viernes, 17 de julio de 2015

Exigen investigar homicidio de trabajador de Ipasme ocurrido en terreno invadido de la institución

Exigen investigar homicidio de trabajador de Ipasme ocurrido en terreno invadido de la institución

 
Luis Cano, secretario general del Sindicato de Hospitales y Clínicas Ipasme, emplazó al presidente del Instituto de Previsión Social del Ministerio de Educación, Mario Quiñones a restituir terrenos pertenecientes a la institución en la Avenida Victoria de Caracas, que fueron tomados por invasores y garantizar seguridad a trabajadores enviados allí a cumplir horarios
 
Caracas 16/07/15. (PS).- El Sindicato de Hospitales y Clínicas Ipasme exigió una investigación exhaustiva sobre el homicidio del trabajador José Mora, quien desde hace 25 años prestó servicios en la institución y fue asesinado el pasado miércoles 15 en los terrenos del Instituto de Previsión Social del Ministerio de Educación ubicados en la Avenida Victoria de Caracas, que fueron tomados por invasores y sobre quienes se presume poseen armamentos en el sitio.
 
Luis Cano, secretario general del sindicato, solicitó a Mario Quiñones, presidente del Ipasme “tomar cartas en el asunto” hacer investigación exhaustiva que involucre a las autoridades judiciales nacionales y se esclarezca el homicidio de Mora, quien cumplía horario a las afueras del terreno invadido, junto con más de treinta trabajadores por solicitud de la directiva. “Mandaron a los trabajadores a cumplir horarios, nosotros dijimos que no podían estar ahí ya que no se les garantizaba la seguridad ¿Por qué los mandaron a cumplir horario? Esa es la respuesta que nos tienen que dar. Hoy, luego que matan al compañero, mandaron al resto de los trabajadores de vacaciones” apuntó.
 
El vocero señaló que se trata de ejidos pertenecientes al Ipasme, en los que funcionan la Imprenta, Compra y Suministros y existe una cancha deportiva que fueron tomados meses atrás sin que exista un pronunciamiento de las autoridades para desalojar a los ilegales que se apostaron en el sitio. “No vamos a permitir que se muera otro compañero producto de la ineficiencia de las autoridades. Hace diez días advertimos que esto iba a pasar, hicimos un llamado que se apersonaran a los terrenos del Ipasme y se diera solución a lo que se veía venir y hoy en día lloramos a un compañero y nadie nos quiere dar respuestas. Pedimos ante la impunidad que se haga justicia, aquí no se puede seguir matando gente como si fueran cochinos, el gobierno debe garantizarnos la vida a todos” refirió.
 
De igual forma, solicitó al presidente de la institución, realizar acciones efectivas para el desalojo de los invasores pues acotó que se trata de terrenos que son patrimonio de la masa laboral. Recordó que la gestión anterior informó sobre la ilegalidad de la invasión y señaló que se intentó de manera infructuosa realizar desalojo en tres oportunidades. Asimismo, exhortó al Ministro de Educación, Héctor Rodriguez, a solventar el problema de insumos básicos para el funcionamiento de los departamentos de laboratorios, rayos X y odontología, así como el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad de los trabajadores, pues aseguró que “se están muriendo” por falta de atención médica oportuna.
 

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada