domingo, 8 de noviembre de 2015

Jubilados del aeropuerto de Maiquetía protestan exigiendo homologación

Jubilados del aeropuerto de Maiquetía protestan exigiendo homologación

Maiquetia3
Según voceros de los jubilados no se les homologa desde el año 2012 | Foto: Nadeska Noriega Avila
Por Nadeska Noriega Avila
Un grupo de jubilados del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía realiza una protesta frente al Edificio Sede ubicado entre los terminales nacional e internacional del aeródromo litoralense.

En el lugar unos 90 jubilados exigen ser atendidos por la directiva del IAIM para solicitar la homologación de su jubilación con los nuevos aumentos decretados por el Ejecutivo Nacional. Según voceros de los jubilados no se les homologa desde el año 2012.
“Iniciamos esta solicitud en mayo de este año, tras los anuncios de aumento a los Empleados Públicos y la aplicación de nuevas tablas de sueldos y salarios”, explico Coralia Infante, una de las manifestantes.
Los jubilados indicaron que el alto nivel inflacionario hace “imposible vivir con los pagos que recibimos mensualmente”.
Los manifestantes tomaron por un lapso de 20 minutos la vía interna del Aeropuerto de Maiquetía, lo que congestiono la llegada y salida de vehículos a la altura del nivel 1, en donde están ubicados los mostradores.
Un representante del IAIM, que no pudo ser identificado acordó con los manifestantes recibir a una comisión de jubilados a las 10 de la mañana el próximo lunes 9 de noviembre.
FOTOS: Nadeska Noriega Avila
Maiquetia2
Maiquetia1
Share Button

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada