Entradas

Mostrando entradas de julio, 2015

Disminuye número de pensionados que ingresan al Seguro Social

Imagen
Disminuye número de pensionados que ingresan al Seguro Social El primer semestre incorporó 16.800 personas, 5,6% de la meta 2015 de 300.000 nuevos beneficiarios, dijo dirigente Edgar Silva El Comité por la Defensa de los Derechos Humanos de los Jubilados, Pensionados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad pone en duda que el gobierno incorpore durante el presente año a 300.000 nuevos pensionados en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, pues para el primer trimestre dio el beneficio 16.800 trabajadores. El coordinador del comité, Edgar Silva, señaló que el presidente Nicolás Maduro aseguró que al cierre de 2015 habría 300.000 nuevos pensionados. Sin embargo en junio pasado apenas se cubrió 5,6% de esta cifra, por lo que para cubrir la meta establecida el gobierno deberá incorporar 60.000 personas mensuales en lo que queda del año en curso. “Nosotros dudamos de las cifras gubernamentales, porque solo las anuncian las autoridades en algún acto público sin que publiquen …

Pacientes con ACV se quedan sin atención y medicamentos

Imagen
Pacientes con ACV se quedan sin atención y medicamentos Los fármacos más usados para el control de las enfermedades neurológicas como epilepsia, mal de Parkinson y esclerosis múltiple están agotada Lissette Cardona
lcardona@el-nacional.com26 de julio 2015 - 12:01 am Los accidentes cerebrovasculares afectan anualmente a casi 50.000 venezolanos. Cerca de 3% de la población es epiléptica. Al menos 5 de cada 100.000 personas padece de esclerosis múltiple. Se calcula que entre 30.000 y 40.000 personas tienen mal de Parkinson. Las enfermedades neurológicas tienen varios puntos en común. En su mayoría son incapacitantes y quienes las padecen en Venezuela tienen dificultades para su prevención, tratamiento y control. La falta de medicinas y de aparatos para el diagnóstico y monitoreo en centros de salud públicos impiden que los pacientes tengan calidad de vida. La revisión de los servicios de Neurología en el país a propósito del Día Internacional del Cerebro, que se conmemoró el pasado 22 de …

Hoy, por fin, han pagado la pensión en España. Han abonado Junio, Julio y la subida, total 28.000 Bs

Imagen
Hoy, por fin, han pagado la pensión en España. Han abonado Junio, Julio y la subida, total 28.000 Bs

LISTA DE RECAUDOS PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS EN EL EXTERIOR

LISTA DE RECAUDOS PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS EN EL EXTERIOR
REGISTRO DE PERSONAS NATURALES
􀂆 Original de la planilla de registro debidamente llenada
􀂆 Dos copias de la cédula de identidad o pasaporte del jubilado o pensionado
􀂆 Dos copias de la visa vigente del pensionado o jubilado, en el caso que corresponda
􀂆 Original y dos copias de la cédula de identidad o pasaporte vigente del solicitante


Nota: Los solicitantes que sean personas naturales sólo podrán inscribir un solo beneficiario
REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS 􀂆 Original de la planilla de registro debidamente llenada
􀂆 Dos copias de la cédula de identidad o pasaporte del jubilado o pensionado.
􀂆 Dos copias de la visa vigente de los jubilados o pensionados, en el caso que corresponda.
􀂆 Original y dos copias del Acta Constitutiva y Estatutos Sociales del solicitante, debidamente registrados, en el


caso de personas de derecho privado.
􀂆 Dos copias del acto normativo o documento de creación del solicitante, en el caso de personas …

Exigen investigar homicidio de trabajador de Ipasme ocurrido en terreno invadido de la institución

Imagen
Exigen investigar homicidio de trabajador de Ipasme ocurrido en terreno invadido de la instituciónPublicado por Juan José Ojeda Díaz el julio 16, 2015 a las 4:00pmVer blog Luis Cano, secretario general del Sindicato de Hospitales y Clínicas Ipasme, emplazó al presidente del Instituto de Previsión Social del Ministerio de Educación, Mario Quiñones a restituir terrenos pertenecientes a la institución en la Avenida Victoria de Caracas, que fueron tomados por invasores y garantizar seguridad a trabajadores enviados allí a cumplir horarios Caracas16/07/15.(PS).- El Sindicato de Hospitales y Clínicas Ipasme exigió una investigación exhaustiva sobre el homicidio del trabajador José Mora, quien desde hace 25 años prestó servicios en la institución y fue asesinado el pasado miércoles 15 en los terrenos del Instituto de Previsión Social del Ministerio de Educación ubicados en la Avenida Victoria de Caracas, que fueron tomados por invasores y sobre quienes se presume poseen armamentos en el sitio…

PROTESTA DE LOS TRABAJADORES DEL IPAS ME POR LA MUERTE DE NUESTRO COMPAÑERO JOSE MORA

Imagen
PROTESTA DE LOS TRABAJADORES DEL IPAS ME POR LA MUERTE DE NUESTRO COMPAÑERO JOSE MORA TRABAJADOR, HERMANO Y AMIGO . ESQUINA CORAZON DE JESUS CARACAS . LA INSEGURIDADY LA IMPUNIDAD REINA EN EL PAIS Y EL GOBIERNO BIEN GRACIAS





















PROTESTA DE LOS TRABAJADORES DEL

SE LE ESTA VIOLANDO EL DERECHO A LA PARTICIPACION LIBRE Y PROTAGONICA A LOS TRABAJADORES DEL IPASME

Imagen

SE DIFRAZARON DE MILITARES

DESPUES QUE LE HICIERON EL JUEGO AL GOBIERNO EN EL MES DE DICIEMBRE DEL 2014, SE DIFRAZARON DE MILITARES , EL PRESIDENTE DE FEDEUNEP ANTONIO SUAREZ ,EL PRESIDENTE DE FENTRASEP FRANKI RONDON Y EMILIO LOZADA PRESIDENTE DE LA FEDERACION NACIONAL DE JUBILADOS, AHORA CON QUE MORAL LE VAN A EXIGIR AL GOBIERNO QUE LES CUMPLAN CON LA FIRMA DEL CONTRATO MARCO , LOS TRABAJADORES Y JUBILADOS NO VAMOS A CAER EN SU JUEGO..,EXIGIMOS FIRMA DEL CONTRATO MARCO CON LOS VERDADEROS REPRESENTATES DE LOS TRABAJADORES

DESPUES QUE LE HICIERON EL JUEGO AL GOBIERNO el mes de diciembre del 2014

DESPUES QUE LE HICIERON EL JUEGO AL GOBIERNO el mes de diciembre del 2014,   EL PRESIDENTE DE fedeunep ANTONIO SUAREZ ,el presidente de  FEnTRASEp FRANKI RONDON Y EMILIO LOZADA presidente de   la federación nacional de jubilados  , CON QUE MORAL LE VAN A EXIGIR AL GOBIERNO QUE LES CUMPLAN con la firma del contrato marco  , LOS TRABAJADORES Y JUBILADOS NO VAMOS A CAER En SU JUEGO..,Exigimos FIRMA DEL CONTRATO MARCO que se firme con lo verdaderos representantes de los trabajadores . La negociación fue interrumpida el 21 de diciembre pasado, y el gobierno había prometido que concluiría a finales de 2014 ana díaz11 de julio 2015 - 12:01 am Las organizaciones sindicales de la administración pública exigen retomar la negociación del contrato colectivo marco, las cuales fueron interrumpidas el 21 de diciembre pasado pese a la promesa del gobierno de firmarlo a finales de 2014. Antonio Suárez, presidente de la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos, informó que solo falta negociar…

SEGUNDO PROYECTO DE NORMATIVA LABORAL,DEL SECTOR SALUD

Imagen
A TODOS LOS TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD ACTIVOS Y JUBILADOS , MINISTERIO POPULAR PARA LA SALUD, IPAS ME, IVSS, HOSPITAL CLINICO UNIVERSITARIO, A CONTINUACIÓN DE MANERA RESUMIDA EL SEGUNDO PROYECTO DE NORMATIVA LABORAL,   PORQUE SE ESTÁN ESPERANDO SE CUMPLAN LOS LAPSOS QUE DICTA LA LEY PARA INICIAR LA DISCUCION DE LAS CLAUSULAS CONTRACTUALES POR NUESTROS DIRIGENTES DESIGNADOS PARA TAL FIN POR EL COMITE EJECUTIVO NACIONAL . ES UN BREVE RESUMEN DE LO INTRODUCIDO EN LA INSPECTORIA, SUNEP SA...S , HA DEMOSTRADO , SER UNA ORGANIZACION SERIA EN LO QUE EXPONE ADEMAS DE ESTAR DEFENDIENDO LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES POR MAS DE 40 AÑOS Y SIENDO EL UNICO SINDICATO NACIONAL DEBIDAMENTE LEGITIMADO ANTE EL CNE , TAMBIEN LES PARTICIPAMOS QUE LA JUNTA DIRECTIVA DE SUNEP SAS MIRANDA REALIZARA ASAMBLEA A PARTIR DE LA PROXIMA SEMANA POR LOS DIFERENTES CENTROS DE SALUD PARA EXPONERLES EL PROYECTO DE LA 2DA NORMATIVA LABORAL Y ASI DESPEJAR DUDAS. AQUI PUEDEN COMPARAR LA DIFERENCIA DE LAS CLAUS…

Manute Bol, el basquetbolista de 2,31 metros que gastó su dinero en obras benéficas

Imagen
Manute Bol, el basquetbolista de 2,31 metros que gastó su dinero en obras benéficas El espigado jugador de básquetbol murió en 2010 a los 47 años a causa del síndrome de Stevens-Johnson, Bol quedó en la ruina. por: Agencia


ADVERTISEMENT Muy pocos se acordarán de Manute Bol, un pívot sudanés que jugó entre 1986 y 1994 en la NBA, más que todo conocido por sus 2,31 metros de estatura, que lo convirtieron en toda una atracción en las canchas estadounidenses.

La historia de Bol, quien falleció en el 2010 a causa del síndrome de Stevens-Johnson, es muy interesante y te la resumimos en estos párrafos.
El extinto africano, tras dejar la NBA, perdió todo el dinero que ganó en sus casi 10 años de profesional del baloncesto americano en iniciativas humanitarias para su país.
Visitó muchos campos de refugiados en su Sudán natal. Tras renunciar a convertirse al Islam, el Gobierno sudanés le acusó de apoyar a la guerrilla del Ejército de Liberación del Pueblo de Sudán, que de hecho, está liderado po…

2 millones de trabajadores del sector público están en conflicto con el gobierno

Imagen
2 millones de trabajadores del sector público están en conflicto con el gobierno Los trabajadores eléctricos realizan asambleas y marchas para exigir su contrato colectivo | Foto Archivo El Nacional Los problemas se centran en la no discusión o retardo en las negociaciones de los contratos colectivos y el desconocimiento de dirigentes sindicales   11 Enviar por mailImprimirRectificar ANA DÍAZ
ANADIAZ@EL-NACIONAL.COM8 DE JULIO 2015 - 12:01 AM La práctica del gobierno de retrasar la discusión del los contratos colectivos del sector público ha multiplicado las situaciones conflictivas en los organismos y empresas del Estado, al punto de que dos millones de trabajadores se encuentran inmersos en esa situación, afirmó la dirigente Marcela Máspero, coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores. Indicó que el Ejecutivo paraliza, difiere o retrasa a voluntad las negociaciones de la contratación colectiva en su política de destruir el movimiento sindical independiente, el cual no se arrodilla…