viernes, 30 de enero de 2015

PARA LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS

PARA LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS Artículo 79 (Ley de Impuesto Sobre La Renta): todas las personas naturales residentes en el país y las herencias yacentes que obtengan un enriquecimiento global neto anual superior a 1.000 Unidades Tributarias, o ingresos brutos mayores a 1.500 Unidades Tributarias, deben declarar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR). Las personas que se dediquen exclusivamente a las actividades agrícolas, pecuarias, pesqueras y piscícolas a nivel primario, estarán obligados cuando tengan ingresos brutos superiores a 2.625 Unidades Tributarias. Fuente: LISLR y SENIAT POR FAVOR: No cometamos el error del año pasado

jueves, 29 de enero de 2015

Programa de Radio en defensa de los Jubilados ,Pensionados y Tercera Edad ,RADIO SENSACION ,todo los miércoles a las 4 de la tarde ,890 AM

Programa de Radio en defensa de los Jubilados ,Pensionados y Tercera Edad ,RADIO SENSACION ,todo los miércoles a las 4 de la tarde ,890 AM

20 estudiantes de Medicina fueron robados en El Algodonal

20 estudiantes de Medicina fueron robados en El Algodonal

Hospital El Algodonal | Foto: Francesca Commissari
Hospital El Algodonal | Foto: Francesca Commissari (Archivo)
  En tres días se robaron el carro de un médico y hubo un asalto masivo dentro de la Escuela de Salud Pública que funciona en el hospital  
 Enviar por mai28 de enero 2015 - 12:01 am
En tres días dos robos a mano armada alertaron a la comunidad del Hospital Dr. José Ignacio Baldó, en El Algodonal. Hermes González, estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, denunció que seis hombres que se desplazaban en motocicletas llegaron a la Escuela de Salud Pública ubicada en el hospital de El Algodonal, y cerraron las dos entradas del recinto. Mientras unos bloqueaban los accesos, dos de ellos sometieron con armas de fuego a alrededor de 20 estudiantes de primer y segundo año de Medicina, que fueron asaltados dentro de sus salones y los despojaron de bolsos, computadores, celulares y la comida.
González especificó que hasta ahora es la primera vez que ocurre un asalto masivo dentro de las instalaciones de la Escuela de Salud Pública, pero advirtió que los robos en las adyacencias a transeúntes, pacientes y familiares son continuos.
Los jóvenes se reunieron con Amalio Belmonte, secretario de la UCV, para reforzar la seguridad en el área y evitar que continúen los robos y hurtos. El tema será llevado hoy a la sesión del Consejo Universitario.
El domingo a las 8:00 pm la médico Miryan Rodríguez fue sometida con un arma de fuego y le robaron el carro dentro del estacionamiento de la Maternidad Andrés Herrera Vega, dentro del mismo complejo hospitalario.
Félix Romero, presidente del Sindicato Sunepsas de El Algodonal, recordó que en septiembre de 2011 se desplegaron 525 funcionarios, entre milicianos, Guardia Nacional Bolivariana y guardianes de la salud, en 11 hospitales de Caracas y Miranda de los cuales 48 fueron asignados a ese centro asistencial. Hoy en día solo 21 vigilantes resguardan el área.
En ese momento los milicianos recibieron 160 horas académicas de clases en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, y fueron capacitados en vigilancia, patrullaje y seguridad física, diagnóstico situacional y alerta temprana, así como en formación sociopolítica y derechos humanos.

Víctimas de la inseguridad y el “ruleteo” hospitalario

Víctimas de la inseguridad y el “ruleteo” hospitalario

Hospital Pérez Carreño
Hospital Pérez Carreño | Foto: Archivo
La ONG Médicos por la Salud calcula que a diario una o dos personas heridas de bala son remitidas del Periférico de Coche a otros 
Los últimos 13 días de la vida de Esteban Marino Machado, de 33 años de edad, fueron de agonía. El 7 de enero fue atacado, mientras dormía, por un adolescente de 14 años de edad que le arrojó un fosforito por resistirse al robo de su perro golden retriever. A las 10:30 pm sus familiares iniciaron un recorrido por seis hospitales. En ninguno lo atendieron por falta de insumos; la mañana siguiente fue recibido en el Hospital Vargas donde falleció 12 días después.
Su padre, Orlando Rivero, relató que el 7 de enero en la noche visitaron el CDI del barrio Gran Colombia en el sector Prado de María, luego fueron al Periférico de Coche, al Pérez Carreño, al hospital de Lídice y al Hospital Universitario de Caracas, pero en todos estos centros les dijeron que no podían recibirlo porque no tenían insumos para quemaduras.
“Mi hijo se quejaba y en ningún lado lo pudieron atender. Ni siquiera en el Hospital Militar que me consta que recibieron a una mujer que conozco, que también sufrió quemaduras con aceite de cocina. Esa noche tuvimos que tenerlo en la casa. La mañana siguiente logramos que nos ayudaran a estabilizarlo en la clínica popular de El Valle y allí nos sugirieron que lo lleváramos al Hospital Vargas, donde lo recibieron y falleció 12 días después porque las quemaduras que sufrió de segundo y de tercer grado le afectaron la tráquea”, dijo.
No es la única persona que ha muerto este 2015 luego de un ruleteo hospitalario.
Esteban Marino Machado es uno de los 390 cadáveres que, de acuerdo con cifras extraoficiales, fue ingresado en la morgue de Bello Monte hasta ayer en la mañana. Trabajaba como vigilante del Deportivo Gran Colombia ubicado en el sector Prado de María.
Es una doble víctima de la inseguridad y la crisis asistencial. Giovanni Provenza, coordinador nacional de la ONG Médicos por la Salud, señala que a diario una o dos personas heridas de bala deben ser remitidas desde el Hospital Periférico de Coche a otros centros hospitalarios por falta de insumos. “Los pacientes están muriendo en los hospitales por falta de insumos. No existen marcapasos ni en centros públicos ni privados. Eso lo hemos denunciado desde hace tiempo. El tema de la ambulancia en el Hospital de Coche ha sido muy fuerte. En muchas oportunidades no hay chofer o están dañadas las unidades porque no se les hace mantenimiento”, expresó.
El taxista Ramón Seco, de 52 años de edad, fue referido del Periférico de Coche con una herida de bala que le hizo uno de los pasajeros que trasladaba hasta el terminal La Bandera el 30 de diciembre a las 9:30 pm. Lo llevaron en una ambulancia del hospital, pero llegó tres horas y media después al Pérez Carreño pues sus familiares tuvieron que pararse en una bomba de gasolina a auxiliar la ambulancia que tenía un caucho espichado. En el segundo centro recibió atención, pero falleció el 7 de enero a las 11:00 am.

Violación de derechos. Feliciano Reyna, presidente de la ONG de Acción Solidaria, dijo que los casos de “ruleteo” hospitalario son muestra de una violación al derecho a la salud, como parte del derecho a la vida pues en varios casos las víctimas de esta irregularidad mueren por no haber tenido una oportuna atención.
“El Estado está en la obligación de garantizar el derecho a la vida y de vigilar que en los centros de salud haya insumos. Una persona, sin importar que sea delincuente o no, debería recibir los servicios de atención que requiere para el proceso de estabilización, para poder ser remitido posteriormente a otro hospital”, advirtió.
El coordinador nacional de la ONG Médicos por la Salud explicó que por lo general el hospital Domingo Luciani, ubicado en El Llanito, es el centro que recibe todas las referencias que provienen del estado Miranda.
“Los pacientes que provienen de Higuerote, Barlovento y Río Chico terminan en Guatire y Guarenas, y posteriormente van a El Llanito porque es el hospital referencia de esa entidad y es el que más insumos maneja, mientras que el hospital Pérez Carreño es el que tiene más capacidad de recibir a pacientes en el área metropolitana de Caracas”, precisó.

Peregrinación por falta de insumos.
- El vendedor de verduras Virgilio Salcedo, de 44 años de edad, fue herido de bala en un asalto el miércoles 21 de enero en el sector Plan de la I, en Cancagüita. Sus familiares lo llevaron al hospital Ana Francisca Pérez de León, pero no lo atendieron por falta de insumos. Luego lo llevaron al hospital Domingo Luciani, donde falleció después de ser ingresado.
- Familiares del estudiante de Recursos Humanos Daniel Rodríguez Peña, de 24 años de edad, herido de bala en un intento de robo, el domingo 4 de enero en el kilómetro 12 de El Junquito, tuvieron que recorrer farmacias para buscar los insumos que les solicitaron en el hospital Pérez Carreño para poder intervenirlo. Su madre Alba Peña dijo que debieron comprar los tubos de ensayo y en la clínica Vista Alegre le hicieron los exámenes de laboratorio. Murió al día siguiente.
- Mariángel Andrea Eulacio Blanco, de 11 años de edad, estudiante de quinto grado, murió de asfixia el viernes 23 de enero por falta de una ambulancia que la trasladara al hospital Pérez Carreño. La denuncia la hizo su padre, Ángel Eulacio. A las 3:30 pm la niña fue ingresada a la clínica Amay, en El Paraíso, pero no la atendieron por falta de insumos.

alugo@el-nacional.com

martes, 27 de enero de 2015

UNA NUEVA ANGUSTIA PARA LAS PERSONA DE LA TERCERA EDAD

Las pensiones y Jubilaciones. Que busca la propuesta del Superintendente del SENIAT

Una nueva angustia para las personas de la tercera edad que con su esfuerzo y trabajo han logrados su pensión y jubilación a través de sus años de labores en empresas e instituciones, además, no es una regalía del Estado ni de los patronos, todo logradas por el pago de sus cotizaciones por más de 25 años de trabajo, asimismo estos trabajadores cumplieron toda su vida laboral con lo establecido en la Ley de Impuesto sobre la Renta; Es preocupante que algunos voceros del gobierno desconozcan esta realidad o ante la crisis económica creada por mala administración de la renta petrolera, pretendan ahora esquilmar las pensiones y jubilaciones a los viejitos venezolanos.
No es para menos la inquietud de los jubilados del país, los últimos anuncios del superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), José David Cabello, sobre la obligación de la declaración de Impuesto Sobre la Renta (ISLR) que deben hacer jubilados y pensionados que superen en ingresos las mil unidades tributarias, Compartimos la preocupación del señor Hugo Medina, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Venalum (AJUPEVE), Medina, cree que todo esto obedece a un plan en contra de los pocos beneficios de los trabajadores, porque con ese plan pretenden conculcar esos derechos a los pensionados y jubilados.
Las pensiones y jubilaciones están exentas de pagos de impuestos; LEY DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA. De las Exenciones Artículo 14. Están exentos de impuesto:
Numeral 6. "Los pensionados o jubilados, por las pensiones que reciban por concepto de retiro, jubilación o invalidez, aun en el caso de que tales pensiones se traspasen a sus herederos, conforme a la legislación que las regula".
En su vida activa como trabajadores, estos pensionados y jubilados hicieron su declaración y pagos de impuestos correspondientes al organismo recaudador. No se puede pechar dos veces, si ya estas personas pagaron sus impuestos, además todos pagamos el IVA, por medicamentos, comidas, ropas, etc., Más aun esperamos el bono de Salud y Recreación ofrecido por el Presidente Maduro, el 23 de febrero de 2014http://www.minci.gob.ve/2014/02/gobierno-bolivariano-aprueba-bonificacion-especial-para-pensionados/
Igualmente, es bueno aclarar, porque en muchas ocasiones se crean matrices de opiniones, para descalificar a sectores de venezolanos, y puede ser creer que las pensiones y jubilaciones son dadivas o regalos del estado, o cualquier gobernante por buen samaritano se las regala de su bolsillo al pueblo, resulta que los jubilados y pensionados hemos pagados cotizaciones al estado venezolano y las empresas e instituciones otro porcentaje para que al terminar nuestros servicios en la empresa, la mayoría cuando se cumplen 60 años de edad los trabajadores y 55 las trabajadoras, adquirimos el derecho de cobrar estas pensiones. Porque se ha cumplido con las leyes venezolanas de seguridad social, veamos:
LEY DEL ESTATUTO SOBRE EL RÉGIMEN DE JUBILACIONES Y PENSIONES DE LOS FUNCIONARIOS O EMPLEADOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL, DE LOS ESTADOS Y DE LOS MUNICIPIOS
Artículo 21 "Los funcionarios o funcionarias empleados o empleadas deberán cotizar mensualmente. El monto de las cotizaciones no será menor del uno por ciento (1%) ni mayor del diez por ciento (10%) de la remuneración mensual; y lo fijará el Reglamento de la presente Ley, sobre una base gradual y progresiva, en relación al monto de dicha remuneración".
LEY DEL SEGURO SOCIAL
Artículo 62: "Las empleadoras y los empleadores, y las trabajadoras y los trabajadores sujetos al régimen del Seguro Social Obligatorio, están en la obligación de pagar la parte de cotización que determine el Ejecutivo Nacional para unas y para otros".
Entre otras cosas preocupantes y que debe alertar a los pensionados y jubilados, además a las asociaciones de jubilados en Venezuela, a los sindicatos y gremios, porque todos los trabajadores y trabajadoras activos llegaran a la tercera edad. Además se reclama el humanismo, la solidaridad y amor al prójimo que deben tener los gobernantes; porque debemos estar prevenido, porque todo apunta hacia la eliminación de la doble pensión que, en algunos casos, los trabajadores reciben del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) por cotizar durante su relación laboral, y por, además, cotizar al Fondo de Jubilaciones de las empresas e instituciones del Estado.
Este planteamiento que hace el ministro Cabello, al mejor estilo neoliberal y capitalista, esperamos que no plantee más tarde los famosos fondos de retiros. No lo creo posible que lo hubiese hecho con el presidente Chávez vivo, porque hay que reconocer que el presidente se preocupaba por las personas de la tercera edad, pero ahora muerto sus postulados al parecer van al olvido.
Otro privilegio que pierde la tercera edad es; los adultos mayores en enero 2014 estaban excluidos del pago por la expedición del pasaporte, la mujer a partir de los 55 años de edad y el hombre a partir de los 60 años. A partir del 24 de noviembre de 2014 tienen que cancelar 12 unidades tributarias. Es decir a medida que se acentué la crisis económica se corre el riesgos de perder los beneficios
Aun no creo que se haya aprobado la LEY CABELLO, que obligue a los ancianos a pagar el impuesto sobre la renta, si este solamente vive de su pensión o jubilación, además es someter a la angustia de que un señor de 80 años a declarar impuestos, se corre el riesgo de que este sea humillado con los vejámenes y maltratos que acostumbran someter en las oficinas la mayoría de los funcionarios públicos. Tal vez los ministros no necesiten vivir de las pensiones ni jubilaciones, porque su vida han adquiridos bienes de fortunas y seguramente tendrán también prestaciones sociales y jubilaciones astronómicas
Creo que el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) y que también se desempeña como ministro para Industrias y superintendente del SENIAT, e integrante de la directiva del Centro de Comercio Exterior (CENCOEX), debe perseguir, acosar y además citar a todas las empresas de maletín que estafaron al Estado Venezolano con 25 mil millones de dólares Por el desfalco de las divisas recibidas a través de CADIVI y el SITME, ese dinero debe estar en los paraísos fiscales, lo obligante es que esos señores paguen el impuesto sobre la renta y se les confisque ese dinero robado al país en complicidad con funcionarios de CADIVI. Se les debe exigir al igual que a los estudiantes que fueron convocados a través de un listado para que acudieran a la sede del Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX) para la verificación del uso de las divisas, los estafadores no tienen patente de corso para salir ilesos ante tamaño desfalco.

Desde hace más de un mes, el IVSS se niega a darle una respuesta a los pensionados que reclaman sus justas pensiones por los años trabajados. Muchos están enfermos, necesitan con urgencia su dinero pues, al parecer, las autoridades venezolanas no entienden que es el dinero de los pensionados y no del Estado.

El corralito venezolano en contra de los pensionados

8 Enero, 2015
Nada es más fácil para un gobierno irresponsable cuando tiene problemas económicos, en especial en su macro economía, que restringir el gasto de quienes durante toda su vida le prestaron servicio a su nación. Ya lo vimos en el pasado cuando en Argentina se instauró el famosos “corralito” que no fue otra cosa que la apropiación indebida por parte del Estado de los ahorros y las pensiones de los ancianos.
Esta mala práctica se está extendiendo a la República Bolivariana de Venezuela en donde su gobierno, autodenominado democrático, popular y socialista (siempre los apellidos para la democracia fueron malos), comenzó a restringir los pagos de las pensiones a los “viejitos” del IVSS quienes por diversas razones emigraron al exterior.

Desde hace más de un mes, el IVSS se niega a darle una respuesta a los pensionados que reclaman sus justas pensiones por los años trabajados. Muchos están enfermos, necesitan con urgencia su dinero pues, al parecer, las autoridades venezolanas no entienden que es el dinero de los pensionados y no del Estado.
El virtual “corralito” contra los pensionados en el extranjero afecta a miles de personas y e incluso, el Estado está contraviniendo los acuerdos internacionales que tiene sobre la materia con otros países; por ejemplo, con Chile y España.
El gobierno del señor Maduro debe actuar con la conciencia de entender que el día de mañana ellos podrían llegar a ser pensionados y, por lo tanto, hacer cumplir la Ley.
Es una mala práctica copiar políticas diseñadas en el exterior y pienso que la presidenta Cristina Fernández, que tanto se opuso al “corralito” en su país no está de acuerdo con el “corralito” venezolano.
Es hora que el gobierno de Venezuela entienda que la democracia es cumplir con sus deberes y no solo con hacer cumplir ciertas reglas a sus ciudadanos. Hay que recordarles que “…l a Ley es la Ley porque es la Ley”, como decía el gran Fedor Dostoievski, y hay que cumplirla aunque no guste.
Por último, no puedo entender el miedo de la prensa venezolana a denunciar este “corralito” pues “temen represalias del gobierno” según me lo hicieron saber. (Guardo los nombres por el secreto de información). Yo les pregunto qué represalias si ya no tienen ni papel, ni tinta. Como dijo alguien, “el miedo es libre” pero eso no salva a nadie.

La canasta básica familiar subió a 30.176,82 bolívares enero 26, 2015 10:57 amPublicado en: Destacados, Econ

La canasta básica familiar subió a 30.176,82 bolívares

 10
 341
cola mercal pollo
(Foto Reuters)

El precio de la canasta básica familiar en Venezuela aumentó 93,2% en 2014, hasta llegar al equivalente de casi 5.000 dólares estadounidenses al cambio oficial, informó el autónomo Centro de Documentación y Análisis Social, del sindicato del magisterio, reseña AFP.
“El precio de la canasta básica familiar de diciembre de 2014 es 30.176,82 bolívares, un alza de 2.035,32 bolívares (7,2%) con respecto a noviembre. La variación anualizada para el período diciembre 2013 a diciembre 2014 es de 14.554,77 bolívares (93,2%)”, indicó el informe.
El Cendas difunde mensualmente estadísticas de precios que, desde hace mas de medio año, se han transformado en el indicador más regular luego de que el Banco Central de Venezuela comenzara a alterar la periodicidad de sus estadísticas y suspendiera la publicación de varios índices.
El estudio precisó que el valor de los alimentos de la canasta básica aumentó en diciembre un 9% y supero los 17.200 bolívares, es decir casi 2.800 dólares a cambio oficial y 108 dolares a la tasa paralela vigente a fines de 2014.
“La variación mensual de la canasta básica fue causada por el incremento de precios de todos los grupos que la integran. En primer lugar, el rubro de servicios públicos básicos (12,3%), debido al incremento de las tarifas de electricidad, de 60%”, señaló el estudio.
Según el Cendas, para adquirir la canasta básica se requieren seis veces el salario mínimo, establecido en 4.889,11 bolívares.
Además, existen dificultades de abastecimiento de casi uno de cada tres alimentos básicos, entre ellos leche, pollo, carne de res, azúcar, café y harinas de trigo y de maíz, reseñó AFP.
Más temprano  una nota de prensa de Cendas destacó que el precio de la canasta básica familiar de diciembre de 2014 es Bs. 30.176,82, según reporte del Cendas. El monto representa un aumento de Bs. 2.035,32, 7,2%, con respecto al mes de noviembre.
La variación anualizada para el período diciembre 2014 / diciembre 2013 es 93,2%, Bs. 14.554,77, casi tres salarios mínimos (Bs. 4.889,11).
Según el Cendas se requieren 6.2 salarios mínimos para poder adquirir la canasta básica.
Todos los rubros subieron
La variación mensual de la canasta básica familiar es causada por el incremento de precios de todos los grupos que la integran.
En primer lugar, el rubro de servicios públicos básicos pasó de Bs. 2.385,75 a Bs. 2.678,43, 12,3%, debido al ajuste progresivo en la canasta básica del incremento de las tarifas de electricidad, de 290,14 a 464,22 bolívares, 60,0%. El costo del boleto del Metro de Caracas subió 166,6%.
El rubro de los alimentos subió 1.421,36 bolívares, de 15.809,06 a 17.230,42 bolívares, 9,0%. Nueve rubros de la canasta alimentaria aumentaron de precio: carnes y sus preparados, 21,8; azúcar y sal, 16,2%; leche, quesos y huevos, 10,6%; granos, 8,0%; café, 7,8%; frutas y hortalizas, 5,8%; pescados y mariscos, 4,7%; cereales y productos derivados, 3,3% y grasas y aceites, 2,9%.
La diferencia entre los precios controlados y los precios de mercado es de 563,7%.

domingo, 25 de enero de 2015

SEÑORES ALGO ESTA PASANDO CON EL PAGO DE LOS PENSIONADOS POR DISCAPACIDAD

SEÑORES ALGO ESTA PASANDO CON EL PAGO DE LOS PENSIONADOS POR DISCAPACIDAD O INVALIDEZ QUE NO LE CANCELARON EL MES DE DICIEMBRE NI EL MES DE ENERO , PERO SI LE PAGARON A LOS SOBREVIVIENTES Y A LOS ADULTORES MAYORES, SEÑOR ROTONDARO , PRESIDENTE DE IVVSS , NO SIGA JUGANDO CON LA NECESIDAD DE NUETROS IGUALES ,PAGO YA .

Los adultos mayores pierden otro privilegio.


Los adultos mayores pierden otro privilegio. En enero 2014 estaban excluidos del pago por la expedición del pasaporte, la mujer a partir de los 55 años de edad y el hombre a partir de los 60 años. Ahora tienen que cancelar 12 unidades tributarias, que equivalen a 1.524 bolívares
Publicado por Cesta Ticket para Jubilados y Pensionados en domingo, enero 25, 2015

Maduro ofreció hace un año el bono salud a jubilados y no cumplió

Maduro ofreció hace un año el bono salud a jubilados y no cumplió

Pensionados del Seguro Social están homologados con el salario mínimo pero no cuentan con el ticket alimentación o de familia | Foto: Ernesto Morgado (Archivo)
Pensionados del Seguro Social están homologados con el salario mínimo pero no cuentan con el ticket alimentación o de familia | Foto: Ernesto Morgado (Archivo)
Comité de Defensa de los Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores denuncia que el IVSS rechaza solicitudes de pensionDulce María Rodríguez 
El presidente Nicolás Maduro anuncio la incorporación de 300.000 nuevos pensionados al sistema del Instituto Venezolano de Seguro Social en 2015 (no especifico exactamente cuando), que se beneficiarán también con el aumento de 15% del salario mínimo. Además, dijo que les daría un bono salud a través de su tarjeta de débito, como parte de la Gran Misión Hogares de la Patria.
Sin embargo, hace un año ya había prometido el beneficio. El sábado 23 de febrero de 2014 Maduro recibió en Miraflores una movilización encabezada por adultos mayores, y afirmó: “Estamos llegando a los 2,6 millones de pensionados con salario mínimo. He aprobado los recursos para depositarles a los pensionados un extra especial para salud y planes turísticos”.
El Comité de Defensa de los Derechos Humanos de los Jubilados, Pensionados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad manifestó que tienen una “duda razonable” acerca del cumplimiento de esta promesa.
“Esa es una barajita repetida. Transcurrió un año y Maduro no cumplió, no pasó nada”, señaló Edgar Silva, coordinador de la organización no gubernamental. “Maduro nos ha mentido de manera reiterada, nos cuesta creer que en esta ocasión con la caída de los ingresos de la nación vaya a cumplir”.
Son 2 millones de pensionados del Seguro Social que están homologados con el salario mínimo, pero no cuentan con el ticket alimentación o de farmacia. Con respecto a la Misión Amor Mayor, Silva aseguró que el incumplimiento está por encima. Desde 2012 hay 1,2 millones de personas inscritas y solo le otorgan el beneficio a 500.000.
Recordó que en enero 2014 ofreció la incorporación de 2.000 adultos mayores al sistema de pensiones del IVSS. En julio, cuando denunciaron la retención del pago, les ofreció incorporar 28.000 nuevos jubilados, 20.000 por la Misión en Amor Mayor y 8.000 de forma regular. Sin embargo, no salió ninguno y dejaron de publicar las listas, lo que impidió que pudieran verificar el cumplimiento de la promesa. Posteriormente, en octubre prometió que sería 36.000 nuevos pensionados y de esos 6.000 de la misión y 30.000 del IVSS.
“Sólo mentiras”, afirmó Silva, y agregó que lo que está sucediendo en la realidad es que en las oficinas rechazan las planillas de nuevas solicitudes de pensiones. “Regresan los expedientes con los requisitos y le trancan la posibilidad a los adultos”.
Desmejoras. Una jubilada de la  Gobernación del Distrito Capital, que pidió no ser identificada, señaló que actualmente no disponen de un centro de atención primaria debido a que suspendieron el servicio por falta de pago. Situación que ha ocurrido 3 veces al año en épocas anteriores. Además, la cobertura de HCM que ofrece es por 20.000 bolívares, monto que no cubre ni una emergencia medio complicada, aseveró.
Añadió que ha desmejorado el servicio de salud. Antes contaban con una clínica para consulta y emergencia, además les daban los medicamentos para el tratamiento. Ahora tienen que acudir a una clínica privada y solicitar el reembolso, que por lo general tarda cuatro meses, eso si la junta determina que es pertinente.
Reconoció que le pagan de manera regular los 21 de cada mes. Sin embargo, a pesar de tener una maestría percibe 9.500 bolívares mensuales.
Una profesora de Psicología, jubilada desde 2006 de la Universidad Central de Venezuela, refirió que ellos tienen el  Instituto de Previsión del Profesorado que les cubre consultas médicas y exámenes de laboratorio. Pero no le ofrece hospitalización. Si se hacen alguna evaluación en una clínica privada les cubre 90% del costo, pero el reembolso puede llegar a tardar hasta 3 meses.
Los profesores disponen de un seguro adicional que les brinda una cobertura de 400.000 bolívares, dependiendo de la patología y las veces que se trate esa enfermedad. Afirmó que el servicio de salud ha desmejorado  porque incrementó el número de afiliados y dan las citas meses después: “Cuando posiblemente ya no estás enferma”. Señaló que el pago de la pensión es regular, pero ya no se cumple el aumento de cada dos años ajustado al índice de inflación.
Tercera edad ni tan exonerada 
El superintendente del Seniat, José David Cabello, informó que los pensionados y jubilados están obligados a declarar el impuesto sobre la renta correspondiente a 2014.
A través de su cuenta de Twitter @jdavidcabello escribió: “Les recuerdo a las personas que devengan pensión y jubilación, si la suma de ambas es menor a 127.000 bolívares no están obligadas a declarar ni pagar; pero si la cifra es superior deben declarar la pensión y jubilación como renta exenta, y los otros ingresos como renta gravada”.
Los adultos mayores pierden otro privilegio. En enero 2014 estaban excluidos del pago por la expedición del pasaporte, la mujer a partir de los 55 años de edad y el hombre a partir de los 60 años. Ahora tienen que cancelar 12 unidades tributarias, que equivalen a 1.524 bolívares

REGLAMENTO GENERAL DE LA LEY DEL SEGURO SOCIAL TÍTULO:

  • DEL REGLAMENTO GENERAL DE LA LEY DEL SEGURO SOCIAL TÍTULO: Artículo 101 Las cotizaciones debidas por los patronos y asegurados, serán recaudadas mediante el sistema de nóminas elaboradas por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. Cuando razones especiales lo exijan, el instituto podrá establecer sistemas diferentes para recaudar las cotizaciones, conforme a las normas que al efecto dicte. Artículo 104 El patrono que no pague las cotizaciones propias y las de su personal en la oportunidad que señale el Instituto, pagará un interés mora de acuerdo a lo establecido en el Código Orgánico Tributario. Artículo 105 Cuando algún patrono, a pesar del requerimiento que se le haga, no consideré la parte de la cotización retenida a los trabajadores, se procederá a iniciar las acciones civiles o penales a que hubiere lugar de acuerdo a lo establecido en el Código Orgánico Tributario.

sábado, 24 de enero de 2015

ABUELOS Y DISCAPACITADOS EN EL VIGÍA MERIDA EXIGEN PENSIÓN.

 RECHAZAMOS MISERIA DE 300MIL PENSIONES SOMOS 3MILLONES DE ABUELOS POBREZA EXTREMA 15 AÑOS ESPERANDO

RECHAZAMOS MISERIA DE 300MIL PENSIONES SOMOS 3MILLONES DE ABUELOS POBREZA EXTREMA 15 AÑOS ESPERANDO

Una nueva traba a los trabajadores,trabajadoras que cumplieron los requisitos de ley y están tramitando su pensión,

una nueva traba a los trabajadores ,trabajadoras que cumplieron los requisitos de ley y están tramitando su pensión.
Una nueva traba a los trabajadores, trabajadoras que cumplieron los requisitos de ley  y  están tramitando su pensión, resulta que si donde trabajo o trabaja , la Empresa  tiene deuda con el seguro social  no le acepta la solicitud como si el responsable de la deuda es el trabajador , la mayoría de esta empresas son del Estado,  amedrenta a los trabajadores que si denuncian los botan, una supuesta directora que está protegida por el presidente del IVSS el señor Rotondaro,  esta misma persona estuvo en el IVSS de Estado Vargas  y unos trabajadores le hicieron el reclamo de lo que estaba pasando , la respuesta fue    pásalos  a los tribunales y todos tienen orden de presentación, el llamando es a las autoridades competente en especial al Presidente del seguro social para que se abra una investigación y se corrija esta situación y cese los atropellos en contra de los trabajadores del IVSS. Y se le dé respuesta a los trabajadores que están tramitando sus pensiones, que  por derecho le corresponde. Los trabajadores no denunciar por miedo y lo único que piden es que vallan a cualquier oficina administrativa y pregunte lo que está pasando, dicen que no acepta expediente con acta de crédito ni débito. Señor Rotondaro tiene usted la   palabra

viernes, 23 de enero de 2015

Seniat recuerda que pensionados y jubilados deben declarar ISLR

Seniat recuerda que pensionados y jubilados deben declarar ISLR

Hasta el 31 de marzo se podrá pagar el ISLR/ Foto: Seniat
Hasta el 31 de marzo se podrá pagar el ISLR/ Foto: Seniat
El máximo representante del servicio tributario hizo énfasis en que están obligados a declarar aquellas personas cuyos ingresos conjuntos por pensión y jubilación superen las mil unidades tributarias (Bs 127.000)
El superintendente del Seniat, José David Cabello, hizo referencia a que los pensionados y jubilados están obligados a declarar el Impuesto sobre la renta (ISLR) correspondiente al año 2014.
A través de su cuenta de Twitter @jdavidcabello, manifestó: “Les recuerdo a las personas que devengan pensión y jubilación, si la suma de ambas es menor a mil UT (127 mil Bs) no están obligadas a declarar ni pagar; pero si la cifra es superior a las mil UT, deben hacer la declaración”.
Informó que dichos ingresos se consideran renta exenta, por lo que no pagarán ISLR, aunque aclaró que “en caso de que la suma supere los 127 mil Bs, debe declarar la pensión y jubilación como renta exenta, y los otros ingresos como renta gravada”.
Cabello también recordó que a partir del 1 de abril se comenzará a hacer fiscalizaciones, auditorías y revisión de los contribuyentes.
El ISLR se puede declarar hasta el 31 de marzo, un día antes de la fecha anunciada por el superintendente del Seniat.
Pidió a los patronos, públicos y privados, que emitan con brevedad los comprobantes de retención “para que sus empleados puedan realizar la respectiva declaración correspondiente al ejercicio fiscal 2014”.
Destacó que la declaración solo se puede realizar de manera electrónica a través de la página web del Seniat.
“De no realizarla de esta manera el contribuyente acarreará una sanción de 5 a 25 UT,  tal y como lo establece el (COT)”, finalizó Cabello.
La Unidad Tributaria vigente para la declaración del ISLR de 127 bolívares.

Protesta de pacientes del Hospital Universitario de los Andes por falta de insumos

  1. Protesta de pacientes del Hospital Universitario de los Andes por falta de insumos .



lunes, 19 de enero de 2015

Turba de buhoneros de Catia


Turba de buhoneros de Catia trataron de apedrearnos esta mañana, porque hacíamos (un) trabajo sobre (la) escasez y (las) colas. En Catia ya no quieren a Últimas Noticias. Esta mañana nos quisieron linchar. Allá la escasez es peor que en el Este” (Hace 18 horas).

Continúa ''restitución progresiva'' del servicio de internet Aba en el país que DESASTRE.

Continúa ''restitución progresiva'' del servicio de internet Aba en el país que DESASTRE.

                    Continúa “restitución progresiva”

                    del servicio de internet en el país TAGS:undefined

(Tomado de Globovión).- La empresa de Telecomunicaciones del Estado venezolano, Cantv, a través de su cuenta de Twitter, ofreció disculpa a los usuarios por las fallas en el servicio de internet desde la noche de este viernes y anunció que ya inició la restitución progresiva de la conexión.
“Para lograr normalización del servicio de Internet, Cantv recomienda a los usuarios apagar y encender su modem“, escribió la empresa en la red social.
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) informó este fin de semana se realizará un mantenimiento programado en la plataforma NIC.VE (que rige los dominios .ve) que ocasionó las fallas puntuales en la conectividad. que desastre

domingo, 18 de enero de 2015

Cómo tratar los pitidos en los oídos (acúfenos

Cómo tratar los pitidos en los oídos (acúfenos)

By Redacción Noticias al Dia
In Salud
ene 18th, 2015
0 Comments
480 Views
Los tinnitus o acúfenos son un fenómeno perceptivo que consiste en notar golpes o sonidos en el oído, que no proceden de ninguna fuente externa.
 
Estos zumbidos, pitidos o siseos pueden deberse a varias causas, pero también tenemos algunos consejos y remedios a nuestro alcance que nos pueden ayudar.
Encontrar la causa
 
Los acúfenos pueden aparecer y desaparecer puntualmente. En la mayoría de casos se presentan por causas leves como una exposición a ruídos intensos, tras un esfuerzo muy intenso o bien por cuestiones naturales como una variabilidad de la presión atmosférica.
 
Pero si se mantienen en el tiempo deberemos descartar otros orígenes como problemas del oído directamente (otitis, exceso de cera, lesiones, infecciones) o bien otras enfermedades (cardíacas, diabetes, tiroides, alergias). Finalmente, también hay que tener en cuenta que algunos medicamentos también pueden originar acúfenos.
 
Como comentamos en muchos síntomas, también el estrés, uno de los grandes males de nuestros tiempos, puede estar ocasionando estas molestias. Si ése es nuestro caso buscaremos extractos de plantas relajantes como la pasiflora, la valeriana o la melissa e intentaremos dedicar un tiempo cada día un tiempo a hacer ejercicio, disfrutar de entornos naturales (parques, bosques, playa) donde caminar descalzos, tomar el sol, descansar por la noche, etc.
El ajo
En algunos casos los acúfenos pueden deberse a una tensión arterial alta. Si nos medimos la tensión y efectivamente es más alta de lo normal, recomendamos incluir el ajo crudo en nuestra dieta diaria.
 
El ajo también será muy beneficioso si el origen de los acúfenos es infeccioso. En este caso, además de consumirlo, podemos cortar medio ajo y colocarlo sobre el oído externo durante unos minutos, y repetirlo varias veces al día.
El sésamo
 
Las semillas de sésamo, muy ricas en calcio se usaban ya en la antigua China para combatir los acúfenos y reducir su volumen. Las podemos consumir diariamente de diversas formas:
 
Crudas o tostadas
Aceite de primera presión en frío, en crudo
Tahín (pasta de sésamo)
Gomasio (sésamos tostado con sal)
Halvá (postre de sésamo endulzado)
El geranio
 
El geranio ayudar a reducir su frecuencia y, en algunos casos, a eliminarlos por completo. Lo aplicaremos tópicamente. Pondremos a macerar un trozo de la planta en 250 mililitros de alcohol de 40 grados. Lo aplicaremos con un gotero en el interior del oído, al menos tres veces al día.
Romero
 
El romero es una de las mejores plantas que tenemos para mejorar la circulación general. Recomendamos tomar dos o tres infusiones diarias o bien en extracto, que tendrá un efecto más potente.
Las tensiones musculares
 
Hoy en día los problemas musculares son muy habituales, sobre todo debido a la cantidad de trabajos que nos obligan a estar horas sentados o de pie o bien a hacer esfuerzos excesivos. Precisamente las tensiones en la zona cervical pueden ser el origen de los acúfenos. Para notar mejoría recomendamos acudir a un buen osteópata o fisioterapeuta, así como realizar ejercicios diarios para relajar toda la zona superior de la espalda.
 
Otras tensiones que también pueden influir en la salud del oído son las mandíbulares. Las personas que sufran bruxismo, que apreten las mandíbulas continuamente, por el día o por la noche, también deberían descartar esta opción.
 
Un osteópata cráneo-sacral también nos puede ayudar en el caso que no sepamos el origen de los acúfenos.
El ginkgo biloba
 
Una planta excelente que nos puede ayudar es el ginkgo biloba, ya que es un gran oxigenador de toda la zona de la cabeza (y también de las piernas). El ginkgo se recomienda también a personas que sufren problemas de concentración, memoria, dolores de cabeza, mala circulación, varices, etc.
Las velas auriculares
 
Las vela hopi o velas auriculares son un antiguo remedio, sorpendente y muy efectivo. Los indios americanos idearon estos conos artesanos elaborados con cera de abeja y hierbas y extractos medicinales. Se colocan en el oido, en posición vertical, y se prende fuego en el extremo superior. A medida que se quema se da una ligera aspiración que va extrayendo tapones de cera y otras toxinas que tenemos actumuladas. No deben usarse en caso de perforación del tímpano, alergias o problemas de la piel del oído externo y en casos de otitis o infecciones del oído. Se consiguen en algunas farmacias, herboristerías y centros de salud natural.
Entra y mira más artículos relacionados con acontecimientos de Salud: http://www.noticiasaldiayalahora.co/category/salud/

Remedio con jengibre para el dolor articular

Remedio con jengibre para el dolor articular

    
Son muchas las personas que padecen de dolor articular, ya que es una dolencia a la que de algún modo, hemos de acostumbrarnos. Pero existen varios remedios que te ayudarán a disponer de una mejor calidad de vida, y este consejo a base de jengibre, es muy eficaz. Descúbrelo.
El dolor articular
 
¿Es posible resolver y curar el dolor articular? Lamentablemente a día de hoy no se puede curar, pero podemos tratarlo y vivir un poco mejor, con algo más de calidad. La artritis, artrosis o el reuma, son esas realidades tan comunes que nos obligan a menudo a tener que tomar anti-inflamatorios o calmantes, esos medicamentos que, a largo plazo, pueden pasarnos factura, en especial en los riñones y el hígado.
 
Como ya sabes, las articulaciones son esas uniones entre los huesos que nos ofrecen movilidad y elasticidad. Están a si vez recubiertas opor cartílago, ese tejido que sí podemos regenerar mediante una alimentación adecuada. Pero ¿por qué sufrimos este dolor articular? en ocasiones los factores genéticos pesan mucho, también el desgaste, el paso del tiempo, menor colágeno, pérdida de resistencia, infecciones, lesiones e incluso causas aún no determinadas, provocan esta realidad tan frecuente entre la población.
 
De ahí que desde nuestro espacio, te animemos a que lo pongas en evidencia de tu médico para poder ir tratando el problema articular desde el principio; mientras, en casa, podemos ir siguiendo el siguiente y sencillo consejo. Vamos allá…
Remedio con jengibre para el dolor articular
Beneficios-del-te-de-jengibre
El jengibre es una de las plantas medicinales con mayores propiedades. Utilizada desde la antigüedad, es famosa por sus propiedades digestivas y sobre todo para reducir el dolor y la inflamación causada por la artritis. ¿Su secreto? disponer de unos elementos llamados gingeroles. Tan habitual ha sido desde siempre su consumo para tratar el dolor, que son muchos los estudios realizados al respecto para verificar que, efectivamente, el jengibre puede ofrecer beneficios para los que sufren de artritis.
 
¿Y es así? Desde luego. En 2007, la Universidad de Arizona realizó estudios sobre las propiedades anti-inflamatorias del jengibre. Se observó claramente que los gingeroles redujeron eficazmente la producción de químicos que contribuyen a la inflamación. Muy adecuado como ves.
 
Pero aún hay más, también en la prestigiosa Universidad Johns Hopkins se demostró que los compuestos del jengibre permiten suprimir sustancias químicas inflamatorias lo suficiente como para evitar tomar los clásicos medicamentos. Así que vale la pena
Cómo preparar un remedio para el dolor articular con jengibre
jengibre_
Una cucharada de jengibre fresco rallado
Un vaso de agua
Dos cucharditas de miel
Un poquito de canela
 
En alguno de nuestros artículos ya te hemos hablado de las grandes propiedades de la canela y la miel para combatir el dolor articular. Combinados actúan como un potente anti-inflamatorio ideal para tomar por las mañanas. Si a ello le añadimos el jengibre, dispondrás de un remedio magnífico que te permitirá atenuar y paliar el dolor. Vale la pena tomarlo unas dos veces al día para ver cómo nos sienta, porque como te decimos, puede sustituir muy bien a un medicamento para el dolor. Valoremos siempre lo natural por el bien de nuestra salud.
 
No tienes más que hacer una decocción con el jengibre, dejar caer un poquito de miel y espolvorear con canela. O si lo prefieres, añadir un trocito de una varita de canela. Dispone de más propiedades. Ideal para empezar el día, y después, muy adecuada esa tacita a media tarde. ¿Lo intentamos?

Veo en los ojos de mis hermanos de la tercera edad en las colas su tristeza,


Veo en los ojos de mis hermanos de la tercera edad en las colas su tristeza, su impotencia, su rabia, ante la crisis que está atravesando nuestra Venezuela,  me pregunto será que después que nuestros mejores años se le dimos a nuestras familia , al país , no hay a quien le importemos como seres humanos hijos de DIOS , yo los invitos a levantar la mirada , poner nuestros proyecto en manos de Dios ,a seguir en la lucha a que recobremos nuestra dignidad , a exigirle al estado nuestros derechos contemplados en la constitución , con coraje , sin mendigar con perseverancia  en nuestros reclamos , no queremos que los políticos nos busque solo cuando hay elecciones , queremos ser tomado en cuenta los 365 días del año .

viernes, 16 de enero de 2015

USTED ME DIRA HERMANO CHAVISTA .

Usted me dirá, hermano chavista, si esto es a lo que usted llama "pleno abastecimiento

Elecciones de Sutiss están en tres y dos

Elecciones de Sutiss están en tres y dos
Hernán Aguilera, presidente de la comisión electoral: “Tres trabajadores están yendo en contra de la participación política de 14 mil sidoristas” Hernán Aguilera, presidente de la comisión electoral: “Tres trabajadores están yendo en contra de la participación política de 14 mil sidoristas” Foto ArchivsLa sentencia de la Sala Electoral del TSJ se ha convertido en una “espada de Damocles” contra la renovación sindical en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), donde la comisión electoral se debate entre seguir la voluntad de los trabajadores dispuestos a llevar a cabo las elecciones o cumplir con este dictamen para evitar un resquebrajamiento legal del proceso.
Los candidatos y las planchas recogen firmas para blindar el trabajo de la comisión electoral cuyos integrantes preparan las pruebas que consignarán ante el máximo tribunal para refutar las denuncias sobre supuestas irregularidades.
Para la mayoría de los sidoristas, el fallo del TSJ es una maniobra de un sector del oficialismo para evitar el estruendo de un revés en la acería.
________________________________________
El destino de las elecciones del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica (Sutiss), pautadas para el 19, 20 y 21 de enero, están en manos de sus protagonistas: los 14 mil sidoristas.
El fallo de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que suspende las elecciones en el sindicato, ha dejado al movimiento siderúrgico alarmado, por las implicaciones penales que su realización puede acarrear para los representantes de la comisión electoral.
Las confrontaciones en el seno del comité ejecutivo del sindicato, algunas de ellas irreconciliables, no han propiciado hasta la noche de este jueves un encuentro entre los actuales dirigentes del comité ejecutivo, cuya mayoría se ha postulado a la presidencia de la institución sindical.

Corrientes sindicales recogen firmas para respaldar a la comisión electoral. La meta es conseguir más de seis mil rúbricas antes del lunes.
Con ese panorama, el presidente de la comisión electoral, Hernán Aguilera, sostuvo que el comité de organización no tiene otra opción que cumplir con las exigencias de la Sala Electoral del Poder Judicial en el país.
“Nosotros podemos opinar lo que sea, pero lo cierto es que hay una orden que podría tener implicaciones administrativas y penales”, dijo en entrevista la tarde de este jueves.
Aguilera reconoce que la voluntad de las 12 planchas inscritas en los comicios es la de llevar a cabo las elecciones el lunes, pese al fallo del TSJ, pero en lo que a ellos respecta, dijo, les corresponde viajar a Caracas a llevar la documentación solicitada por el Poder Electoral.
La decisión, que fue publicada en la web del TSJ el martes en la tarde, no sólo ordena dejar sin efecto las elecciones sindicales hasta tanto se produzca un fallo definitivo, cuyo lapso no es claro, sino revertir -a solicitud de los querellantes- el proceso a la etapa de elección de la comisión electoral.
En entrevista telefónica, Aguilera informó que ya tienen la documentación necesaria para viajar a Caracas y entregar las pruebas que sustentan la legalidad de la comisión electoral y el cumplimiento de los procesos. De modo que, hasta tanto, dijo, las elecciones deberán esperar.
Desafiar al Gobierno
Y aunque la decisión de las distintas tendencias es ir al proceso electoral, esta sólo ha quedado en discurso pues no se ha convocado un comité ejecutivo para resolver el dilema.
El presidente del sindicato y candidato a la reelección, José Luis Hernández, aseguró que Sutiss ha designado cuatro abogados para acompañar a la comisión y sobre el recurso financiero dijo que “después se ve”.
Para el también dirigente del Movimiento Revolucionario Orinoco (MRO), el destino de las elecciones debe recaer en la asamblea general de trabajadores y en, al menos, la mayoría de la comisión electoral.
Queda claro, dijo, que el objetivo del Gobierno es ir en contra de la voluntad de los trabajadores que han repudiado la imposición del contrato colectivo, la detención de trabajadores y ahora la intromisión del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Hernández exhortó a que los tres supuestos demandantes a que hagan pública su posición sobre el recurso de amparo pues, hasta el momento, dos de ellos han manifestado desconocimiento del recurso legal.
El dirigente de Coalición Siderúrgica y candidato a la presidencia, Leonel Grisett, desmintió, además, que alguno de esos trabajadores demandantes pertenezca a sus filas.
“Las elecciones van porque sí, ahora ¿Que necesitan respaldo? Las 12 corrientes que estamos en estos comicios estamos recogiendo más de 6 mil firmas porque todos hemos aceptado las reglas del juego que están ajustadas a nuestro reglamento interno. A nosotros no nos sorprende esto, porque es un plan para destruir a Sutiss”, dijo.
Trascendencia nacional
Dirigentes sindicales como Orlando Chirinos, de la corriente C-Cura y parte de la Unidad de Acción Sindical, analizaron lo “peligroso” y “grave” de la jurisprudencia que podría sentar esto para el movimiento de trabajadores en Venezuela.
Por eso exhortó a los trabajadores a que utilicen las herramientas propias del mundo sindical para hacer valer la autonomía y libertad sindical.
El miembro de la junta directiva de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, Pedro Moreno, que también ha venido a Guayana a observar el proceso, indicó que este lunes habrá una reunión en Caracas de la Unidad de Acción Sindical, conformada por diversos movimientos sociales, para respaldar a la comisión y repudiar la injerencia gubernamental.
Otros dirigentes como Francisco Alarcón, de la Central Bolivariana de Trabajadores y Fetraelec, rechazaron la medida en una entrevista telefónica. “Los procesos sindicales son de los trabajadores, no puede venir nadie a entrometerse”, dijo.
Por su parte, el abogado laboral y ex dirigente de Sutiss, Eleuterio Benítez, asegura que la decisión del TSJ no tendría por qué tener consecuencias ya que el artículo 3 del Convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo manda la no participación del Gobierno en los asuntos internos.
A3DespertarSidoristaFoto Antonio García Jr.
Mea culpa
El movimiento Despertar Sidorista señaló que más allá de la intromisión del Gobierno en las elecciones del sindicato, “el Estado va a seguir esa política de temor por ese desorden que hay en Sutiss. Está pasando esto porque dejó huecos para que los enemigos del proceso electoral se colaran”, señaló con respecto a las “lagunas legales” que dejó el comité ejecutivo en la conformación de la comisión, opinó el candidato, Rodolfo Salazar.
“Nosotros nos resteamos con la voluntad de los trabajadores”, reiteró, al señalar que el movimiento sindical “no ha hecho nada contra eso (la injerencia del CNE), y luego vienen y se colocan en bandeja de plata”. 
 
Modificado por última vez en Viernes, 16 Enero 2015 01:56
« Sidoristas rechazan acatar fallo del TSJ »