sábado, 21 de noviembre de 2015

Gobierno firmó contrato marco del sector público BLA ,BLA, BLA, BLA ¨¨¨¨¨¡¡pura paja que paso con el bono por los 10 años de la no firma del Contrato Marco ,

Gobierno firmó contrato marco del sector público BLA ,BLA, BLA, BLA ¨¨¨¨¨¡¡pura paja que paso con el bono por los 10 años de la no firma del Contrato Marco ,Cesta tickets para los jubilados , Aumento Salaria de acuerdo a la inflación , que paso con los Beneficios Socio Económico, No han tramitados las 110.000 Pensiones que anuncio el Presidente en Noviembre y están ofreciendo 50.000 mas puras Mentiras y los arrodillados de dos Federaciones que están ilegal aplaudiendo como focas , siento pena ajena , EL 6.D NO LOS PELES CASTIGALOS
Nueve años de mora tenía contrato 
Nueve años de mora tenía contrato Foto: Archivo

Caracas.- Tras nueve años de mora, -este viernes- el Ejecutivo firmó el nuevo Contrato Marco de la Administración Pública 2014-2016. Aunque se esperaba que el presidente Nicolás Maduro -durante el acto realizado en la plaza Bolívar de Caracas- informara sobre los beneficios económicos suscritos para 2 millones 500 mil trabajadores, no dio ningún detalle.
Flanqueado por el ministro del Trabajo, Jesús Martínez y el presidente de la Federación de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), Franklin Rondón, el jefe de Estado dio el visto bueno a la convención, cuyo proyecto inicial estaba conformado por 54 cláusulas divididas en seis módulos.
Indicó que en lo que va de año el Ejecutivo ha aprobado más de 100% de aumento al sueldo mínimo que impactó el tabulador público. Pese a esto, el convenio entregado el año pasado incluía un alza de 10% en todas las escalas al momento de la firma, más un incremento de 30% fraccionado.
Maduro indicó que se pactaron ajustes “importantes” en las primas de antigüedad y profesionalización y en la caja de ahorro, cuyo aporte se elevó de 10% a 12%. Espera que a más tardar en enero reciba una propuesta para el fortalecimiento de este último sistema.
Sobre el alcance del contrato, explicó que en el módulo III, referido al área habitacional, “ordenó que 20% de la meta de viviendas de 2016 -fijada en 500 mil unidades- sea destinada al contrato marco de los trabajadores públicos”, con lo cual 100 mil de estos inmuebles serán cedidos a este sector.
“Deben organizarse en brigadas, yo les doy el terreno, el proyecto, el financiamiento y los equipos de construcción, y ustedes ayudan a construir su vivienda bella”, refirió.
Acuerdos
En cuanto al resto de los módulos, el jefe de Estado indicó que las mejoras pasan por la instalación de mercados comunales y Pdvales en todas las instituciones de manera periódica; planes de Mi Casa Bien Equipada y mantener el seguro HCM, pero pidió que en marzo se presente un proyecto para un nuevo sistema de salud.
El presidente de Fentrasep -firmante del contrato- celebró el ajuste del bono vacacional y el aumento de los aguinaldos. Además dijo que se pactó la “constitución de las milicias obreras y los cuerpos combatientes en la administración y el trabajo voluntario”.
El secretario de Fentrasep, Servando Carbone, criticó que se haya acordado un contrato impuesto y no negociado. Cree que el silencio con respecto al alza obedece a que tras el ajuste de 30% del sueldo mínimo, que fue trasladado en octubre a los tabuladores, “no hay más nada”. Rechazó que se obligue a 2,5 millones de trabajadores a adherirse a las milicias.
Pensionados
50.000 nuevos pensionados fueron incorporados a la lista de personas que reciben el beneficio y que totaliza 3 millones. Los incluidos recibirán el pago de un salario mínimo al mes -el vigente es de Bs 9 mil 648- y un bono de fin de año de dos meses.


[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada