martes, 29 de septiembre de 2015

Demandarán al IVSS por mora en pensiones de vejez

Demandarán al IVSS por mora en pensiones de vejez

Pensiones

Provea acompañará a los beneficiarios que han cumplido con los requisitos establecidos por Ley pero aún no reciben la asignación de este derecho

Un grupo de adultos mayores afectados por el retraso en la asignación de pensiones de vejez interpondrá este martes 29 de septiembre una demanda ante el Tribunal del municipio del Área Metropolitana de Caracas, asistido por representantes del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea).
La organización de derechos humanos asegura que se ha evaluado la situación y se ha evidenciado que las personas han cumplido con todos los requisitos establecidos por ley, por lo cual no hay motivo que les impida el disfrute del beneficio que les corresponde.
Provea recuerda que la omisión y retardo en la asignación de pensiones viola el derecho a la seguridad social y el trato digno que debe dar el Estado a las personas de la tercera edad. La imposibilidad de gozar de su pensión por vejez contraría el derecho establecido en el artículo 80 de la Constitución, así como los contenidos del artículo 9 del Pacto Internacional de Derechos Económicos Sociales y Culturales y del artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada