martes, 18 de agosto de 2015

Ministerio del Trabajo aún evalúa la propuesta de contrato colectivo Maestros rechazan que Ipasme sea un apéndice del Gobierno

Ministerio del Trabajo aún evalúa la propuesta de contrato colectivo
Maestros rechazan que Ipasme sea un apéndice del Gobierno
 El presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Orlando Alzuru, rechazó este viernes la propuesta de reformar el Instituto de Prevención y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), para convertirlo en un instituto de carácter socialista, con una directiva elegida con las fuerzas patrióticas, y que haga alianza con la red de hospitalaria pública y la Misión Barrio Adentro.
Estamos en desacuerdo con la pretensión de usar el Ipasme como un apéndice de un Gobierno, por lo tanto el término socialista es descabellado y nosotros en los gremios no lo vamos a aceptar. Nos parece una locura ese proyecto presentado por Sinafum. Entendemos que el Ipasme hay que reestructurarlo y redimensionarlo, para que esté acorde con los nuevos tiempos y las necesidades de los maestros, argumentó Alzuru, quien agregó que este instituto privado debe atender a todos los educadores, independientemente de su posición política, religiosa o económica.

Junta debe atender a educadores
El presidente de la FVM considera que la junta directiva del organismo debe estar a cargo de los educadores, junto a un representante del Gobierno que no necesariamente sea el presidente del instituto, más una representación de los obreros y personal administrativo para ser equitativos.
Desde un principio hemos criticado que el Ipasme actualmente sea usado para el servicio de las comunidades, dejando a un lado o de último a sus verdaderos beneficiarios, como son los educadores y sus familiares, a quienes les descuentan 6% de su sueldo mensual, para mantener su funcionamiento dijo.
Alzuru explicó que actualmente se atiende en el Ipasme a casi 60% de las personas que vienen de las comunidades y solo a 30% de los educadores o sus familiares, lo cual agudiza la crisis que vive el maestro que debe acudir a servicios privados para atender sus problemas de salud.
Amenazan con protestas en la calle
Alertó que si el Gobierno Nacional trata de imponer los cambios en el Ipasme, propuestos por la Federación de Maestros que es afecta al presidente Nicolás Maduro, se irán a la calle a rechazar esta situación.
Lo más lógico es que las nuevas federaciones del magisterio nos pongamos de acuerdo en un proyecto, sin fines políticos, ni demagogos. La propuesta lo que busca es politizar el Ipasme para excluir, apuntó el presidente de la FVM, quien alertó que corren el riesgo de perder los activos del instituto que les pertenece a los educadores.

Finalmente, en cuanto al proyecto de contrato colectivo que entregaron al Ministerio del Trabajo, Orlando Alzuru informó que este sigue siendo evaluado por el Gobierno Nacional, para analizar su impacto económico, por lo que estima que la discusión del mismo será entre septiembre y octubre próximos.
FUENTE:
Tomado Notitarde 16 de agosto de 2015

2015-08-13 11:10 GMT-04:30 Plataforma trabajadores <plataforma.obrera@hotmail.com>:
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada