario mínimo


Cenda: La inflación de enero se comió el nuevo monto del salario mínimo

23 Febrero, 2016
Alimentos
ND / 23 feb 2016.- El director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cenda), Óscar Meza, consideró que la situación actual de la economía del país es insostenible, tanto que los aumentos de salario y bonos de alimentación no cubren el precio de la canasta de alimentación.

“Por más que aumenten el salario y los cesta tickets no se cubre el precio de la canasta alimentaria”, precisó Meza en el programa A Tiempo de Unión Radio.
El representante del Cenda confirmó que el precio actual de la canasta alimentaria familiar se ubicó en Bs 106 mil 752, 72, un aumento en enero de Bs 13 mil 152,72.
“Aumentó en un mes en el que tradicionalmente no aumentan los precios. Ese aumento de Bs 13 mil 152,72 es mucho mayor que el monto del nuevo salario mínimo que es de Bs 11 mil 578”, explicó.
Meza detalló que “la inflación de enero se comió el nuevo monto del salario mínimo que se va a comenzar a percibir desde el 1º de marzo, que en términos porcentuales se ubica en 14,1%”.
Resaltó que “una familia venezolana de 5 miembros debe destinar 11,1 salarios mínimos solo para cubrir el costo de los alimentos, lo que significa 70% de sus ingresos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada