sábado, 21 de noviembre de 2015

Gobierno eliminará el plan HCM para empleados públicos en 2016

Gobierno eliminará el plan HCM para empleados públicos en 2016
Nicolás Maduro firmó ayer el contrato marco de la Administración Pública. (/Photographer: Miguel Angel Angul)
Gobierno eliminará el plan HCM  para empleados públicos en 2016 (2558376)

Caracas, noviembre 20 (Mariela Vázquez).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este viernes el contrato marco de la Administración Pública que protege a 2.500.000 trabajadores, al tiempo que anunció la eliminación del Plan de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) para los trabajadores de la administración pública en los próximos 90 días, instando a que durante ese período le presenten un proyecto para su sustitución.

¿Qué les parece la idea? Hay ideas de fondos autoadministrados. Veamos qué se puede salvar del HCM , expuso Maduro, y luego explicó que esa modalidad no es lo ideal para los trabajadores, porque tiene muchas fallas .

Gastamos mucho dinero en HCM y el servicio es cada vez peor e insuficiente , justificó el Jefe de Estado.



AN aprobará los recursos

Durante el acto de la firma del contrato marco, Maduro solicitó a través de un punto de cuenta a la Asamblea Nacional (AN) aprobar los recursos por vía extraordinaria para honrar los compromisos de este pliego contractual. El punto de cuenta debe ser enviado a la AN para que la mayoría revolucionaria lo apruebe para cubrir el Contrato Marco de los Trabajadores de la administración pública. ¡Aprobado! , sentenció.

Explicó que los recursos se necesita que sean por vía extraordinaria por los compromisos que implican: Pago de primas de antigüedad, profesionalización, el aumento al aporte de la caja ahorros, planes de vivienda, bono vacacional y otros que Maduro señaló que explicaría luego .



El 20% de las casas que se harán en 2016 serán para empleados públicos

El Presidente informó que 20% de las 500.000 nuevas casas que serán edificados en el año 2016 en la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) serán destinadas a los trabajadores públicos del país.

Yo he ordenado y quiero que se cumpla de manera estricta que el 20% de las viviendas sean destinadas al contrato de los trabajadores públicos del país , puntualizó Maduro, quien instó a los trabajadores a crear brigadas para entregarles los terrenos, proyectos, financiamientos y equipos de construcción para que ayuden a construir su vivienda bella .



Estímulo a las Cajas de Ahorro

El Presidente instó al vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza y al ministro de Finanzas, Rodolfo Marco Torres, que a más tardar el 31 de enero de 2016 le presenten un plan para el fortalecimiento del sistema para la caja de ahorro. Acotó que la caja de ahorro la pasamos de 10% a 12% y hay una propuesta que he aprobado que es la creación de un proyecto para el fortalecimiento del sistema de caja de ahorro de los trabajadores públicos .



Asistirá a Cumbre en Irán

El presidente Nicolás Maduro, asistirá a la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que arrancará en Teherán el lunes 23 de noviembre y que contará con la presencia de al menos otros siete jefes de Estado y de Gobierno, informó este viernes a la agencia EFE una fuente de la Presidencia.

7 comentarios:

  1. SEÑOR PRESIDENTE SOY JUBILADA TRABAJE TREINTA Y UN AÑO POCO E OCUPADA MI HCM CASO EMERGENCIA E SIDO BIEN ATENDIDA FALLA COMO TODO A DONDE VAMOS A IR SEÑOR PRESIDENTE EN LA PARTE DE SALUD LAMENTABLEMENTE NO FUNCIONA NIVEL PUBLICO ANALISE MUY BIEN ESO

    ResponderEliminar
  2. Comi es que decian....asi asi asi es que se gobierna ...aun no tienen idea de la magnitud de la maldad de este ser....lo sabran mas adelante continuen vitando por este loco

    ResponderEliminar
  3. Comi es que decian....asi asi asi es que se gobierna ...aun no tienen idea de la magnitud de la maldad de este ser....lo sabran mas adelante continuen vitando por este loco

    ResponderEliminar
  4. Agarren todo lo que les den total ese dinero no es de maduro es de todos los venezolanos ahora ofrecen villas y casillas eres un degenerado maduro como es posible que freda bernal diga que después del 6 todos los productos aparecerán es decir tienen al pueblo pasando hambre y haciendo colas por gustó
    Pero Dios es justo y ya empezaste a pagar tu karma con tus sobrinos y ahí presisamente es donde más duele

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso si es verdad muy mal quedo el gobierno con las palabras de esta marioneta bernal.cuando es todo lo contrario,traigan todos los productos sin colas,trabajen con las fulanas juntas de vecinos,asi le llevan todo al pueblo en su zona se acaban las colas,como con una pequeña encuesta,casa por casa,le preguntan a los vecinos el gobierno ta ofreciendo una bolsa con pernil,harina pan,caraotas,atun etc esta interesado y listo traen las bolsas para cada casa sin problemas y asi en todos los sectores,sin rosca de esos grupos armados.

      Eliminar
  5. este maduro como el no amerita hcm mientras este en el poder,le importa un centimo el pueblo,porque no mete preso a barreto que se robo todo el dinero para la construccion del hospital pra funcionarios y familiares.

    ResponderEliminar
  6. por que con las fuerzas armada nunca se meten,ni le eliminan nada. sera que ellos no son pueblo o sus familiares.

    ResponderEliminar