jueves, 24 de septiembre de 2015

José Guerra: Enfrentamos el colapso de un modelo económico

José Guerra: Enfrentamos el colapso de un modelo económico

24 Septiembre, 2015
jose_guerraND / nota de prensa / 24 sep 2015.- El candidato por el Circuito 4 de Caracas, José Guerra explicó este jueves que el gobierno de Nicolás Maduro aplica una política “hambreadora” contra el pueblo y se expresa en una inflación galopante, que acumula hasta agosto de 2015 un aumento del 105 por ciento.
Así lo dijo durante su participación en la Gran Asamblea de Ciudadanos organizada por la Mesa de la Unidad Democrática
Detalló que lo que sufre el pueblo venezolano “no es una crisis cualquiera, sino más bien el colapso de un modelo económico que quiso hacer del Estado el principal empresario del país, destruyendo los incentivos para producir. Para ello no fue suficiente un precio petrolero mayor a 100 dólares por barril, sino que también el gobierno endeudó al país”.
Asimismo argumentó que los controles de cambio y de precios están agudizando la escasez y condenando a buena parte de la población a pasar hambre. “Para el cierre de este año se estima que el 60% de la población se encuentre en situación de pobreza”.
Finalmente, propuso que para superar la crisis, es necesaria una nueva política económica que estimule la producción nacional mediante incentivos y el respeto a los derechos de propiedad, una unificación cambiaria gradual y la devolución de las empresas expropiadas improductivas a sus dueños. “debe aplicarse un aumento de salarios para compensar al trabajador por el aumento de los precios”.

1 comentario:

  1. Si pudiera pondría a sobrevivir a Maduro con el sueldo mínimo por 6 meses para que sintiera lo que pasan los pensionados y jubilados

    ResponderEliminar