domingo, 31 de mayo de 2015

Sin cancelar aumento del salario mínimo de este año

Sin cancelar aumento del salario mínimo de este año

La sede del Tribunal Supremo de Juisticia | Foto: Cortesía
Sindicato pide que transfieran los recursos | Foto: Cortesía
Más de 2.000 trabajadores tribunalicios reclaman los incrementos de febrero y mayo  
31 DE MAYO 2015 - 12:01 AM

A los trabajadores de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, del  Poder Judicial y del Servicio Autónomo de la Defensa Pública no les han cancelado el incremento del salario mínimo correspondiente al mes de febrero de 2015, afirmó Franklin Sequera, directivo del sindicato del sector.
“Hasta la presente fecha más de 2.000 obreros y obreras no han cobrado el alza salarial de 15% decretada en febrero pasado, situación que nos preocupa debido a que el primero de mayo fue autorizado otro aumento de 20% a partir de esa fecha”.
Añadió que ambos incrementos están corriendo, lo que implica una situación bastante alarmante para los trabajadores porque aún devengan un sueldo de 4.889,10 bolívares mensuales: “Es decir, estamos por debajo del salario mínimo nacional actual de 6.746,98 bolívares”.

El dirigente sindical indicó que para cumplir con ambos decretos los organismos tenían garantizados los montos presupuestados con la finalidad de cubrir las obligaciones contractuales de los trabajadores. “No puede ser posible que nos informen que todavía no le han dado a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura los recursos para cancelar el aumento de 15% decretado en febrero”.
El sindicato, dijo, le hace un llamado al presidente Nicolás Maduro para que revise lo ocurrido con los recursos solicitados para el pago del incremento salarial y que explique por qué hasta la fecha no los han transferido al organismo, al cual desde hace cinco años le están otorgando la misma cantidad de dinero.
También señaló que no será posible que la Dirección Ejecutiva de la Magistratura pueda salir adelante si todos los años le reconducen el presupuesto, lo que impide hacer mejoras y, lo más importante, los obreros no perciben los beneficios laborales que les corresponden. Por ello, le pregunta al presidente Maduro: “¿Por qué tiene que haber injusticia con la casa de la justicia?”.


miércoles, 27 de mayo de 2015

Educadores jubilados solicitan inspección en el Ipasme

Educadores jubilados solicitan inspección en el Ipasme 
 
  



 

Educadores jubilados solicitan inspección en el Ipasme / El Aragueno / Los educadores seguirán en pie de lucha para rechazar el cierre del Ipasme. // Foto: Alejandro Arias Miembros de la Asociación Civil de Educadores Jubilados y Pensionados del estado Aragua consignaron en el Parlamento regional un documento en el que expresan su descontento con la situación en la que se encuentra el magisterio venezolano , al recibir un insuficiente aumento salarial de 50%, cuando los índices inflacionarios se ubican en un 80%, según lo refirió el dirigente gremial Teodomiro Aguilar.

"No tenemos garantía que el incremento anunciado por el Jefe de Estado en días pasados formará parte del salario base que discutirá a partir de la nueva contratación colectiva. También exigimos respuesta en torno el pago de prestaciones sociales de 25 mil docentes venezolanos y de los 800 aragüeños que hay esperan por este beneficio de ley?, señaló. 

También plantea la necesidad de darle respuesta a los más de 170 mil profesionales de la educación que están bajo la figura de interinos y asegura es necesario que sea otorgada su titularidad. Finalmente, exigen a los diputados encargados de las comisiones de Salud e Infraestructura que se aboquen a inspeccionar la sede del Ipasme−Maracay, estructura que desde hace un año y cinco meses se encuentra en remodelación



Recibidos en el Clea 

Los educadores jubilados fueron recibidos por la diputada del bloque unitario y miembro de la comisión de Infraestructura del Clea, Margarita Rivero, quien pidió a los manifestantes organizar una comisión para hacer entrega del documento ante el cuerpo de parlamentarios .

Además de la diputada Miriam Pardo, los manifestantes piden al diputado y vicepresidente nacional de Podemos, Gerson Pérez, revise y atienda las peticiones de más de 80 mil educadores que reclaman salud de calidad.



Con Información de El Aragueno

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com |www.economia−venezuela.com | www.politica−venezuela.com | www.enlasgradas.com |www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com 

Síguenos en Twitter @entornoi

domingo, 24 de mayo de 2015

Reconstrucción y fortalecimiento del Ipasme


Reconstrucción y fortalecimiento del Ipasme

Maduro llamó este sábado a fortalecer el funcionamiento del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio para la Educación (Ipasme), a través de un proceso de reestructuración para incorporarlo a las misiones sociales y proteger a los trabajadores del sector educativo.
“Iniciamos todos los pasos legales, institucionales y políticos para hacer una reestructuración, a fondo, del Ipasme”, dijo el jefe de Estado desde el Hotel Alba Caracas, donde participó en un seminario sobre política revolucionaria para la discusión de la contratación colectiva del Magisterio.
Este llamado a generar un cambio en el Ipasme, dijo, es uno de los temas que se discute en esta octava contratación colectiva, por lo que llamó a la unidad de todas las fuerzas del Ministerio para la Educación.
“Les voy a pedir que hagamos un esfuerzo extraordinario, superior a lo que se ha hecho, para unificar todas las corrientes, todos los grupos, todas las fuerzas, todos los movimientos que hay en el Magisterio. Dejar atrás el sectarismo, la división”, instó el Mandatario.
En cadena nacional de radio y televisión también exhortó a la fuerza trabajadora que representan los maestros de la patria a garantizar la estabilidad de la Revolución Bolivariana.
Recordó que durante los 25 meses que lleva al frente del proceso revolucionario ha tenido que enfrentar intentos de golpes de Estado, de magnicidio, intentos de invasión de Estados Unidos a Venezuela, además de la guerra económica.
“(…) Y hemos ido de victoria en victoria, de lucha en lucha, de batalla en batalla. De victoria en victoria en toda la coyuntura que nos tocado y así va a ser. Yo tengo una gran fe en la fuerza trabajadora, en ustedes, maestros”, expresó.

Plan Pdval para trabajadores de la educación

El mandatario nacional propuso este sábado instalar un plan de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) para la educación, con el fin de atender a los trabajadores del magisterio y a las familias de los maestros y maestras del país.
Así lo propuso a los trabajadores de la educación desde el Salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas, donde participa en un seminario sobre política revolucionaria para la discusión de la contratación colectiva del Magisterio.
“Debemos crear un plan Pdval-educación que llegue a las comunidades, regiones, liceos, bajo el concepto Pdval, porque detrás de ustedes está una familia, siendo en total más de 700.000 familias vinculadas con la educación”, explicó el Mandatario al hacer referencia a la cantidad de trabajadores del Ministerio para la Educación, con 80% de maestros y profesores.
Entretanto, indicó que los trabajadores de la educación y, en especial, los maestros, deben ser los mejores pagados del país, aunque eso implique una gran inversión social.
El Jefe de Estado exhortó a los dirigentes regionales y nacionales a organizar un contrato a la altura de las grandes metas que tiene el país en su educación, con las bases.

Viviendas para los docentes

Igualmente propuso crear un plan de vivienda, que sea integrado a los proyectos actuales de la Gran Misión Vivienda Venezuela, sumado a una planificación de construcción de hogares, para que sean levantados en terrenos a ser otorgados por el Gobierno Nacional.
“Esas viviendas deben construirse con la inversión del Estado, y con el soporte de ustedes mismos, para que las armen con sus manos, con su organización”, explicó el presidente Maduro.
Agregó que estos planes se incluyen en el nuevo modelo socialista del Magisterio, que busca asegurar la estabilidad, el salario, la protección, la seguridad social, la salud y las vacaciones de los trabajadores.
“Si desarrollamos estos temas vamos avanzando integralmente en la calidad del vivir viviendo de todos. Es un nuevo modelo para avanzar sin demagogia, sin mentiras, sin falsas propuestas que no protegen a nadie”, recalcó.

Consejo Presidencial de los Trabajadores de la Educación

En el Hotel Alba Caracas, Maduro propuso la creación del Consejo Presidencial del Poder Popular de los Trabajadores de la Educación, para lo cual el sector educativo deberá presentar sus propuestas ante el Congreso Nacional de los Trabajadores de la Educación, a realizarse el 15 de julio próximo.

Congreso Pedagógico será el 15 de julio

También, el jefe de estado anunció que para el 15 de julio próximo está convocado el I Congreso Nacional Pedagógico, al que asistirán los docentes y los trabajadores de este sector, para discutir temas en función de una educación pública de calidad en el país.
Recalcó el Mandatario que los trabajadores del sector educativo tendrán que presentar las diferentes propuestas, entre ellas deberán incluir las dirigidas a la creación del Consejo Presidencial del Poder Popular de los Trabajadores de la Educación.
Asimismo, el presidente Maduro propuso la creación de un Movimiento Unitario de la Educación, integrado por los estudiantes, docentes, trabajadores de los centros educativos, por la familia y por la comunidad.
“Estos cinco actores son vitales, que actúen juntos para aportar y sumar experiencia y luchas”, añadió, para elevar de nivel la calidad educativa venezolana.
El Jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, entre otras autoridades del Ejecutivo.

25 meses protegiendo los derechos del pueblo

Durante el congreso, el Presidente de la República  destacó este sábado los esfuerzos que hace el Gobierno Bolivariano para proteger los derechos sociales del pueblo venezolano.
“Hemos hecho de tripas corazón y seguiremos haciendo milagros para el pueblo, las misiones, las grandes misiones y los contratos colectivos y todos los derechos sociales de los trabajadores. Y así seguirá siendo, buscando un punto de equilibrio justo entre las necesidades y las posibilidades. Siempre pariendo nuevas posibilidades y con mucha conciencia de los puntos de equilibrio”.

Barril de petróleo a 40 dólares

Señaló que a pesar de la baja en los precios del petróleo, el Gobierno Nacional se ha parado un solo plan, una sola misión.
“No hemos cerrado una sola escuela, ni se cerrará jamás. Así como no se ha parado ni una obra. Al contrario, hemos inyectado más recursos para la Gran Misión Vivienda Venezuela y este año llegaremos a un millón de viviendas”, sostuvo el líder revolucionario.
Resaltó el trabajo que se lleva adelante con los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) para estabilizar los precios petroleros como más le convenga a la economía mundial.
“Lo que le conviene a la economía mundial es el sistema de precios chavista, que el comandante Chávez impulsó y que estabilizó la economía mundial durante años. A los países no les conviene que los precios caigan a 40 y luego suban a 120 porque hay una volatibilidad que daña toda la economía”, afirmó Maduro.
Llamó a realizar los mejores esfuerzos por defender el derecho a la educación de los niños venezolanos, que “por primera vez en 100 años están garantizados plenamente”.
Este martes, el Ejecutivo Nacional aprobó 17.995 millones de bolívares para el ajuste salarial destinado al personal docente de las escuelas públicas, a fin de avanzar en la discusión del contrato colectivo del sector.
También aprobó el adelanto en la discusión de la contratación colectiva única de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio para la Educación, que favorecerá a 713.231 empleados del sector.
Vía: AVN

El Aragüeño

viernes, 22 de mayo de 2015

José Guerra: El BCV está destruido desde todo punto de vista

José Guerra: El BCV está destruido desde todo punto de vista

22 Mayo, 2015
jose_guerra_30mar2015Enrique Meléndez / especial Noticiero Digital / 22 may 2015.- El economista José Guerra, ahora candidato de la MUD a la Asamblea Nacional, responsabiliza a Nelson Merentes y a la inutilidad del directorio del Banco Central de Venezuela por no publicar las cifras oficiales del comportamiento de la economía, algunas con más de un año de atraso y otras, como la de inflación, con 5 meses de atraso.

¿Qué piensa usted de esa morosidad que presenta hoy en día el BCV con respecto a la publicación de las cifras de la inflación? ¿Será porque la situación es muy grave a este respecto?
-El BCV está destruido desde todo punto de vista. Fue destruido por Nelson Merentes y por un directorio sumamente inútil, tanto desde el punto de vista moral como también desde el punto de vista financiero. Pero también Merentes acabó con la credibilidad del BCV.
-Las estadísticas del BCV eran sagradas: se publicaban oportunamente y nadie dudaba de ellas. Ahora no se publican, y cuando las editan las cubre un manto de duda. La razón de no publicar las cifras es para que no se evidencie la magnitud de la crisis que sufrimos.
¿Hemos llegado a los niveles de hiperinflación?
-Yo no diría de hiperinflación. Este un concepto impreciso. Lo que sí te puedo decir es que este año la inflación pasará fácilmente de 100% y en el caso de alimentos la inflación excederá 130%. Estamos ante una caída brutal de los salarios reales y del consumo. Toda esta explosión de los precios tiene que ver con la impresión de dinero de la nada que hace el BCV.
Mientras algunos economistas, críticos del régimen, llaman la atención del hecho de la caída total de los inventarios en cuestión de semanas; los voceros oficiales los acusan a éstos de apocalípticos. ¿Quién está en lo cierto, a su juicio?
-Pienso que los inventarios están en niveles muy bajos por la severa contracción de las importaciones. Ahora, reponer esos inventarios es difícil porque no hay dólares oficiales y el dólar paralelo está muy caro.
¿Qué más se ha sabido de los capitales depositados en cuentas del exterior, tales como los que se descubrieron en los bancos de Andorra y que supuestamente pertenecían a altos funcionarios de este gobierno?
-Eso está claramente identificado. Aquí no se ha investigado a fondo porque los involucrados son ex funcionarios de mucho peso y miembros del PSUV. Para todos los fines prácticos la Fiscalía sirve para la persecución política mas no para castigar al delito.
¿Usted cree que es fácil la repatriación de esos capitales?
-Fácil no es. Posible si. Hay que dar un ejemplo para higienizar la administración pública. Yo he propuesto la Ley de Repatriación de  los Capitales para que el Estado cuente con un instrumento jurídico para penalizar a quines se robaron los dinero públicos y hoy viven como magnates rojos.
De salir electo diputado a la Asamblea Nacional luego de su triunfo en el circuito 4 del Distrito Capital (por El Valle, Coche y Santa Rosalía), ¿cuál sería su propuesta principal?
-Son cuatro proyectos de ley. La de protección al salario, la de estímulo a la producción nacional, la de repatriación de los capitales y la de titularización de la propiedad a los hoy adjudicatarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

miércoles, 20 de mayo de 2015

El 29 de Mayo paga el Bono de Recreación a los Jubilados del Sector Salud , son dos salarios mininos , establecido en la Normativa Laboral , Clausula numero 61

 
El 29 de Mayo paga el Bono de Recreación a los Jubilados del Sector Salud , son dos salarios mininos , establecido en la Normativa Laboral , Clausula numero 61 Atención a jubilados y Pensionados ,
El empleador concederá a sus jubilados y Pensionados , anualmente , cada 29 de mayo ,Día nacional del Aductor Mayor , un bono único recreacional sin incidencia salaria de dos salarios mínimos .
 

 
 

martes, 19 de mayo de 2015

Amigos ya tenemos el primer candidato a las parlamentarias por la MUD por el circuito Valle-Coche-Santa Rosalía, el profesor José Guerra:

Amigos ya tenemos el primer candidato a las parlamentarias por la MUD por el circuito Valle-Coche-Santa Rosalía, el profesor José Guerra:
-Economista Universidad Central de Venezuela 1983.
-Especialización en Economía. Economics Institute, Universidad de Colorado, Boulder 1991.
-Master en Economía. Universidad de Illinois at Urbana-Champaign, 1993, mención Cum Lauden...
-Profesor universitario durante 22 años

Comienza un período que puede ser fundamental para Venezuela. Quienes resulten electos, conjuntamente con los seleccionados por consenso, deberán medirse con los candidatos del PSUV y sus aliados, en una cita electoral que todavía no tiene fecha estimada.

sábado, 16 de mayo de 2015

En Gaceta: establecen tabulador de salarios de los empleados y Obreros de la Administración Pública

|
  0 comentarios



Foto: Noticias24 / Archivo
(Caracas, 15 de mayo. Noticias24).- Este viernes fue publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.660 un decreto presidencial que establece el ajuste de remuneraciones de los funcionarios y obreros de la Administración Pública Nacional.
Según el decreto presidencial Nº 1.738, establece la aplicación de la remuneración mensual de los funcionarios públicos de carrera de acuerdo al nivel o rango ejercido en la institución.
La aprobación de la nueva escala de sueldos de los cargos de funcionarios públicos queda, a partir del 1º de mayo de 2015, de la siguiente manera:

Foto: Captura del texto
Asimismo, establece el segundo ajuste del salario mínimo, correspondiente a partir del 1º de julio de 2015, de los funcionarios públicos de carrera de la siguiente manera:

Foto: Captura del texto
“Queda entendido que en el sueldo básico establecido en este Decreto, se encuentran incluidos los ajustes realizados por incremento del salario mínimo nacional obligatorio”, dice el artículo 6 de la Gaceta.
En cuanto al ajuste de remuneraciones de la clase obrera de la Administración Pública Nacional, establecido en el decreto presidencial Nº 1.739, el tabulador general queda de la siguiente manera, a partir del 1º de mayo de 2015:

Foto: Captura del texto
Mientras que el tabulador general salarial para los obreros que participan en el proceso social de trabajo desde la Administración Pública Nacional, a partir del 1º de julio de 2015, quedará de la siguiente manera:

Foto: Captura del texto
Del ajuste del sistema de remuneraciones de las obreras y obreros de la Administración Pública Nacional quedan exentas de la aplicación de este decreto, los obreros que perciben el salario calculado con tabuladores especiales o diferentes, de conformidad con las exclusiones establecidas en la ley.
Los funcionarios públicos y obreros y obreras que tengan el salario igual o superior a los establecidos recientemente, mantendrán su remuneración total dentro del rango contemplado.

jueves, 14 de mayo de 2015

Asamblea de Jubilados del IVSS en el Colegio de Ingeniero Caracas

Asamblea de Jubilados del IVSS en el Colegio de Ingeniero Caracas , por las deudas que tiene el Seguro Social , por los cesta tickets, H.C.M  , por el cumplimiento de los derechos establecidos en la normativa laboral firmada en julio del año 2013.  







viernes, 8 de mayo de 2015

Coalición Sindical Nacional solicitará a TSJ derogar decreto que desmejora jubilaciones a trabajadores públicos

Coalición Sindical Nacional solicitará a TSJ derogar decreto que desmejora jubilaciones a trabajadores públicos

 
Caracas 08/05/15. (PS).- La Coalición Sindical Nacional introducirá ante el Tribunal Supremo de Justicia un recurso para que sea derogado el Plan de Jubilaciones Especiales para Funcionarios Públicos, pues discrimina y desmejora las condiciones de las contrataciones colectivas de los trabajadores, así lo informó en rueda de prensa, el vocero de la coalición Carlos Salazar.

“Convocamos desde hoy desde la Coalición Sindical Nacional a todos los sindicatos que están agremiados en ella, a nivel de sus estados, para que pensemos en preparar en el futuro inmediato una protesta irreversible para derogar el decreto de jubilaciones de los trabajadores de la administración pública, que le ha acabado con todos los contratos colectivos al desmejorarlos en cuanto al capítulo de las jubilaciones”, puntualizó Salazar.

El dirigente sindical detalló que este decreto de la Ley Habilitante firmado por el presidente Nicolás Maduro y avalado por Fentrasep y Fedeunep, implica un retroceso en las condiciones de los trabajadores, “volvimos 30 años atrás, ahora las jubilaciones son netamente en base al salario mínimo, porque Fentrasep y Fedeunep lo permitieron de forma criminal para que Maduro lo aprobara por ley habilitante”.

Apuntó que desde este viernes iniciaron la recolección de firmas a nivel nacional, al sector de los obreros de la administración pública para derogar ese decreto que discrimina y desmejora las condiciones de los contratos colectivos.

Sobre el aumento del salario mínimo decretado por el Ejecutivo nacional, el vocero de la Coalición Nacional de Sindicatos expresó su negativa a este incremento al considerarlo “pírrico”. “Estamos por encima de lo que perciben en Cuba que es tan sólo 10 dólares y por debajo de lo que ganan los trabajadores en Nicaragua, esto es debido a que nuestro salario está calculado a dólar Simadi, que es casi el  dólar paralelo que tenemos ahora. Esto es porque no tenemos producción, porque sencillamente no se convoca al diálogo social. El gobierno debe convocar un entendimiento de todas las partes involucradas para poder establecer el salario mínimo nacional acorde a la realidad”, sentenció.

Salazar detalló que con este incremento decretado por el Presidente Nicolás Maduro, los trabajadores recibirán diariamente como salario neto 37 bolívares en mayo y 20 bolívares a partir del mes de julio. ¿Cómo puede una persona hoy en día vivir con 37 bolívares diarios? cuando un café cuesta 40 bolívares, ¿cómo puede tener una persona un aumento de 20 bolívares diarios?, cuando el café pequeño cuesta 20 bolívares, donde está el pasaje, donde está la alimentación del trabajador, donde están su vestido, la merienda que le compra a sus hijos, donde está la calidad de vida del trabajador. La calidad de vida del trabajador venezolano, amigos trabajadores está totalmente deteriorada con estos aumentos de salario que al unísono hace el gobierno nacional”, manifestó.

Recalcó el dirigente sindical que ante la actual situación “es por ello que nuevamente convocamos a los sindicatos a nivel nacional y comenzaremos a activarnos y pronto haremos la jornada nacional de protesta en cada estado donde tengamos agremiados de esta coalición sindical e invitamos a las demás centrales sindicales y otros aparatos sindicales a que no se queden en sus oficinas porque la protesta va a estar en la calle, vamos a la calle y vamos a exigirle al gobierno que haga las cosas como las tiene que hacer”

Dejó claro que esta jornada de protesta es “sencillamente por el salario, por el deterioro de la producción y el deterioro de la calidad de vida del venezolano y del trabajador. Comencemos a formar a nivel nacional los Comité de Defensa del Salario y planificar la jornada nacional de protesta. Estas no son guarimbas presidente, no van a ser guarimbas ministro del trabajo, es sencillamente un pueblo que está cansado de que le deterioren la calidad de vida, son los trabajadores que estamos cansados de tener un piche salario como el de Cuba, un piche salario menor que el de Nicaragua, menor que el de Honduras, menor que Bolivia y Ecuador, esos países  que han venido y se han servido de Venezuela obteniendo grandes beneficios mientras que hoy nosotros vemos con dolor los estragos para nuestras familias de la mala política económica que se aplica en Venezuela”.

Agregó que desde la Coalición Sindical Nacional, “Exigimos 700 bolívares diarios de aumento, porque la Constitución pide que para tomar un aumento de salario  tiene que tener como mínima referencia la canasta básica alimentaria y que en esta oportunidad ni siquiera la estamos tomando en cuenta porque su costo ronda los 35 mil bolívares. Para esto tomamos como referencia la canasta alimentaria que está en 21 mil bolívares aproximadamente, Exigimos 700 bolívares diarios y no los 20 bolívares diarios que obtuvimos, ya que son una burla para los trabajadores”.

Salazar finalizó señalando que, “No vamos a dejar que se muera el reclamo del trabajador que espera mucho de nosotros. Con el miedo y temor que infunden el gobierno y muchos patronos a nivel tanto privados como públicos, el movimiento sindical debe aprovechar la coyuntura para emerger en una nueva conducta y con nuevos propósitos que eleve la calidad de vida del trabajador”.
 

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda

En el hospital de Los Magallanes solo atenderán emergencias

En el hospital de Los Magallanes solo atenderán emergencias

Los colchones de las camillas de la Emergencia están rotos | Foto María Emilia Jorge
Los colchones de las camillas de la Emergencia están rotos | Foto María Emilia Jorge
El área de Pediatría, en remodelación desde 2007, es refugio de palomas. En el área de partos hay aguas negras al descubierto
El hospital José Gregorio Hernández de Los Magallanes de Catia está al borde del cierre. Desde el miércoles se suspendieron las consultas, los ingresos, las hospitalizaciones y las cirugías electivas. Únicamente están atendiendo emergencias. “Este es un hospital tipo IV que actualmente no tiene ni terapia intensiva de adultos ni terapia pediátrica neonatal y está a punto de cerrar el servicio de gastroenterología”, advirtió ayer en una rueda de prensa Eloy Bustamante, presidente de la Asociación de Médicos Residentes de ese centro de salud.
Tampoco tienen tomógrafo, el servicio de rayos X tiene un cartel en la entrada en el que dice que por falta de película está fuera de servicio, y en los laboratorios no hay reactivos ni máquinas centrífugas. 
El servicio de agua tampoco está garantizado. En vez de abrir la llave, los familiares de los enfermos deben subir tobos con agua para asearse, a veces por las escaleras. “De seis ascensores más uno de carga, solo funciona uno y lo hace de forma intermitente. Transporta pacientes, familiares, fallecidos y comida”, aseveró Bustamante. Una invasión en la parte trasera del hospital e incluso dentro de uno de los tanques de agua hace que el servicio sea aún más irregular, pues las familias han hecho conexiones ilegales a la red de tuberías del hospital.

Los médicos exigen que el ministro de Salud, Henry Ventura, vaya a las instalaciones. Hoy irán ante la Defensoría del Pueblo.
Palomas y chiripas. En el piso 6, donde está el área de Traumatología y Ortopedia, hay cuartos cerrados. Los que están ocupados, tienen hasta televisores que llevan los pacientes para hacer más llevaderos los meses de espera por una operación.
Gladys Molina es la madre de una niña de 10 años que fue operada del brazo. “A veces no llega el almuerzo o llega tarde. Para que operaran a mi hija tuve que comprar el alambre y los materiales, y tuve suerte que ese día había agua. Aquí trabajan con las uñas”. En otra cama del mismo cuarto hay un niño de un año de edad esperando que lo intervengan. “Por falta de agua y de gasas no lo han podido operar. No podemos irnos porque los antibióticos que le están dando son muy fuertes. El riesgo es que se infecte con otra enfermedad”, dijo su madre, Lorena Veitía.
El piso 7, donde deberían funcionar las salas de Cirugía Pediátrica y Pediatría, está en remodelación desde 2007. Sobre los esqueletos de las camas hay excrementos de palomas, que revolotean en por toda la planta. Según el personal médico, en esta área vivió un indigente hasta hace poco tiempo. En los baños faltan las pocetas y los lavamanos que existieron alguna vez.
El área de partos es de las más deterioradas. En admisión, las camillas no tienen barandas ni para apoyar las piernas en la labor de parto. Los baños no sirven y las chiripas aparecen por las paredes y pisos. Sobre la recepción hay un bote de aguas negras desde hace dos años. Las redes de aguas negras y de gas que están frente al acceso a los quirófanos están al descubierto.
En la emergencia, de los pocos servicios en funcionamiento, los colchones de las camas están rasgados. Obstetricia fue clausurada en 2009 y sigue así.
El Dato
En el Hospital Universitario de Caracas hay un cartel con fecha 5 de mayo de 2015 en el que informan que no hay agujas en el hospital, por lo que no se realizan rayos X ni intervenciones quirúrgicas. El letrero informa además: "No contamos con dexametasona, mascarillas para nebulizar, scalp, examen de orina, PCR”.

jueves, 7 de mayo de 2015

BLA ,BLA, BLA , BLA .

 
Ojala las tierras que el Presidente le esta ofreciendo a los trabajadores de la CANTV no corran la misma suerte que el bono salud de los pensionado, 15 mese esperando el bendito bono y nada .El Discurso de maduro a los trabajadores de CANTV, que sembraran papas, yuca, y la  comercializaran en PDVAL. y la plataforma de internet destruida que  bolas. Ahora si se fundió el presidente la plataforma de la CANTV esta en el suelo y esta hablando que va a importa el servicio a las isla del caribe no mejora el enfermo.

LA INFORMACION DE LOS PAGOS DEL AUMENTO DEL 30% DECRETADO POR EL GOBIERNO

Ahí tienen la información de los pagos. Sí no es así diganmelo ok?
A LOS PENSIONADOS PARA EL 15-5 DEBEN DEPOSITAR Bs. 7.871,48
Bs. 5.622,48 + actual pagado el 15 de abril del 2015
Bs. 1.124,50 20% de aumento a partir del 1ro de mayo
Bs. 6.746,98 seria la nueva mensualidad, falta el mes de MAYO QUE YA COBRARON y se PAGO SIN RETROACTIVO, así que el total del mes a depositar es de Bs. 7.871,48.
A Bs. 6.746,98 habría que SUMARLE A PARTIR DEL MES DE JULIO la cantidad de Bs. 674,70 correspondiente al 10% de AUMENTO, o sea:
Bs. 6.746,98 + 
Bs. 674,70 10% a partir del 1ro DE JULIO 
Bs. 7.421,67 Pensión a partir de JULIO.
El MES DE MAYO YA SE COBRO el 15 de abril, para el 15 de MAYO pagan el mes de JUNIO, recuerden que pagan ADELANTADO.

miércoles, 6 de mayo de 2015

PROVIDENCIA MEDIANTE LA CUAL SE ESTABLECE LA ADMINISTRACIÓN, REQUISITOS Y TRÁMITE PARA LA ADQUISICIÓN DE DIVISAS PARA EL ENVÍO A JUBILADOS Y PENSIONADOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR.

AÑO CXXX- MES VI Caracas, martes 01 de abril de 2003 Número 37.662 REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA COMISION DE ADMINISTRACION DE DIVISAS (CADIVI) Providencia N° 019 Año 192° y 144° De conformidad con lo establecido en el artículo 2 del Convenio Cambiario N° 1 suscrito entre el Banco Central de Venezuela y el Ejecutivo Nacional por órgano del Ministerio de Finanzas, en fecha 5 de febrero de 2003 publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 37.625 de la misma fecha, reimpreso en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 37.653 de fecha 19 de marzo de 2003, en concordancia con los artículos 3, 4 y 10 del Decreto N° 2.302 de fecha 5 de febrero de 2003 parcialmente reformado por Decreto N° 2.330 de fecha 6 de marzo de 2003, mediante el cual se crea la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), dicta: la siguiente, PROVIDENCIA MEDIANTE LA CUAL SE ESTABLECE LA ADMINISTRACIÓN, REQUISITOS Y TRÁMITE PARA LA ADQUISICIÓN DE DIVISAS PARA EL ENVÍO A JUBILADOS Y PENSIONADOS RESIDENTES EN EL EXTERIOR. Artículo 1. La presente Providencia regula la administración, requisitos y trámite para la obtención de divisas por parte de las personas naturales o jurídicas que requieran enviarlas a jubilados o pensionados, residenciados en el exterior. Artículo 2. El solicitante de las divisas, deberá inscribirse conjuntamente con el beneficiario de las mismas, en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (RUSAD), de conformidad con las normas establecidas en la providencia correspondiente. A tal efecto, presentará por ante el operador cambiario autorizado, la planilla obtenida por medios electrónicos acompañada de los siguientes recaudos: Personas naturales a) Copia de la cédula de identidad o pasaporte del jubilado o pensionado. b) Copia de la visa vigente del pensionado o jubilado, en el caso que corresponda. c) Original y copia de la cédula de identidad o pasaporte vigente del solicitante. Personas Jurídicas d) Copia de la cédula de identidad o pasaporte del jubilado o pensionado. e) Copia de la visa vigente de los jubilados o pensionados, en el caso que corresponda. f) Original y copia del Acta Constitutiva y Estatutos Sociales del solicitante, debidamente registrados, en el caso de personas de derecho privado. g) Copia del acto normativo o documento de creación del solicitante, en el caso de personas de derecho público. h) Original y copia del documento público o auténtico que acredite la representación legal del solicitante. i) Original y copia de la cédula de identidad o pasaporte del representante legal del solicitante. Los solicitantes que sean personas naturales sólo podrán inscribir un solo beneficiario y los que sean personas jurídicas podrán inscribir los jubilados o pensionados que hayan obtenido el beneficio de tales instituciones. Artículo 3. Para obtener la Autorización de Adquisición de Divisas (AAD), los solicitantes presentarán ante el operador cambiario autorizado la planilla obtenida por medios electrónicos, acompañada de los siguientes recaudos: a) Original y copia del documento legal que demuestre la condición solicitada, con indicación del monto de la jubilación o pensión. b) Constancia expedida por la oficina consular o sección consular de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela, correspondiente al lugar de su residencia, o constancia de residencia emitida por la autoridad local competente debidamente legalizada. A los efectos de las posteriores solicitudes de adquisición de divisas, los solicitantes deberán consignar ante la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), constancia del envío de las divisas autorizadas previamente. Sin perjuicio de lo establecido en el presente artículo la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), podrá requerir cualquier otra información o recaudo que fuese necesario para verificar la solicitud de inscripción y adquisición de divisas o los datos suministrados. Asimismo, podrá solicitar que las informaciones requeridas en el presente artículo sean presentadas a través de medios electrónicos. Artículo 4. Respecto a los recaudos previstos en los artículos anteriores, en los cuales se exige original y copia, la presentación del original se realizará a los fines de cotejar los mismos con las copias suministradas. Una vez que el operador cambiario autorizado realice dicho cotejo, certificará las copias y devolverá al usuario los originales respectivos. Artículo 5. La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), podrá requerir información de las autoridades competentes cuando se trate de jubilados o pensionados por instituciones de Venezuela, residenciados en el exterior. Artículo 6. La autorización de adquisición de divisas (AAD) para los envíos a que se refiere esta providencia estará limitada hasta el monto de la jubilación o pensión, pero en ningún caso podrá ser superior a un máximo mensual de dos mil dólares de los Estados Unidos de América (US$ 2,000.00), o su equivalente en otras divisas. Artículo 7. Una vez consignada la solicitud ante el operador cambiario autorizado, éste deberá remitirla a la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), conjuntamente con los recaudos establecidos, en un plazo no mayor de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la fecha de recepción. Artículo 8. Para el otorgamiento de la autorización de adquisición de divisas prevista en esta providencia, la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) atenderá a la disponibilidad de divisas presentada por el Banco Central de Venezuela y a los lineamientos generales y políticas aprobadas por el Presidente de la República en Consejo de Ministros. Artículo 9. Esta Providencia entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela. Comuníquese y Publíquese, Por el Ejecutivo Nacional. EDGAR HERNÁNDEZ BEHRENS. Presidente ADINA BASTIDAS ALFREDO PARDO ACOSTA MARY ESPINOZA de ROBLES MAIGUALIDA ANGULO CALZADILLA

Salario mínimo en Venezuela es 6 veces menor que en Bolivia

Salario mínimo en Venezuela es 6 veces menor que en Bolivia

Los trabajadores sufrirán una pérdida del poder adquisitivo este año que economistas calculan que estará entre 20% y 25% | Foto: Omar Veliz
Los trabajadores sufrirán una pérdida del poder adquisitivo este año que economistas calculan que estará entre 20% y 25% | Foto: Omar Veliz
El sueldo a 6,3 bolívares es de 1.178 dólares, pero a tasa Simadi es 37 dólares. Mientras que en La Paz es 223,51 dólares. La venezolana es la remuneración más baja después de la cubana
A partir del 1° de julio el salario mínimo en el país llegará a 7.421,66 bolívares, luego de que el 1° de mayo el presidente Nicolás Maduro decretó un incremento de 20% a partir de ese día y 10% en julio. El mandatario no fue el único que anunció un aumento salarial la semana pasada, también lo hizo su homólogo de Bolivia, Evo Morales, que lo subió 8,5% y lo situó en 1.656 bolivianos, según diarios de ese país.
Para comparar ambas remuneraciones es necesario convertirlas en dólares. En esa nación, de acuerdo con los medios, el salario quedó en 223,51 dólares. En el caso de Venezuela el cálculo requiere tomar en cuenta 3 tasas de cambio. A 6,3 bolívares por dólar el sueldo es 1.178 dólares; a 12 bolívares es 618,4 dólares y a la tasa del Sistema Marginal de Divisas, que el 4 de mayo cerró en 198,91 bolívares, el salario es 37,31 dólares.
Economistas advierten que pese a las tres cotizaciones oficiales, la que más se acerca al precio del dólar en el mercado es la del Simadi. Tomando en cuenta esta tasa, el salario mínimo venezolano es el más bajo de la región después de Cuba, que es 20 dólares al mes; y es 6 veces menor al de Bolivia, una de las naciones más pobres de América Latina.

Insuficiente. El economista Domingo Sifontes y la abogada laboral Maryolga Girán coincidieron en que la situación económica del país no se resuelve con incrementos salariales porque “ningún aumento se equipara con la inflación. Cualquier aumento que se haga será insuficiente. Lejos de bajar la inflación la hará subir”, señaló Sifontes.
Agregó que al cierre del año la caída del poder adquisitiva del venezolano estará entre 20% y 25%. “Luce poco, pero es una barbaridad. En los últimos 20 años no habíamos tenido un descenso tan pronunciado y tan rápido. Y si no se toman los correctivos necesarios cada vez seremos más pobres”, afirmó.
Para resolver la crisis económica, Sifontes indicó que es necesario emprender acciones para controlar la inflación, que el gobierno no aplica debido al costo político que implica, porque incluye eliminar subsidios; liberar la economía y descartar los controles.
“Mientras no pongan en práctica esto, los salarios siempre estarán por debajo de la inflación porque ningún patrono está en capacidad de incrementar 100%”, dijo el economista.
Girán añadió que, además de un plan para controlar la inflación, solucionar la crisis económica requiere medidas para incentivar la producción y eliminar la inamovilidad laboral. “La Ley del Trabajo trancó por completo el mercado laboral porque no hay movilidad: no se puede salir de los trabajadores deficientes y por el descenso en la producción las empresas no tienen  capacidad de incorporar más trabajadores”.
Sifontes expresó que la productividad en un país es fundamental porque es lo que hace que “ande, camine y crezca”.