Entradas

Mostrando entradas de enero, 2015

PARA LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS

Imagen
PARA LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS Artículo 79 (Ley de Impuesto Sobre La Renta): todas las personas naturales residentes en el país y las herencias yacentes que obtengan un enriquecimiento global neto anual superior a 1.000 Unidades Tributarias, o ingresos brutos mayores a 1.500 Unidades Tributarias, deben declarar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR). Las personas que se dediquen exclusivamente a las actividades agrícolas, pecuarias, pesqueras y piscícolas a nivel primario, estarán obligados cuando tengan ingresos brutos superiores a 2.625 Unidades Tributarias. Fuente: LISLR y SENIAT POR FAVOR: No cometamos el error del año pasado

Programa de Radio en defensa de los Jubilados ,Pensionados y Tercera Edad ,RADIO SENSACION ,todo los miércoles a las 4 de la tarde ,890 AM

Imagen
Programa de Radio en defensa de los Jubilados ,Pensionados y Tercera Edad ,RADIO SENSACION ,todo los miércoles a las 4 de la tarde ,890 AM Programa de Radio en defensa de los Jubilados ,Pensionados y Tercera Edad ,RADIO SENSACION ,todo los miércoles a las 4 de la tarde ,890 AM

20 estudiantes de Medicina fueron robados en El Algodonal

Imagen
20 estudiantes de Medicina fueron robados en El Algodonal Hospital El Algodonal | Foto: Francesca Commissari (Archivo)   En tres días se robaron el carro de un médico y hubo un asalto masivo dentro de la Escuela de Salud Pública que funciona en el hospital   Enviar por maiISAYEN HERRERA
iherrera@el-nacional.com28 de enero 2015 - 12:01 am En tres días dos robos a mano armada alertaron a la comunidad del Hospital Dr. José Ignacio Baldó, en El Algodonal. Hermes González, estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, denunció que seis hombres que se desplazaban en motocicletas llegaron a la Escuela de Salud Pública ubicada en el hospital de El Algodonal, y cerraron las dos entradas del recinto. Mientras unos bloqueaban los accesos, dos de ellos sometieron con armas de fuego a alrededor de 20 estudiantes de primer y segundo año de Medicina, que fueron asaltados dentro de sus salones y los despojaron de bolsos, computadores, celulares y la comida. González espe…

Víctimas de la inseguridad y el “ruleteo” hospitalario

Imagen
Víctimas de la inseguridad y el “ruleteo” hospitalario Hospital Pérez Carreño | Foto: Archivo La ONG Médicos por la Salud calcula que a diario una o dos personas heridas de bala son remitidas del Periférico de Coche a otros  ANGÉLICA LUGO 29 de enero 2015 - 12:01 am Los últimos 13 días de la vida de Esteban Marino Machado, de 33 años de edad, fueron de agonía. El 7 de enero fue atacado, mientras dormía, por un adolescente de 14 años de edad que le arrojó un fosforito por resistirse al robo de su perro golden retriever. A las 10:30 pm sus familiares iniciaron un recorrido por seis hospitales. En ninguno lo atendieron por falta de insumos; la mañana siguiente fue recibido en el Hospital Vargas donde falleció 12 días después. Su padre, Orlando Rivero, relató que el 7 de enero en la noche visitaron el CDI del barrio Gran Colombia en el sector Prado de María, luego fueron al Periférico de Coche, al Pérez Carreño, al hospital de Lídice y al Hospital Universitario de Caracas, pero en todos…

UNA NUEVA ANGUSTIA PARA LAS PERSONA DE LA TERCERA EDAD

Las pensiones y Jubilaciones. Que busca la propuesta del Superintendente del SENIAT Por:Juan Linares|Lunes, 26/01/2015 11:36 AM|Versión para imprimir Una nueva angustia para las personas de la tercera edad que con su esfuerzo y trabajo han logrados su pensión y jubilación a través de sus años de labores en empresas e instituciones, además, no es una regalía del Estado ni de los patronos, todo logradas por el pago de sus cotizaciones por más de 25 años de trabajo, asimismo estos trabajadores cumplieron toda su vida laboral con lo establecido en la Ley de Impuesto sobre la Renta; Es preocupante que algunos voceros del gobierno desconozcan esta realidad o ante la crisis económica creada por mala administración de la renta petrolera, pretendan ahora esquilmar las pensiones y jubilaciones a los viejitos venezolanos. No es para menos la inquietud de los jubilados del país, los últimos anuncios del superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIA…

Desde hace más de un mes, el IVSS se niega a darle una respuesta a los pensionados que reclaman sus justas pensiones por los años trabajados. Muchos están enfermos, necesitan con urgencia su dinero pues, al parecer, las autoridades venezolanas no entienden que es el dinero de los pensionados y no del Estado.

Imagen
El corralito venezolano en contra de los pensionados 8 Enero, 2015 Nada es más fácil para un gobierno irresponsable cuando tiene problemas económicos, en especial en su macro economía, que restringir el gasto de quienes durante toda su vida le prestaron servicio a su nación. Ya lo vimos en el pasado cuando en Argentina se instauró el famosos “corralito” que no fue otra cosa que la apropiación indebida por parte del Estado de los ahorros y las pensiones de los ancianos. opinan los foristas Esta mala práctica se está extendiendo a la República Bolivariana de Venezuela en donde su gobierno, autodenominado democrático, popular y socialista (siempre los apellidos para la democracia fueron malos), comenzó a restringir los pagos de las pensiones a los “viejitos” del IVSS quienes por diversas razones emigraron al exterior.
Desde hace más de un mes, el IVSS se niega a darle una respuesta a los pensionados que reclaman sus justas pensiones por los años trabajados. Muchos están enfermos, necesit…

La canasta básica familiar subió a 30.176,82 bolívares enero 26, 2015 10:57 amPublicado en: Destacados, Econ

Imagen
La canasta básica familiar subió a 30.176,82 bolívaresenero 26, 2015 10:57 amPublicado en: Destacados, Economía, Nacionales 10 341 (Foto Reuters)
El precio de la canasta básica familiar en Venezuela aumentó 93,2% en 2014, hasta llegar al equivalente de casi 5.000 dólares estadounidenses al cambio oficial, informó el autónomo Centro de Documentación y Análisis Social, del sindicato del magisterio, reseña AFP. “El precio de la canasta básica familiar de diciembre de 2014 es 30.176,82 bolívares, un alza de 2.035,32 bolívares (7,2%) con respecto a noviembre. La variación anualizada para el período diciembre 2013 a diciembre 2014 es de 14.554,77 bolívares (93,2%)”, indicó el informe. El Cendas difunde mensualmente estadísticas de precios que, desde hace mas de medio año, se han transformado en el indicador más regular luego de que el Banco Central de Venezuela comenzara a alterar la periodicidad de sus estadísticas y suspendiera la publicación de varios índices. El estudio precisó que el val…

SEÑORES ALGO ESTA PASANDO CON EL PAGO DE LOS PENSIONADOS POR DISCAPACIDAD

Imagen
SEÑORES ALGO ESTA PASANDO CON EL PAGO DE LOS PENSIONADOS POR DISCAPACIDAD O INVALIDEZ QUE NO LE CANCELARON EL MES DE DICIEMBRE NI EL MES DE ENERO , PERO SI LE PAGARON A LOS SOBREVIVIENTES Y A LOS ADULTORES MAYORES, SEÑOR ROTONDARO , PRESIDENTE DE IVVSS , NO SIGA JUGANDO CON LA NECESIDAD DE NUETROS IGUALES ,PAGO YA .

Los adultos mayores pierden otro privilegio.

Imagen
Los adultos mayores pierden otro privilegio. En enero 2014 estaban excluidos del pago por la expedición del pasaporte, la mujer a partir de los 55 años de edad y el hombre a partir de los 60 años. Ahora tienen que cancelar 12 unidades tributarias, que equivalen a 1.524 bolívares
Publicado por Cesta Ticket para Jubilados y Pensionados en domingo, enero 25, 2015

Maduro ofreció hace un año el bono salud a jubilados y no cumplió

Imagen
Maduro ofreció hace un año el bono salud a jubilados y no cumplió Pensionados del Seguro Social están homologados con el salario mínimo pero no cuentan con el ticket alimentación o de familia | Foto: Ernesto Morgado (Archivo) Comité de Defensa de los Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores denuncia que el IVSS rechaza solicitudes de pensionDulce María Rodríguez  drodriguez@el-nacional.com 24 de enero 2015 - 12:00 am El presidente Nicolás Maduro anuncio la incorporación de 300.000 nuevos pensionados al sistema del Instituto Venezolano de Seguro Social en 2015 (no especifico exactamente cuando), que se beneficiarán también con el aumento de 15% del salario mínimo. Además, dijo que les daría un bono salud a través de su tarjeta de débito, como parte de la Gran Misión Hogares de la Patria. Sin embargo, hace un año ya había prometido el beneficio. El sábado 23 de febrero de 2014 Maduro recibió en Miraflores una movilización encabezada por adultos mayores, y afirmó: “Estamos llegando a los …

REGLAMENTO GENERAL DE LA LEY DEL SEGURO SOCIAL TÍTULO:

Imagen
DEL REGLAMENTO GENERAL DE LA LEY DEL SEGURO SOCIAL TÍTULO: Artículo 101 Las cotizaciones debidas por los patronos y asegurados, serán recaudadas mediante el sistema de nóminas elaboradas por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. Cuando razones especiales lo exijan, el instituto podrá establecer sistemas diferentes para recaudar las cotizaciones, conforme a las normas que al efecto dicte. Artículo 104 El patrono que no pague las cotizaciones propias y las de su personal en la oportunidad que señale el Instituto, pagará un interés mora de acuerdo a lo establecido en el Código Orgánico Tributario. Artículo 105 Cuando algún patrono, a pesar del requerimiento que se le haga, no consideré la parte de la cotización retenida a los trabajadores, se procederá a iniciar las acciones civiles o penales a que hubiere lugar de acuerdo a lo establecido en el Código Orgánico Tributario.

ABUELOS Y DISCAPACITADOS EN EL VIGÍA MERIDA EXIGEN PENSIÓN.

Imagen
RECHAZAMOS MISERIA DE 300MIL PENSIONES SOMOS 3MILLONES DE ABUELOS POBREZA EXTREMA 15 AÑOS ESPERANDO

RECHAZAMOS MISERIA DE 300MIL PENSIONES SOMOS 3MILLONES DE ABUELOS POBREZA EXTREMA 15 AÑOS ESPERANDO

Imagen
RECHAZAMOS MISERIA DE 300MIL PENSIONES SOMOS 3MILLONES DE ABUELOS POBREZA EXTREMA 15 AÑOS ESPERANDO Reproducir Ver más fotos y videos  ·  2 h hace 2 horas Una nueva traba a los trabajadores, trabajadoras que cumplieron los requisitos de ley y están tramitando su... 0 respuestas1 retweet0 favoritos

Una nueva traba a los trabajadores,trabajadoras que cumplieron los requisitos de ley y están tramitando su pensión,

Imagen
una nueva traba a los trabajadores ,trabajadoras que cumplieron los requisitos de ley y están tramitando su pensión. Una nueva traba a los trabajadores, trabajadoras que cumplieron los requisitos de ley yestán tramitando su pensión, resulta que si donde trabajo o trabaja , la Empresa tiene deuda con el seguro social no le acepta la solicitud como si el responsable de la deuda es el trabajador , la mayoría de esta empresas son del Estado, amedrenta a los trabajadores que si denuncian los botan, una supuesta directora que está protegida por el presidente del IVSS el señor Rotondaro,esta misma persona estuvo en el IVSS de Estado Vargasy unos trabajadores le hicieron el reclamo de lo que estaba pasando , la respuesta fue pásalos a los tribunales y todos tienen orden de presentación, el llamando es a las autoridades competente en especial al Presidente del seguro social para que se abra una investigación y se corrija esta situación y cese los atropellos en contra de los trabajadores del IV…

Seniat recuerda que pensionados y jubilados deben declarar ISLR

Imagen
Seniat recuerda que pensionados y jubilados deben declarar ISLR Hasta el 31 de marzo se podrá pagar el ISLR/ Foto: Seniat El máximo representante del servicio tributario hizo énfasis en que están obligados a declarar aquellas personas cuyos ingresos conjuntos por pensión y jubilación superen las mil unidades tributarias (Bs 127.000)
El superintendente del Seniat, José David Cabello, hizo referencia a que los pensionados y jubilados están obligados a declarar el Impuesto sobre la renta (ISLR) correspondiente al año 2014. A través de su cuenta de Twitter @jdavidcabello, manifestó: “Les recuerdo a las personas que devengan pensión y jubilación, si la suma de ambas es menor a mil UT (127 mil Bs) no están obligadas a declarar ni pagar; pero si la cifra es superior a las mil UT, deben hacer la declaración”. Informó que dichos ingresos se consideran renta exenta, por lo que no pagarán ISLR, aunque aclaró que “en caso de que la suma supere los 127 mil Bs, debe declarar la pensión y jubilación…

Protesta de pacientes del Hospital Universitario de los Andes por falta de insumos

Imagen
Protesta de pacientes del Hospital Universitario de los Andes por falta de insumos .


Guayana Activa y 2 personas más compartieron el video de Cool Channel TV.

Imagen
Guayana Activa y 2 personas más compartieron el video de Cool Channel TV.

223 215 reproducciones Cool Channel TV

Turba de buhoneros de Catia

Imagen
Turba de buhoneros de Catia trataron de apedrearnos esta mañana, porque hacíamos (un) trabajo sobre (la) escasez y (las) colas. En Catia ya no quieren a Últimas Noticias. Esta mañana nos quisieron linchar. Allá la escasez es peor que en el Este” (Hace 18 horas).

Continúa ''restitución progresiva'' del servicio de internet Aba en el país que DESASTRE.

Imagen
Continúa ''restitución progresiva'' del servicio de internet Aba en el país que DESASTRE.                    Continúa “restitución progresiva”                    del servicio de internet en el país(Tomado de Globovión).- La empresa de Telecomunicaciones del Estado venezolano, Cantv, a través de su cuenta de Twitter, ofreció disculpa a los usuarios por las fallas en el servicio de internet desde la noche de este viernes y anunció que ya inició la restitución progresiva de la conexión.
“Para lograr normalización del servicio de Internet, Cantv recomienda a los usuarios apagar y encender su modem“, escribió la empresa en la red social.
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) informó este fin de semana se realizará un mantenimiento programado en la plataforma NIC.VE (que rige los dominios .ve) que ocasionó las fallas puntuales en la conectividad. que desastre

Cómo tratar los pitidos en los oídos (acúfenos

Imagen
Cómo tratar los pitidos en los oídos (acúfenos) By Redacción Noticias al Dia In Salud ene 18th, 2015 0 Comments 480 Views Los tinnitus o acúfenos son un fenómeno perceptivo que consiste en notar golpes o sonidos en el oído, que no proceden de ninguna fuente externa. Estos zumbidos, pitidos o siseos pueden deberse a varias causas, pero también tenemos algunos consejos y remedios a nuestro alcance que nos pueden ayudar. Encontrar la causa Los acúfenos pueden aparecer y desaparecer puntualmente. En la mayoría de casos se presentan por causas leves como una exposición a ruídos intensos, tras un esfuerzo muy intenso o bien por cuestiones naturales como una variabilidad de la presión atmosférica. Pero si se mantienen en el tiempo deberemos descartar otros orígenes como problemas del oído directamente (otitis, exceso de cera, lesiones, infecciones) o bien otras enfermedades (cardíacas, diabetes, tiroides, alergias). Finalmente, también hay que tener en cuen…

Remedio con jengibre para el dolor articular

Imagen
Remedio con jengibre para el dolor articular Son muchas las personas que padecen de dolor articular, ya que es una dolencia a la que de algún modo, hemos de acostumbrarnos. Pero existen varios remedios que te ayudarán a disponer de una mejor calidad de vida, y este consejo a base de jengibre, es muy eficaz. Descúbrelo. El dolor articular ¿Es posible resolver y curar el dolor articular? Lamentablemente a día de hoy no se puede curar, pero podemos tratarlo y vivir un poco mejor, con algo más de calidad. La artritis, artrosis o el reuma, son esas realidades tan comunes que nos obligan a menudo a tener que tomar anti-inflamatorios o calmantes, esos medicamentos que, a largo plazo, pueden pasarnos factura, en especial en los riñones y el hígado. Como ya sabes, las articulaciones son esas uniones entre los huesos que nos ofrecen movilidad y elasticidad. Están a si vez recubiertas opor cartílago, ese tejido que sí podemos regenerar mediante una alimentación adecuada. Pero ¿por qué sufrimos …

Veo en los ojos de mis hermanos de la tercera edad en las colas su tristeza,

Imagen
Veo en los ojos de mis hermanos de la tercera edad en las colas su tristeza, su impotencia, su rabia, ante la crisis que está atravesando nuestra Venezuela, me pregunto será que después que nuestros mejores años se le dimos a nuestras familia , al país , no hay a quien le importemos como seres humanos hijos de DIOS , yo los invitos a levantar la mirada , poner nuestros proyecto en manos de Dios ,a seguir en la lucha a que recobremos nuestra dignidad , a exigirle al estado nuestros derechos contemplados en la constitución , con coraje , sin mendigar con perseveranciaen nuestros reclamos , no queremos que los políticos nos busque solo cuando hay elecciones , queremos ser tomado en cuenta los 365 días del año .

Que Pasa con ABA de CANTV

Imagen
Que Pasa con ABA de CANTV... Ineficiencia o quieren esconder algo?

USTED ME DIRA HERMANO CHAVISTA .

Imagen
Usted me dirá, hermano chavista, si esto es a lo que usted llama "pleno abastecimiento
17:42 - 16 de ene. de 2015 ·

Elecciones de Sutiss están en tres y dos

Imagen
Elecciones de Sutiss están en tres y dos
Hernán Aguilera, presidente de la comisión electoral: “Tres trabajadores están yendo en contra de la participación política de 14 mil sidoristas”Foto ArchivsLa sentencia de la Sala Electoral del TSJ se ha convertido en una “espada de Damocles” contra la renovación sindical en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), donde la comisión electoral se debate entre seguir la voluntad de los trabajadores dispuestos a llevar a cabo las elecciones o cumplir con este dictamen para evitar un resquebrajamiento legal del proceso. Los candidatos y las planchas recogen firmas para blindar el trabajo de la comisión electoral cuyos integrantes preparan las pruebas que consignarán ante el máximo tribunal para refutar las denuncias sobre supuestas irregularidades. Para la mayoría de los sidoristas, el fallo del TSJ es una maniobra de un sector del oficialismo para evitar el estruendo de un revés en la acería.
________________________________________ crangel@correodelcaroni…