jueves, 24 de septiembre de 2015

Diputado Mata “Anzoátegui tiene pésimos servicios públicos por irresponsabilidad de Aristóbulo Istúriz”

Diputado Mata “Anzoátegui tiene pésimos servicios públicos por irresponsabilidad de Aristóbulo Istúriz”
23 de septiembre de 2015 a las 14:23
El parlamentario de la Asamblea Nacional por La Causa R y candidato a la reelección en el circuito 3 de Anzoátegui, manifestó que en la entidad los ciudadanos están sometidos acondiciones inhumanas, por la faltas de agua, electricidad, sistema de salud y escasez de alimentos e insumos básicos
Caracas 23/09/15. (PS).- El diputado nacional por el estado Anzoátegui y dirigente de La Causa R, Luís Edgardo Mata, denunció que en la entidad existen “pésimos servicios públicos por falta de gerencia e irresponsabilidad del gobernador Aristóbulo Istúriz”.
El parlamentario y candidato a reelección por el circuito 3, (municipios Píritu, Peñalver y Bolívar) aseveró que los habitantes de la entidad oriental están sometidos a severas deficiencias en materia de electricidad, suministro de agua potable, fallas en el sistema de salud pública, aunado a la escasez de alimentos e insumos básicos que enfrenta el estado, así como el resto del país, mientras que existe una falta de gerencia pues aseguró que el Gobernador Aristóbulo Istúriz ni siquiera vive en Anzoátegui.
“El tema de la escasez de alimentos se ha agudizado, las colas se forman desde la madrugada, ya a las 3 o 4 de la mañana ves largas filas de gente intentando adquirir algo y no se consigue comida, es un viacrucis para adquirir carne o pollo, las colas son kilométricas y en medio del calor. Es una condición infrahumana producto de la desidia y abandono de este Gobierno.
Durante una entrevista en un programa de televisión nacional, el candidato independiente detalló que los habitantes de Barcelona manifestaron enérgicamente en las calles tras tener tres semanas sin agua, situación que afectó el funcionamiento del Hospital Luis Razetti. “Nosotros acompañamos la protesta y anunciamos que interpelaríamos al director de Hidrocaribe, luego de eso mágicamente apareció el agua. Eso significa que tienen un problema de incapacidad para gerenciar” afirmó.
Mata agregó que ha habido protestas de niños que padecen cáncer y pasan mayores dificultades por la carencia de medicinas, recordando además que semanas atrás hubo muerte de neonatos, que aún no ha sido investigada formalmente ni ha habido pronunciamiento por parte de instituciones gubernamentales.
Política de inclusión
El asambleísta señaló que los anzoatiguenses, así como la gran mayoría de los venezolanos, tienen esperanzas de cambio y por eso saldrán a votar por la opción que realmente represente sus verdaderos intereses. “La próxima Asamblea Nacional tiene el reto de reconciliar y unificar al país y a todos los actores de la vida política. No se puede tomar la política como venganza, sino como un punto de equilibrio, participación e inclusión de todos los sectores”.
En ese sentido, destacó que el país “no puede seguir en la vía del odio e intolerancia y el escenario de la Asamblea Nacional es propicio para reencontrarnos. No se trata de sustituir a otro y quien venga, llegue con el propósito de derrotar y aplastar. El país sale adelante en la medida que nos encontremos” concluyó.
Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
@juanjoseojeda


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada