lunes, 5 de octubre de 2015

OJO TRABAJADORES IPASME ACTIVOS Y PASIVOS



OJO TRABAJADORES IPASME ACTIVOS Y PASIVOS
Esta Información es para recordarle a la Junta Administradora del Ipasme en Especial al Director de Recursos Humanos Licdo. Alejandro E. Esis, como se efectúa la cancelación del la Bonificación de Fin de Año en concordancia con lo establecido en la Convención Colectiva de Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras del IPASME vigente, la cual establece en la Cláusula Nº 52 BONIFICACIÓN DE FIN DE AÑO: "El Empleador acuerda pagar a los Trabajadores y Trabajadoras amparados por la presente Convención, una Bonificación de Fin de año equivalente a Noventa (90) días de Sueldo Integral o de acuerdo a lo que disponga el Ejecutivo Nacional en esta materia...", procederá a realizar el pago correspondiente, equivalente a noventa (90) días de salario integral percibido por el funcionario o funcionaria. Igualmente, es aplicable para el caso del personal contratado, Jubilados y Pensionados. Los Primeros 15 Dias del mes de Noviembre.
La Convención Colectiva vigente define el SUELDO O SALARIO INTEGRAL de la siguiente manera: "Es la remuneración total que percibe mensualmente el Trabajador o la Trabajadora de esta Convención Colectiva de Trabajo, por su labor ordinaria y está conformado por el Sueldo Básico, compensaciones por concepto de antigüedad y por evaluación en el desempeño, escalafón, primas, bono nocturno, bonos, ingreso o beneficio salarial que perciba con ocasión de su relación laboral. Este concepto incluye el bono vacacional y la bonificación de fin de año que percibe anualmente el Trabajador y la Trabajadora de conformidad con lo establecido en el artículo 104 de la Ley Orgánica del Trabajo de las Trabajadoras y los Trabajadores (L.O.T.T.T)".
 En virtud a lo antes expuesto y basados en la normativa legal vigente, a continuación se detalla los criterios utilizados para el cálculo de esta Bonificación:
1.      SALARIO NORMAL DIARIO= (salario básico mensual primas mensual otras compensaciones mensuales).
2. ALICUOTA DE VACACIONES= monto de la vacaciones canceladas /12 meses
3. ALICUOTA DE EVALUACION= monto de la evaluación cancelada en los 2 periodos correspondientes.
4. BONIFICACION FIN DE AÑO 2014 = (sueldo Integral + alícuota de vacaciones + alícuota de evaluación)/30*90.
LUIS CANO
Miembro del Comité Ejecutivo de la Salud
FEDERACION DE SALUD

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada