sábado, 1 de agosto de 2015

Docentes estadales no obtienen pensión por falta de pago de la Gobernación

Docentes estadales no obtienen pensión por falta de pago de la Gobernación

Los docentes exigen la discusión del contrato colectivo que tiene un año y ocho meses vencido Los docentes exigen la discusión del contrato colectivo que tiene un año y ocho meses vencido Foto Aníbal Barreto
   
 BARRA5a
MÁS INFORMACIÓN
Ministro Rodríguez confirma aprobación de fondos para accionistas B de Sidor
Docentes estadales esperan que la Gobernación cumpla hoy con pago de retroactivo
 
   
ofaoro@correodelcaroni.com
Los reclamos de los profesores adscritos a la Gobernación del estado Bolívar siguen vigentes desde enero. La convención colectiva del gremio tiene un año y ocho meses vencida y el Ejecutivo sigue sin entregar el informe preceptivo a la Inspectoría del Trabajo para iniciar las discusiones sobre los nuevos beneficios.
Además de un contrato desactualizado, tampoco les han hecho efectiva la homologación del salario con los docentes nacionales, a quienes el presidente Nicolás Maduro les aumentó el sueldo en 50 por ciento. Cabe destacar que la semana pasada el Ministerio de Educación aprobó los recursos para la homologación de los maestros regionales de todo el país.
Pero “la injusticia social”, como describe la secretaria general del Sindicato Único del Magisterio (SUMA) Caroní-Piar, quien dio una rueda de prensa este jueves con el presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Julio Veliz, no termina ahí.
Unos 700 profesores del estado Bolívar no pueden cobrar la pensión de vejez, a pesar de tener las cotizaciones completas y la edad reglamentaria, porque en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) “dicen que la Gobernación no ha dado el dinero de las cotizaciones”, según Veliz.
El profesor agregó que hace ocho meses habían logrado un acuerdo con la dirección de Talento Humano de la Gobernación para que pagara “poco a poco” al IVSS, pero la espera ha sido en vano y, por ahora, ambos entes se achacan, mutuamente, la responsabilidad.
Sobre reposos
Los dirigentes gremiales rechazaron el trámite impuesto por la Gobernación para gestionar reposos médicos, pues exigen retirar una planilla en la sede del Ejecutivo, en Ciudad Bolívar, que debe ser validada en el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme).
“Ellos (Gobernación) no reconocen ni el (reposo) del Ipasme y ni el del IVSS”, denunció González, rechazando que, además, el docente debe consignar el reposo personalmente en Ciudad Bolívar, a pesar de vivir en otro lugar”.
“Hay que sincerarse. ¿De qué sirve el Ipasme pues?”, denunció González, pues asegura que el mismo está supeditado a las órdenes del IVSS a pesar de que este año se anunció que los reposos médicos de los docentes serían validados exclusivamente por el Ipasme.
Visto 345 veces Modificado por última vez en Viernes, 31 Julio 2015 05:18

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada