lunes, 12 de octubre de 2015

Pensionados en el Exterior



Pensionados en el Exterior
Se les informa a  los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales que hayan fijado su residencia  en España, Portugal, Uruguay, Chile, Ecuador  e Italia, que para poder recibir a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales el pago de su pensión deben consignar la documentación detallada a continuación:
·         Planilla: Censo de Pensionados - Pensión al Exterior, en original con los datos completos, sin enmiendas, firmada por el pensionado(a)
·         Planilla: Carta Compromiso, en original sin enmiendas firmada por el pensionado (a) con su huella dactilar.
Las planillas las puede obtener por la página Web. ,
opción: Formularios: Seleccionar: Pensionados en el Exterior.
Solicitar en el Consulado de Venezuela más cercano a su domicilio:
·         Registro Consular para el censo de pensionados en  el exterior en original y  vigente con sello húmedo.
De acuerdo al país de residencia deben anexar documento de identidad y el comprobante de apertura de cuenta con su respectivo código IBAn.
       CHILE:
·         Fotocopia legible del Documento Registro Único Nacional  (RUN)     y  el comprobante de apertura de cuenta del Banco Estado. 
 ECUADOR: 
·         Fotocopia legible del Documento de Identidad  Ecuatoriano  y el comprobante de apertura de cuenta del Banco Pacífico.
  ESPAÑA:
·         Fotocopia legible del Documento Nacional de Identidad (DNI) y el comprobante de apertura de cuenta del Banco Santander España.
         ITALIA
Fotocopia legible del Documento de Identidad Italiano   y el comprobante de  apertura  de cuenta del Banco Intesa San Paolo
     PORTUGAL:
·         Fotocopia legible del Billete de Identidad (BI)  y el  comprobante de apertura de  cuenta del Banco Totta Santander.
     URUGUAY:
·         Fotocopia legible del Documento de Identidad Uruguayo  y el comprobante de apertura de cuenta del Banco BANDES Uruguay
 Los pensionados que son clasificados para cobrar su pensión en su país de residencia se les enviará el monto correspondiente a su pensión a partir del mes que sea incorporando. Por tal motivo, deben seguir cobrando por intermedio de un apoderado hasta que sea aprobada su solicitud. No se enviarán los montos acumulados en sus cuentas de Venezuela.
La documentación solicitada debe estar completa y la pueden enviar a través de la Valija Diplomática del Consulado ó por correo expreso a la siguiente dirección:
 Instituto Venezolano de los Seguros Sociales
Dirección de Prestaciones en Dinero. Pensión en el Exterior
Av. Francisco Javier Ustariz, Conjunto Residencial San Bernardino Pb
Caracas 1010 - Venezuela
IMPORTANTE:
Les recordamos a todos los pensionados que están cobrando su pensión por España, Portugal, Chile, Ecuador, Italia y Uruguay que deben  cumplir con el reporte anual correspondiente al mes Enero de cada año a través de los Consulados.
Contacto:    0058 0212 552.94.86
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada