jueves, 15 de octubre de 2015

trabajadores pertenecientes al IPALos SME, vemos con asombro y estupor como la junta directiva de esta institución utiliza los recursos que son de todos los venezolanos para ponerlos al servicio de una organización política,


Trabajadores pertenecientes al IPASME, vemos con asombro y estupor como la junta directiva de esta institución utiliza los recursos que son de todos los venezolanos para ponerlos al servicio de una organización política, en una campaña electoral, violentando nuestra constitución. Basta con abrir el portal oficial web del IPASME para constatar cómo se utiliza esta institución con fines políticos partidistas, y como ejemplo podemos leer en esta página oficial la “Declaración de Mérida” donde se nos dice que:
“El Directorio Ampliado del IPASME (Junta Administradora, Directores Nacionales y Directores de Unidades Regionales), reunidos en la Ciudad de Mérida los días 23,24 y 25 de septiembre de 2015, con el objetivo de debatir las políticas de transformación que vive nuestro IPASME en esta nueva fase de Reestructuración, Reinstitucionalización y Repolitización, así mismo, para analizar la coyuntura política nacional e internacional, en un contexto donde la agresión constante y sistemática de los enemigos internos y externos del Proyecto Bolivariano se hace más virulenta, declara su apoyo irrestricto a las medidas que impulsa el Presidente Obrero Nicolás Maduro por la paz la defensa de la Patria y la Construcción del socialismo.” 
Y en esta misma declaración acuerdan:
“1. Apoyar el Cierre Temporal de la Frontera Colombo Venezolana…
2. Organización y movilización permanente desde la institucionalizad IPASME al poner en ejecución el plan político concebido para el logro de los objetivos electorales requeridos por la Revolución Bolivariana éste 06 de diciembre…
3. Ejecución del plan organizativo nacional IPASME por la conquista del 06 de diciembre y la profundización del socialismo. 
4. Avanzar cada vez más en la tarea encomendada por el Presidente Nicolás Maduro… hacia la construcción del socialismo. 
5. Convocar un Encuentro Nacional político e ideológico con las y los trabajadores del IPASME, afiliados y militantes de la Revolución en el mes de…”
Los trabajadores de nuestra institución estamos llamados a servir a nuestros agremiados prestando el servicio de salud que necesitan, esto sin importar el color político. La directiva del IPASME está llamada a proteger los derechos de todos los trabajadores sin distingo alguno, trabajadores que en la actualidad están atravesando por una cantidad de penurias, las que le impiden prestar un servicio eficiente en sus labores, esto debido a la falta de condiciones de trabajo apropiadas, falta de insumos, salarios de hambre, y a esto se le suma la persecución política por no compartir ni aceptar la politización que se pretende impulsar desde la directiva del IPASME.
Los trabajares exigimos a las autoridades del IPASME, que en vez de dedicarse a montar una campaña política partidistas se ocupen de resolver los problemas de los trabajadores, que estos últimos años han sido sometidos a todo tipo de penurias en una fulana restructuración del organismo, que lo que ha generado es mayor inestabilidad y angustia de los trabajadores que se sienten perseguidos por no pertenecer o compartir una revolución que los que nos ha traído es más miseria. Por esto exigimos al directorio del IPASME que su declaración de Marida le sumen:
1. Aumento de salario acorde con la inflación
2. Cumpla con la dotación necesaria para poder prestar un servicio decente a nuestros afiliados , insumos personal Medico .
• con los trabajadores en todos los compromisos adquiridos y firmado en nuestra Se debe cumplir contratación colectiva, como son las afiliaciones al sindicato, los descuentos a los trabajadores, desde el año 2010 las autoridades tienen retenidos los aportes que por el Contrato Colectivo tiene que ser depositados en las finanzas del sindicato y que ya fueron hechos a los trabajadores ¿Dónde está ese dinero?
• Que paso con las enfermeras que le fueron tramitados sus cambios de status en el año 2010 de obreras a empleadas y hasta la fecha no se le ha normalizado su situación a pesar de que existe un acta de compromiso, firmada con nuestra organización de fecha 03-08-2011. Debe cesar de inmediato la intromisión de la política partidista en la institución, esto trae consecuencia graves, que vivimos a diario cuando ocupan los cargos con las personas menos indicadas y no por su profesionalismo, conocimiento o experiencia en la institución, desechando de un plumazo la meritocracia, los directores de las unidades a nivel nacional son nombrados por partidos de gobierno , alcaldes y gobernadores a nivel regional y no por las autoridades de la institución como debe ser.
• El pago del aporte patronal al personal obrero, la jubilación de sobreviviente que está contemplado en la cláusula 62 de la normativa laboral con fecha julio del año 2013.

• El IPAS ME fue creado para prestar servicio de salud a sus afiliados, un ejemplo claro: no se cumple ni con el principio inicial de su creación, es que se tenga que contratar un HCM (que no funciona) para prestarle salud a sus trabajadores, en vista de no funcionar los servicios básicos, como son laboratorios, RX, odontología y pare usted de contar.
• Con la puesta en marcha de planes para atender a todo público, se decidió abrir las puertas del IPAS ME a todos las personas fueran o no afiliada, a sabiendas que no existía la estructura de personal y los insumos para prestar un adecuado servicio. El IPAS ME es un organismo creado hace 66 años para prestar Salud, Recreación y Créditos a los Educadores del Ministerio de Educación e IPAS ME, con la política de atención implementada, trajo como resultado lo que hasta un ciego puede ver, el desmadre de la institución.
• Reflexión: los trabajadores del IPAS ME tenemos que recuperar nuestra dignidad y sentido de pertenencia, he visto con gran tristeza como algunos de ellos anda inscribiéndose en listas para obtener un litro de leche, como si estuviéramos mendigando. ¡es una lástima esa situación!. En qué momento perdimos nuestra dignidad como IPISTA, esta debe estar por encima de nuestros intereses partidista y personales, el llamado es al rencuentro sin mezquindad para la recuperación del IPASME .
• La deuda millonaria que tiene el IPASME con el I.V.S.S y no permite que los trabajadores que ya cumplieron con los requisitos de ley pueda acceder a derecho de su pensión .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada