sábado, 24 de octubre de 2015

CANTV no tiene planes para resolver averías, según sindicato

23-10-2015

Más de 126 mil averías en todo el país y para el caso de la gran Caracas 14 mil presenta la CANTV, según indica Juan Veliz, presidente del Sindicato de trabajadores y trabajadoras de la industria de las telecomunicaciones, similares y afines del Distrito Capital en rueda de prensa.

Asegura el dirigente que esta situación tiene que ver con una “gerencia mediocre, una gerencia media que no responde a la expectativa del mercado, no atiende a los usuarios, nuestros usuarios se encuentran con averías masivas a nivel nacional”.

Veliz señaló que la estatal de telefonía no tiene ningún plan para resolver este problema “por lo que estamos exigiéndole a la gerencia de CANTV que se siente con los trabajadores para buscar soluciones”.

También denunciaron que no se ha cumplido con la prometida absorción de trabajadores tercerizados. En este sentido informó que son unos 16 mil los trabajadores que debían ingresar en la nómina, pero el presidente Nicolás Maduro anunció en cadena que solo serían 4 mil, pero hasta el momento no llegan ni a 2 mil los trabajadores que han obtenido el beneficio.

En cuanto al anunciado aumento de 30% para los trabajadores de CANTV, Veliz denuncia que están adelantando un incremento previsto en la convención colectiva, que debería darse en el mes de enero 2016 y que es por productividad.

Para finalizar denunció que del parque automotor con el que cuenta esa empresa de comunicaciones solamente el 33% de la flota se encuentra operativa. “Dónde está el convenio con China para comprar los vehículos para que nuestros técnicos vayan y den respuesta a todos los rincones de la geografía nacional”, se preguntó. “Hay compañeros que andan a pie para atender los requerimientos de los usuarios eso es inaudito, inaceptable y lo vamos a atacar prontamente”, manifestó.

Actualidad Laboral / NCT

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada