sábado, 21 de noviembre de 2015

Los tercerizados se mudaron con hamaca y todo a la CVG Clavel A. Rangel Jiménez

Los tercerizados se mudaron con hamaca y todo a la CVG

 

Más de 3 mil trabajadores cesantes esperan que el Gobierno les conceda un empleo en las empresas básicas de Guayana. Más de 3 mil trabajadores cesantes esperan que el Gobierno les conceda un empleo en las empresas básicas de Guayana. Fotos Clavel Rangel
Decenas de trabajadores cesantes tienen tres días durmiendo en hamacas y campamentos improvisados dentro de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).
   
 BARRA5
MÁS INFORMACIÓN
■  Gobierno gana tiempo reeditando nueva promesa a desempleados de Guayana
■  Cesantes que exigen empleo ofrecen firmas por la paz a presidente de FMO
■  ‘Nos hicieron pasar por sidoristas bajo la promesa de un empleo’
■  Tercerizados de antigua Sidetur se suman a protesta en exigencia de empleo estatal
 
   
Los manifestantes, que reclaman ser tercerizados de las empresas básicas, esperan un pronunciamiento del Ministerio del Trabajo sobre la revisión de las nóminas de las estatales y el personal contratado incorporado en los últimos años en la nómina estatal.
El pasado 6 de noviembre el ministro del Trabajo, Jesús Martínez, se reunió con el Frente Revolucionario de Tercerizados y prometió dar respuesta al reclamo a la brevedad.
Para ello comisionó a un personal encargado de cotejar las listas de supuestos tercerizados y su historial dentro de cada una de las empresas, a saber Bauxilum, Alcasa, Venalum, Corpoelec, sector briquetero, Sidor y Ferrominera, entre otros.
A la vuelta de unas semanas, nada ha avanzado en el proceso. Por esa razón, los cesantes decidieron mudarse a la CVG. En el bosque de la corporación han colgado hamacas, otro grupo se ha instalado afuera y allí esperan una reunión con el presidente y viceministro de Industrias, Justo Noguera Pietri.
Uno de los voceros de los tercerizados, José Uban, manifestó que han estado trabajando en la elaboración de listas de 1x10 para las elecciones parlamentarias a favor del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), todo como una muestra de “compromiso revolucionario”.
 CVG
Visto 269 veces Modificado por última vez en Sábado, 21 Noviembre 2015 05:48


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada